Ir al contenido principal

SHOCKS #29

Blackwater
Pocas veces un capítulo que ni abre ni cierra temporada ha tenido tanta repercusión como el esperadísimo noveno episodio de la segunda entrega de Juego de tronos. Blackwater centra todo su metraje en la batalla cumbre de Choque de reyes, la que tiene lugar en Desembarco del rey entre las tropas de Stannis Baratheon y la Guardia Real de Joffrey, capitaneada por la auténtica cabeza pensante, Tyrion Lannister. 50 minutos vibrantes, no sólo por unos efectos especiales jamás vistos en la serie, sino también por esos jugosos diálogos que protagoniza Cersei con la palomita Sansa y la plebeya Shae. No queremos ni pensar cómo nos dejará la season finale de este domingo.

Tráiler de El gran Gatsby

Tras ese resbalón imperdonable que supuso Australia, parece que Baz Luhrmann ha vuelto a recuperar la senda perdida, aquella que nos dejó maravillados y perplejos con Moulin rouge. Del ambiente bohemio parisino pasamos al art decó neoyorquino pero manteniendo esa estética arrolladora y videoclipera que tan bien funcionó en el musical protagonizado por Ewan McGregor y Nicole Kidman. Como ocurriera con Romeo y Julieta, es probable que más de uno se eche las manos a la cabeza con esta adaptación de la obra de Scott Fitzgerald, pero ya sabemos, tanto los que le admiramos como los que le detestan, que si a alguien es fiel el director australiano es a sí mismo. Veremos qué tal funciona en pantalla la pareja Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, pero de momento tan sólo hay ganas de que llegue de una vez diciembre para su estreno.

Ryan Gosling repite con Winding Refn
A la espera de que salga a la venta a finales de mes la esperadísima edición en DVD de Drive, nos acaban de llegar las primeras imágenes de la que será la nueva colaboración entre el actor del momento y el director danés Nicolas Winding Refn. A juzgar por las imágenes, nos espera otra nueva dosis de acción elegante, esperemos que a la altura de su anterior obra maestra. Only God forgives será una historia de venganza ambientada en Bangkok entre un policía tailandés y un mafioso británico al que dará vida Gosling, que en esta ocasión saldrá más mal parado que como el enigmático conductor de Los Ángeles.

Comentarios

Manderly ha dicho que…
A la espera de esa tercera versión de 'El gran Gatsby'. La versión interpretada por Robert Redfor me gusta, pero Baz Luhrmann le dará un toque personal.
Y lo nuevo de Gosling... ¡no me lo pierdo!
Saludos.
POLE.T. ha dicho que…
Yo no he visto ninguna versión de la película y tampoco he leído el libro. Sacrilegio, no? Intentaré hacerlo antes del estreno.

Lo nuevo de Gosling tiene pintaza! Hace días que estoy descontando días en el calendario para que salga Drive!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…