Ir al contenido principal

¿Con qué póster te quedas?

Septiembre es el mes clave en televisión. A escasos días para la escalada de estrenos y regresos de las series norteamericanas, a estas alturas todas las cadenas ya han calentado bien los motores de la maquinaria publicitaria. Un buen ejemplo son los siguientes pósters promocionales, a cada cuál más atractivo. Se trata de una selección de mis series favoritas, con lo que seguramente se echarán a faltar unos cuantos. A falta del póster oficial que difunda la ABC de la sexta y última temporada de Perdidos, aceptamos de momento como valido esta recreación realizada por un fan a partir del adelanto ofrecido por los productores en el pasado ComicCon. Sin duda, la calidad de los diseños es envidiable y deben valorarse independientemente de las preferencias personales sobre una u otra serie.








Sorprende la escasa originalidad del póster para promocionar una nueva serie con tantas expectativas como Flashforward y, por el contrario, el ingenio a la hora de publicitar a un House cada vez más cansino y repetitivo. Perdidos sigue jugando con la palabra destino, mientras Anatomía de Grey nos avanza la temporada del cambio. Las Mujeres Desesperadas se convierten en bellezas guerreras, mientras Dexter sigue apostando por la misma línea sangrienta y explícita. Fringe, por su parte, nos presenta un póster repleto de pequeños detalles en los que muchos ya han sabido encontrar reveladoras pistas. Pero de entre todos, y por su simbolismo, me quedo con el de la sexta temporada de un House convertido en el medicinal dios griego Hermes. Muy bueno.

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
Pues el de Mujeres Desesperadas lo acabo de descubrir gracias a ti...
En general el que más me gusta es el de Dexter, aunque los de Lost también son muy buenos, pero como estan más visto y nunca cambian mucho pues ya no sorprenden tanto
jesn ha dicho que…
ya habia visto alguno pero no todos, me gusta el de Fringe, se ve la FRANJA que hablaba el otro dia..jejeje
quest ha dicho que…
El de house es el más creativo sin duda... tampoco había visto el de Mujeres Desesperadas, ni el de Grey.

Hoy sin audiencias en tutele... ¿dónde andaréis?

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores. Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars , el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story . Con Ratatouille , por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última cre