Ir al contenido principal

SHOCKS #29

Blackwater
Pocas veces un capítulo que ni abre ni cierra temporada ha tenido tanta repercusión como el esperadísimo noveno episodio de la segunda entrega de Juego de tronos. Blackwater centra todo su metraje en la batalla cumbre de Choque de reyes, la que tiene lugar en Desembarco del rey entre las tropas de Stannis Baratheon y la Guardia Real de Joffrey, capitaneada por la auténtica cabeza pensante, Tyrion Lannister. 50 minutos vibrantes, no sólo por unos efectos especiales jamás vistos en la serie, sino también por esos jugosos diálogos que protagoniza Cersei con la palomita Sansa y la plebeya Shae. No queremos ni pensar cómo nos dejará la season finale de este domingo.

Tráiler de El gran Gatsby

Tras ese resbalón imperdonable que supuso Australia, parece que Baz Luhrmann ha vuelto a recuperar la senda perdida, aquella que nos dejó maravillados y perplejos con Moulin rouge. Del ambiente bohemio parisino pasamos al art decó neoyorquino pero manteniendo esa estética arrolladora y videoclipera que tan bien funcionó en el musical protagonizado por Ewan McGregor y Nicole Kidman. Como ocurriera con Romeo y Julieta, es probable que más de uno se eche las manos a la cabeza con esta adaptación de la obra de Scott Fitzgerald, pero ya sabemos, tanto los que le admiramos como los que le detestan, que si a alguien es fiel el director australiano es a sí mismo. Veremos qué tal funciona en pantalla la pareja Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, pero de momento tan sólo hay ganas de que llegue de una vez diciembre para su estreno.

Ryan Gosling repite con Winding Refn
A la espera de que salga a la venta a finales de mes la esperadísima edición en DVD de Drive, nos acaban de llegar las primeras imágenes de la que será la nueva colaboración entre el actor del momento y el director danés Nicolas Winding Refn. A juzgar por las imágenes, nos espera otra nueva dosis de acción elegante, esperemos que a la altura de su anterior obra maestra. Only God forgives será una historia de venganza ambientada en Bangkok entre un policía tailandés y un mafioso británico al que dará vida Gosling, que en esta ocasión saldrá más mal parado que como el enigmático conductor de Los Ángeles.

Comentarios

Manderly ha dicho que…
A la espera de esa tercera versión de 'El gran Gatsby'. La versión interpretada por Robert Redfor me gusta, pero Baz Luhrmann le dará un toque personal.
Y lo nuevo de Gosling... ¡no me lo pierdo!
Saludos.
POLE.T. ha dicho que…
Yo no he visto ninguna versión de la película y tampoco he leído el libro. Sacrilegio, no? Intentaré hacerlo antes del estreno.

Lo nuevo de Gosling tiene pintaza! Hace días que estoy descontando días en el calendario para que salga Drive!

Entradas populares de este blog

EMMYS 2016: Las nominaciones ideales en Drama

Un año más, los Emmy anuncian sus nominaciones rodeados de las inevitables polémicas por sus destacadas ausencias. Esta edición no iba a ser menos. Los olvidos nuevamente han sido más sonados que los aciertos, movidos por una inercia que suele ser la tónica en los premios más importantes de la televisión mundial. Sin embargo, esta vez los académicos han decidido dar una alegría a aquellos que veníamos reivindicando The Americans como una de las mejores series actuales. Tanto la creación de Joe Weisberg como sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, han logrado por fin el reconocimiento de unos galardones que los han ignorado sistemáticamente durante sus tres primeras temporadas. Son la excepción de unos Emmy que han decidido pasar de largo nuevamente de The Affair y The Leftovers, sin duda, dos de las producciones más destacadas en los dos últimos años. Por eso mismo, y por otros importantes resbalones, ahí van mis nominaciones ideales en la categoría dramática.

MEJOR SERIE DRAM…

Un Eastwood de retirada

Clint Eastwood ya está de vuelta de todo. Le importa un pimiento si su apoyo a Donald Trump le comporta enemigos o si su definición actual de la generación de mariquitas traspasa lo políticamente correcto y ofende al personal. Tampoco su filmografía parece importarle demasiado. Pocos reparos ha tenido en presentar auténticos bodrios como Jersey boys o cintas mediocres como Más allá de la vida o El francotirador. En su historial ya se encuentran Los puentes de Madison, Sin perdón, Mystic River o Million dollar baby. Ya no necesita reivindicarse. Mucho menos con 86 años, la edad suficiente para restar trascendencia a esta época de polémicas efímeras. El actor ya se labró su carrera como director y ahora corresponde al público determinar si su talento sigue en forma o se mantiene gracias a una base de fieles seguidores.

Sully corresponde a esa cada vez más amplia y frecuente lista de películas en su carrera que simplemente alcanzan la corrección, adoptando ese tono grandilocuente y pat…

MOONLIGHT | Camaleón a la fuerza

Una historia sobre homosexualidad dentro de la comunidad negra parecía una vuelta de tuerca, un quién da más dentro del cine de denuncia social que podría suponer el reclamo perfecto para una Academia de Hollywood deseando resarcir sus pecados discriminatorios. Por suerte, Moonlight no pertenece a ese grupo de cintas que buscan a toda costa la exaltación, que se convierten en estandartes de la lucha contra la opresión de la hegemonía blanca y heterosexual. La propuesta de Barry Jenkins es mucho más valiosa, ya que con su premisa y, sobre todo, su puesta en escena, logra abarcar un sentimiento prácticamente universal, el del miedo a la propia identidad.

Little, Chorin y Black no son sólo los tres actos en los que se divide la trama sino las tres fases de un complicado proceso de asimilación personal, el que sufre un niño, adolescente y adulto lidiando consigo mismo y su entorno de barrio marginal en Miami. Esta vez la marginación no surge del racismo sino desde dentro, desde el propio …