Ir al contenido principal

Lost: The final deception

Sabían que esperábamos respuestas, que había una gran expectación por ver cómo resolverían todos los misterios que habían generado. Contaban, además, con nada menos que tres temporadas para resolver el embrollo. Pero decidieron virar de forma estrepitosa hacia la ciencia ficción. Si nos aseguraron que la cosa no iría de máquinas del tiempo, en la quinta temporada nos marearon del pasado al futuro sin miramientos. Lo aceptamos e incluso lo acogimos con júbilo. Pero el final era otro cantar. Nos dijeron por activa y por pasiva que aquella isla no era un purgatorio y que los protagonistas no estaban muertos. Y sin embargo, la idea de una antesala de la muerte ha surgido, aunque por suerte, no sea aplicable a toda la serie sino a una temporada, la sexta, que ya se ha convertido, sin miedo a morir lapidado, en la peor de Perdidos.Cierto es que había demasiados misterios por resolver, demasiados frentes abiertos casi imposibles de cerrar, pero también es cierto que disponían de 18 episodios, con sus más de 12 horas, para desenmarañar el enredo. De nuevo, los listillos de Cuse y Lindelof optaron por descolocar más al espectador, por alimentar a base de nuevos misterios y medias verdades los foros de medio mundo. Aunque las especulaciones y las teorías son la fórmula adictiva de la serie, la mayoría de sus seguidores estábamos ansiosos por las respuestas. Esperábamos, como los más fieles devotos se aferran a su fe, una sorpresa final que nos dejara con la boca abierta. Y con la boca abierta nos han dejado, pero tras comprobar que la explicación ha sido plenamente sustituida por la emoción.
A los sentimientos más elementales y facilones apelaron los creadores de Lost para intentar salir airosos del embolado. Pensaron quizá que con cuatro forzadísimos reencuentros entre los personajes más carismáticos lograrían ponernos la piel de gallina. Subestimaron en sumo grado nuestra inteligencia, esperando que los fans incondicionales y sin raciocinio se contentarían con un apasionado beso entre Jack y Kate y un reencuentro de ultratumba entre Juliet y Sawyer. O con esa orgía de fantasmas final a cámara lenta.¿Dónde quedan entonces los misterios? No estoy hablando de los famosos cuatro dedos de la estatua o de la identidad del hombre de negro (que tampoco hubiera estado mal desvelar), sino de tramas que han quedado totalmente descolgadas en aras de una serie que resultaba centrarse exclusivamente en los personajes, y yo sin enterarme. Los misterios al final eran accesorios, irrelevantes. De ahí que la iniciativa Dharma, los números de Hurley, la partida entre Jacob y su hermano, la luz de la isla y todo su simbolismo quedaran a merced de nuestra imaginación. Las respuestas se intuirían, jamás se revelarían explícitamente. De acuerdo. Lo mascado atenta contra la creatividad.
El problema viene cuando las incoherencias acechan y se hace palpable la improvisación. Tiene un pase que a Widmore, uno de los grandes personajes malignos de la serie, lo reduzcan a secundario y se lo carguen en dos segundos o que un avión consiga despegar tras un grave accidente en mitad de una isla selvática o que aparezcan y desaparezcan templos y faros y estatuas. Lo podemos tolerar. Lo que es más difícil de justificar es que personajes y tramas centrales queden finalmente desvirtuados. ¿Qué ha pasado con Desmond, por ejemplo? No hay forma de saber cómo abandonó la isla. ¿Y con Hugo? Identificar al sustituto de Jacob se antojaba como uno de los pilares de la serie pero al final a Jack el mandato le dura dos telediarios y Hurley terminará igualmente muerto con sus compañeros. ¿Y qué hay de Walt? Como diría mi abuela, y yo mismo, “tanto rollo pa ná”.
Intuíamos que todos los esfuerzos por explotar la bomba, eje central de la quinta temporada, no sirvieron de nada. Que estos flashes de la sexta no eran una realidad alternativa desde el momento en que los acontecimientos parecían alterados. Pero deseábamos que fueran algo inesperado, como lo fue aquel primer flashforward que hoy se antoja como lo mejor de la serie. Finalmente han resultado ser minutos de relleno para un temporada ya de por sí repleta de remiendos. El limbo donde los pasajeros del Oceanic 815 se reencuentran una vez muertos para recordar el momento más importante de sus vidas y para acceder a la gloria divina. La apertura de puertas celestial ya fue el colmo de los despropósitos para un final con hedor cristiano (por mucho que se esforzaran en no herir sensibilidades con ventanales multireligiosos, al final los protagonistas se reúnen en una iglesia de lo más cristiana, con angelitos aguardando el ascenso a los cielos).Caímos en la trampa de que la serie ya estaba pensada desde el primer día. El capítulo Across the sea nos recordaba que ya en la primera temporada aparecieron los cadáveres de la madre y el hermano de Jacob. Y milagro, el último episodio terminaba tal como empezó la serie, con el ojo de Jack cerrándose. Hasta aparecían, maltratadas por el tiempo, las zapatillas colgadas en cañas de bambú. El colmo de la originalidad. Y, sobre todo, guiños no demasiado complejos que apenas certifican la genialidad de los creadores de la serie a la hora de cerrar el círculo.Teorías que pululaban por la red, algunas de ellas un tanto rebuscadas, hubieran resultado más coherentes que la propuesta de Cuse y Lindelof. La idea de un final catastrófico, con la isla en el fondo del mar y el mal disperso por el mundo, era mucho más atrayente que este desenlace excesivamente sentimental (hasta la música del genial Giacchino empalagó) y pseudo-místico. Es evidente que la magia de Lost radica en todo el fenómeno que la ha rodeado. Los grandes momentos que nos ha proporcionado tardarán en volverse a ver en televisión. Pero no deja de ser decepcionante que sus creadores hayan desaprovechado la oportunidad de hacernos felices para siempre. Lo tenían todo a su favor.

Comentarios

quest ha dicho que…
SÍ, SÍ y SÍ.

Totalmente de acuerdo contigo, con izen y con kyot.

Y coincido muchísimo con la opinión de que es un final trampa. Un final con escenas facilonas y emotiñoñas que intentan desviarnos de lo verdaderamente importante.

No es que no gustase el final de los acontecimientos, si no que eligieron un modelo de final que no cierra los acontecimientos.

¿Es para tanto que Kate y Jack se aman cuando ya estuvieron juntos antes de volver a la isla? Es que se destacan una cosas... Nadia y Sayd... pfff. Es que hay decenas de cosas criticables, pero lo imppeor es que todas esas decisiones sobre el final no impiden cerrar con dignidad.
Pol Morales ha dicho que…
Buenísimo un tipo que ya ha empezado a indagar cosas sin sentido (comienzo a sentirme verdaderamente estafado):

En la temporada 2, ¿por qué "Los Otros" montaron ese "teatro" hacia los Losties de vestir como salvajes? ¿Qué sentido tenía?
En la temp 1 y 2, "Los Otros" secuestraron a Claire y Walt para hacer pruebas... una vez que vemos cómo son "Los Otros", ¿qué sentido tenía todo aquello?

En el "hatch" en la temporada 2, ¿por qué el compañero de Desmond pintó en la puerta metálica, y con tinta invisible, aquel mural con la famosa interrogación? ¿Realmente tenía sentido alguno una vez que sabemos quien es quien y qué es la interrogación, y lo que es más importante, que él mismo podía saber perfectamente qué era saliendo del hatch y visitándo el lugar?

En las temporadas 3-5 vemos que, curiosamente, la gente sale y entra de la isla como Pedro por su casa (Ethan sale tropecientas veces, es más, tuvo que aprender a ser cirujano fuera, digo yo!)... ¿a qué entonces tanto misterio con que no se puede salir de la isla? La única explicación que tenía, hasta el momento, era que Jacob así lo decidía por capricho suyo... pero después vemos que Ben NO se comunicó nunca con Jacob.

¿Por qué Ben, cuando ve que tiene cancer, no sale de la isla a operarse, y en vez de eso monta ese circo de dejarse secuestrar por los Losties, estar 1 semana encerrado recibiendo alguna paliza que otra, y después secuestrar a Jack, Kate y Sawyer para manipularlos y así convencer psicológicamente que Jack le opere en un lugar cuyas condiciones sanitarias son malísimas, aún con la duda de si Jack le dejará morir o no en el quirófano?

Si en la isla, en su momento, nacieron niños (Ethan nació ahí), y ahora no, la única explicación con lógica es que Jacob, usando su poder divino, decidiera en algún momento que les anulaba esa facultad (he oído una teoría de que es por la radiación de la bomba atómica... manda huevos la teoría!!). Entonces, si acepto que es así, ¿por qué traes a Juliet a investigar los embarazos si aquello es decisión divina? Un hombre cualquiera NO puede luchar contra el poder divino.
Todo este punto me desmonta, totalmente, la existencia de Juliet y el porqué está ahí (por cierto, han pasado de explicar este punto y tan frescos se han quedado!!)

De la misma forma, Ben se enferma de cáncer porque la isla así lo quiere (temporada 3, dialogo entre Locke y Ben), ergo, ¿Ben lo acepta sin más y no busca respuestas para ello?

Toda la organización de "Los Otros", realmente, ¿por qué están ahí en la isla si pueden irse? Entiendo que ellos decidieron vivir ahí, en paz (lo dice Ben al final de la temporada 2, cuando estaba encerrado en el Hatch de Desmond!). Pero, sin embargo, ¿tanto vale estar en la isla y pertenecer a esa "organización" como para dar la vida por ello? Supuestamente la isla hace que tu salud sea buenísima y no enfermes... ergo, la única razón por la cual una persona estaría ahí es por eso... ¿pero entonces darías la vida por tener mejor vida? No es una gran contradicción en sí!!
Es más, en la temporada 6, cuando Flocke ataca al templo, "Los Otros" supervivientes se alían con Flocke y matan (y mueren) por él cuando Widmore les ataca con misiles... ¿no vuelve a contradecirse con esa mentalidad de Los Otros vista anteriormente (temporada 3, la negra y el ruso en la estación de transmisiones, hablando en ruso, y muriendo la negra por un disparo dee ruso para, supuestamente, no revelar información)?

¿Cómo puede ser que la francesa, durante 14 años, NO encontrara ni UNO sólo de los distintos emplazamientos que hay en la isla?
Anónimo ha dicho que…
Este es el vídeo (buena calidad) del resumen que hizo Cuatro de las 5 temporadas y hasta el episodio 11 de la 6, lo llamaron "Redux", no llega a 11 minutos, recomendable:
http://www.megaupload.com/?d=EPLT4XR2

Descargar ya por si lo borra Megaupload
Izengabe ha dicho que…
tvp, hay tantas preguntas.. es que básicamente cualquier escena que se vea en estos momentos queda en evidencia y sin soluciones, estafa 100%
Pol Morales ha dicho que…
Sí izen, cuanto más leo más me cabreo!!
Pol Morales ha dicho que…
Si lo sé devuelvo le devuelvo al ebay la puñetera revista!! jajajja
Izengabe ha dicho que…
jajajajjajaja, ya esos 10 euros los podrías haber gastado en algo mejor, pero bueno... igual hay respuestas en la revista, ya que en al serie no han dado ninguna... xD
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente,yo no sé que serie habeis visto....QUE NO ESTAN MUERTOS!!El finales lo que pasa en la isla:Jack muere,unos se piran en el avión y Ben y Hurley se quedan.El final en la realidad alternativa es un lugar atemporal en el que se reunen todos después de morir.Es eso,atemporal.Es decir hay quien murió antes de Jack y hay quien murió después,pero todos se reunen a la vez antes de "partir" porque son las personas con las que han compartido los momentos más importantes de sus vidas.
Sobre las incognitas sin resolver....supongo que habeis visto la serie en la 1 cuando se comían episodios,porque lo más importante está más que resuelto.
Anónimo ha dicho que…
Y por más ruido que hagais, seguirá habiendo un 65% de gente que lo ha votado como "awesome" y un 23% como bueno o muy bueno. Me he visto (y sigo viendo) todas las series habidas y por haber... y las que terminaron ninguna dejó el sabor de boca tan bueno como ha dejado Perdidos.

No le deis más vueltas. No tiene sentido.
Nelson ha dicho que…
Pésimo review...no hay trampa alguna, te puede gustrar o no la idea de purgatorio, redención, etc, pero la serie cierra perfectamente. La mejor serie de la historia, lejos.
Anónimo ha dicho que…
Los creadores de la serie en The Final Journey comentan que "podía parecer" que la bomba del final de la 5ª temporada había explotado. Respecto a los flashsideways comentan que surgen sin que los personajes estén vinculados a la isla, como en temporadas anteriores en las que isla como que tiraba de ellos; es por eso por lo que se ven imágenes de la isla sumergida (en concreto se ve la estatua cuvierta de algas) Gracias por tu review.
Gracias
Pol Morales ha dicho que…
A ver, que no somos lerdos y hemos entendido perfectamente el final. Ya sabemos que no están todos muertos desde el principio, coño! Que unos mueren antes y otros después y toda la pesca. Pero no os escudéis en eso, porque tampoco es que mejore mucho el final.

Mirad sino la de intrigas y misterios que finalmente han resultado ser una estafa. Dijeron que no resolverían todos, está claro, pero otra cosa es que no hayan resuelto casi ninguno!
quest ha dicho que…
Menos mal que no dudo que alguien que lee lapantalla.blogspot.com es una persona inteligente, porque los últimos comentarios que leo aquí sobre The End me parecen de lo más increíble.

Así que Lost cierra estupendamente con un "aquí no hay ahora", no¿? Lo que hay que leer. Las últimas escenas son bonitas, pero no nos dejemos llevar por eso, por favor. Yo no quería que resolviesen todos los misterios. Y los personajes son lo importante, OK. Pero tan raro es pedir un cierre del argumento de la serie más allá de qué es la línea temporal alternativa?? La serie fue más que la temporada 6 y ninguna temporada fue autoconclusiva como para olvidar todo aquello que generó la expectación que el último capítulo tuvo.
quest ha dicho que…
Para mí el momento en el que murieron me da igual (desde el principio o en la 6 temporada, me da igual, porque "aquí no hay ahora", ¿recordáis?). El asunto es que eso sólo cierra la temporada 6.
Izengabe ha dicho que…
quest, totamente de acuerdo, solo cierran la 6ª temporada, que por cierto, es la peor de todas con creces... (me alegro de que no haya una séptima)
Pol Morales ha dicho que…
Y cierra, por tanto, la peor temporada de la serie, con diferencia! Es que encima parece que seamos menos fans de la serie por criticar el final. Hay que ser un poco críticos, yo creo, y diría que hasta objetivamente el final es una decepción.
quest ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con estos dos últimos comentarios, ea.
quest ha dicho que…
Lo he puesto en tutele, pero que quede por aquí también.
Después del enfado sobre el final de Lost, vienen las risas. Es lo que nos queda.

Aquí:
http://anomalario.blogspot.com/
quest ha dicho que…
Sobre Jacob y su hermano:
"Pero ¿cómo van a ser dioses con esta pinta de recién salidos de Callejeros?"

Inmenso Anómalo.
Pol Morales ha dicho que…
Sí, está muy bien quest! jejeje
Anónimo ha dicho que…
la verdad yo esperaba un poco mas del final, que no se mal entienda el final me parecio bastante aceptable, lo que pedia mas que nada es que mostraran algo mas antes del desenlase que ya todos conocemos, por ultimo como sig sus vidad despues de la isla y por sobre todo hay una duda que siempre he tenido ¿recuerdan que en una capitulo de una temporada pasada se veian los pies de unos niños cainando por la isla, en el cual uno de ellos tenia un oso amarrado con un alambre?
pero a la vez creo que esto es mas comercial el hecho de que se haya hecho este final, ya que por algun motivo salio un libro que dice LOST su filosofia, revelando los secretos.

en fin me quedo con el final, ya que he visto muchas series que esos si son finales pencas Ej: X-files
quest ha dicho que…
Estimado Anónimo, te estás refiriendo a los niños de Los Otros.

La incógnita, que planteó POLE.T. (qué raro se me hace llaamrte así) es por qué en determinado momento decidieron disfrazarse con harapos y barbas postizas. Además, si no me equivoco luego los pudimos ver viviendo en DharmaVille como gente corriente pero más tarde volvieron a los harapos. Si es que visto con distancia resulta tan cutre...
Pol Morales ha dicho que…
Pero una cosa es que una serie vaya a peor, como ocurrió según todo el mundo con Expediente X, y otra muy distinta es planificar un final por todo lo alto y que termine siendo algo tan decepcionante como lo que nos presentaron el otro día.

Conmigo, desde luego, lo llevan claro, porque no piesno comprar ningún libro sobre Lost. El DVD ya es otro cantar, porque pensaba comprarlo de todas formas, porque ya tengo las otras cinco temporadas.
Pol Morales ha dicho que…
Sí quest, luego te paras a pensar y resulta que aquellos disfraces no tenían ninguna razón de ser. Engañar a los del accidente?? Para que no descubrieran Dharmaville? Puede... Pero muy cogido por los pelos...

Léase polete. jajajja!
quest ha dicho que…
EH!!

No me toquéis X-Files!!!!!! Yo creo que Expediente X no fue a peor, sólo que degeneró hasta un punto muy especial. Al principio todo era súper verosímil y científico, cada capítulo una gran cospiración del Gobierno (recordemos aquellas frases de la entradilla tipo "El Gobierno niega todo conocimiento"). Pero más tarde esta serie se fue parodiando a sí misma, con ironías muy, muy buenas. Hay capítulos en los que intercambian los papeles y otros en los que juegan mucho con el espectador. Fue una gran serie. Y la química entre los protas era muy buena, algo así como lo que se ve ahora entre los de Bones. Ah! y el hombre que fuma fue un personaje mítico, por favor.

Para mí no fue a peor, pero entiendo que a los puristas no les gustase en lo que derivó. Eso es como los que dejaron Lost cuando vieron que no había base científica.

Otra cosa es que llegado el momento decidiesen hacer caja vía dos pelis infumables.
quest ha dicho que…
Polete!

jajaja

no sabes lo que acabas de hacer...

jajaja
Pol Morales ha dicho que…
yo no puedo hablar, porque no vi ni un solo capítulo de Expediente X. Los extraterrestres me atraen muy poco. Sólo hablaba de lo que había leído por ahí... Pero le pasa a todas las series, que pierden su esencia cuando se alargan demasiado, como pasó con Urgencias (también sin conocimiento de causa) o 7 vidas, por poner dos ejemplos muy distintos...


Ey, menos cachondeíto con el nombre eh?? jajajjaa. Tu todavía no te has ganado el derecho a utilizarlo, que te portaste mu mal!! jajajaj
quest ha dicho que…
cierto, me porté muy mal.. ¡¡y con la desfachatez de no haber inventado una excusa!!!

La verdad es que me da un poco de pereza comentarte mi ausencia... tal vez porque creo que me equivoqué. Es que a mí los celos me aburren mucho... pero bueno, seguro que el momento que encuentre para contarte ya no te importará el asunto, aunque tu curiosidad insaciable hará que te interese aunque no te importe!
Pol Morales ha dicho que…
Claro, mi curiosidad no tiene límites. Celos?? no entiendo nada!
quest ha dicho que…
Serán películas mías. Ya encontraré el día.

Celos, son puñales que se clavan, que están dentro de mi alma... jeje
Pol Morales ha dicho que…
No me vale lasha como excusa!! busca algo mejor!!!
quest ha dicho que…
No me gustaría reducirlo a eso pero eseo es el origen de mis dudas.
Pol Morales ha dicho que…
ahm... Bastante rebuscado, no?
quest ha dicho que…
no hombre, yo soy muy simple.

;)
crlwaly ha dicho que…
Me parecio un buen final pero como que no me gusto la idea que estaban muertos en un principio pero luego de analizarlo fue buen final interesante aqui no interesaba las demas cosas porque la luz, y porque el nemesis se volvio humo, etc eso es secundario lo importante era la vida de los losties y se resume a lo que Jack decia "Vivir juntos, morir solos". , al final se ve que Swayer y Kate salieron vivos de la isla en el avion piloteado por lapidus junto a Miles, Claire y Richard, la primera duda que tenia es como conversaban e iteractuaban y veian a Jack en la vida paralela si Jack murio en la isla en el capitulo final?.

El Papá de Jack al final le dijo que allí no existe el ahora, por la sencilla razón de que todos en esa iglesia ya estaban muertos. Algunos fallecieron antes que su hijo Jack, como es el caso de Charlie, Juliet, Sayid, Boone, Shannon, Libby, Jin, Sun y Locke,etc y otros mucho tiempo después (que son los que salieron en el avion asi como Hugo , Ben y Desmond que se quedaron en la isla y luego salieron). ¿Cuantos años?, no se sabe, 1, 5, 15, 30 años.
o si Swayer luego de salir de la isla hizo su vida normal quizas junto a Kate y de muchos años de salir de la isla murio al igual que los otros que salieron en un momento dado murieron y se fueron tambien a esa vida paralela (que se ahora se entiende que no existio, sino que era el purgatorio, umbral entre la vida y la muerte, los ultimos segundos que uno ve antes de morir en camara lenta, etc etc ) y se volvio policia junto a Miles y se reencontro con Juliet que murio al explosionar la bomba y cuando miles la contacta de muerta por pedido de Swayer dijo que su ultima palabra fue que funciono, es decir que ella vio que en un momento dado Swayer moriria y se iria a esa vida paralela y se reencontraria con ella y recordarian todo lo vivido tal como sucedio en su reencuentro cuando Swayer esta tratando de sacar el chocolate trabado en la expendedora) y asi para todos los otros personajes que luego de morir ya sea en la isla o si salieron, luego de años al morir forzosamente tenian que ir a ese mundo paralelo (purgatorio) para redimirse y dicho lugar van cuando se ve aterrizar el vuelo del Oceanic en LA (inicio de la sexta temporada) y se ve a jack con su corte en el cuello (que le hizo el falso Locke en el episodio final), Swayer policia; Hugo es suertudo en todo y Locke paralitico ese es el aterrizaje de los recien muertos en el purgatorio (vida paralela que vimos) y deben pasar al siguiente nivel y solo los que querian hacerlo pasan a ese nivel que debe ser el cielo, por eso no todos estan en la iglesia y Ben Linus no quiere irse de ese mundo porque quiere aun redimirse o los que estan en la igleisia en un momento dado de la isla vivieron muchas cosas y eso es lo que mas recuerdan por eso solo ellos entraron, en fin como salieron Hugo, Ben y Desmond de la isla eso si es un misterio quizas en una balsa, y que fue de la vida de Richard parece que se volio mortal.
En el siguiente comentario mi resumen.......
Crlwaly
Perú
crlwaly ha dicho que…
En resumen si hubo Dharma, la isla se movia en el tiempo, y que si fue real lo que les paso a los 6 de oceanic al salir, y que luego regresaron a la isla y trataron de sacar a todos nuevamente pero el humo negro evito y asi llegamos al final Jack se sacrifico Hugo el protector N° 1 Ben el N° 2 Desmond quizas murio tambien la isla o salio con ellos mucho tiempo despues, Swayer, Kate, Claire, Miles, Lapidus, Ricardo salieron de la isla y en la vida normal se tiene a la huerfana de los Kwon, a Aaron, Walt, la confusión se inicio al pasar la vida paralela junto a lo que pasaba en la isla, si separamos la vida paralela y digamos que seria una 7ma temporada, se entenderia mejor y que cuando uno iba muriendo se dirigia al purgatorio, limbo, estado X (vida paralela, etc) algunos ya estaban alla, Jack que murio en el capitulo final y era divorciado de Juliet y con un hijo y opera a Locke y este camina, Charlie y su grupo musical, etc y poco a poco cada uno tenia una nueva vida o similar a lo que hacian cuando estaban vivos y el final es la iglesia solo alla se reunen los que tuvieron más cosas en comun más viviencias en la isla por eso no estan todos, los otros siguen en ese mundo atrapados o quizas tengan en su vida otros momentos mejores que los que pasaron en la isla (donde habia simbolos de varias religiones) la reunión de los muertos que dan el paso al siguiente nivel y para lograrlo Desmond les hizo recordar a cada uno que en cuando estaban vivos todos se redimieron en la isla, eso hizo que ya no purgaran o salgan de ese estado latente, (llamenlo como quieran) más y asi salieran de ese mundo y vayan al cielo por asi decirlo Para mi el que propicio todo esto de que deberian recordar estas almas en este limbo fue Charlie cuando estrello el carro de Desmond y el recordo la muerte de Charlie en el final de la 3era temporada (el escrito en su mano NOT PENNY'S BOAT), alli este Desmond (alma, muerto como quieran llamarlo) entendio que tuvo una vida de sacrificio y amor, y que para salir de este mundo tenia que unir a los demas y hacerles recordar todo y al final lo logro. Esto no tiene nada que ver con que el era resistente al electromagnetismo, viajar en el tiempo y que el podia modificar la luz de la cueva y asi pensaba Widmore poder matar al Humo negro pero como se vio paso otra cosa, que al apagar la luz el humo negro se volvio mortal y asi pudo morir en manos de Jack.
Grande Lost te extrañare hasta siempre me hiciste derramar lagrimas en este capitulo final pero valio la pena
Crlwaly
Perú
Pol Morales ha dicho que…
Sí Crwaly, pero a ti te satisface eso de decir 'Desmond no sabemos si murió en la isla o salió'? Porque a mi no!
quest ha dicho que…
joer, TVP, tienes que poner límite de caracteres en los comentarios.

Es que...

Tú sí que me haces derramar lágrimas, POLETE. ;)
quest ha dicho que…
jaja, y el principio del segundo comentario tiene los santos coj.. de poner "en resumen..."

Crwaly, eres un crack.
crlwaly ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crlwaly ha dicho que…
Hola no pense que mi comentario review molestaria etc es solo mi analisis, porque no se ponen a preguntar como funcionaba las espadas laser de los Jedis, que era el lado oscuro y como tenian esos poderes, en volver al futuro como el doc hizo el tren de maquina de tiempo y porque no fue al año 5000 mil etc, etc , hay full series y pelioulas que no explican todo porque eso no es lo importante en ellas en otras quizas lo sea, en Lost quizas al principio lo sea pero la trama al final es otra asi como el mensaje o la esencia de que trataba, muchos pensaron que era la isla la razón de todo o las cosas que pasaban alla y otras, el bien y el mal jugando con la gente, unos se guiaron por eso y querian un final y respuestas de ello, pero otros se enfocaron en la viviencias y redimencias de los personajes y de eso al final se trato como muchos lo dedujeron.
Unos ven el vaso medio vacio pero yo veo un vaso medio lleno (en LOST)

Saludos
Crlwaly
Perú
Pol Morales ha dicho que…
Hombre crlwaly, podrías haber condensado un poquito, la verdad...

Y luego, ¿quién ha decidido que Lost no es una serie de respuestas? Vamos, os lo habéis sacado de la manga los fans desesperados que sois incapaces de reconcoer que Cuse y Lindelof os han fallado estrepitosamente. Que no pasa nada, de verdad, por reconocerlo! Yo seguiré diciendo que esta serie es la que mejores momentos me ha hecho pasar y seguro que será la única a la que le dedicaré posts semanales (que menudo estrés, por otro lado!).

Yo lágrimas no he derramado ni una en el final de la serie. Hay cosas que me afectan mucho más, como la que viviré exactamente dentro de una hora. Eso sí que me toca la fibra sensible, y no que me reencuentren en calzador a los personajes carismáticos. Además de cutre, ha sido muy decepcionante.
quest ha dicho que…
hmm... un comentario suprimido y todo.. esto empieza a ser un blog de verdad, jeje.

Crwaly, yo no me pregunto los porqués de cosas que chirrían: NO pregunto cómo es posible que un avión accidentado en una isla se repare con cinta aislante, he visto suficiente McGyver de pequeño como para estar inmunizado contra eso. Tampoco ya busco solución a cómo pueden surgir infraestructuras en la isla de la nada en la 6T (un faro, un pozo, un templo que es todo un resort), fíjate, ni siquiera me pregunto cómo es posible lo de los saltos en el tiempo, lo han explicado a su manera y he comprado la idea, ok.
Las preguntas que me hago son aquellas que han basado el devenir de los personajes y que ellos mismos se hacían constantemente, no detalles que anecdóticos. Y creo que con cuatro frases en los últimos cinco minutos en una conversación entre Jack y su padre y un reencuentro de todos los personajes con musiquita emotiva e imagen ralentizada (lágrima fácil) NO PUEDE resolverse una serie que ha tenido grandes destellos de genialidad.

Perdón por la extensión.
quest ha dicho que…
por cierto, crwaly, qué otras series americanas ves en Perú??
Sospecho que puedes ser un comentarista muy interesante para este blog.
Pol Morales ha dicho que…
Ey, que la ha suprimido el propio autor! Yo no suprimo mensajes, solo los spams que se cuelan y los repes!!
quest ha dicho que…
.. y por más que pienso en lo de Lost... me desespera que los que estáis de acuerdo con el final penséis que si a alguien no le gusta el final es porque no lo ha entendido.

En vuestra opinión generalizada que se está haciendo hay interpretaciones que son totalmente libres y que todos estáis tomando por buenas. Veo muy poco espíritu crítico y ausencia de pensamiento individualizado. NO me creo que en una serie tan controvertida todo el mundo haya llegado a la misma conclusión naturalmente.

Es fácil entender que desde el momento que tienen que explicarte el final y tú no puedes hacerte una composición por ti mismo (y si te la haces, no te la aceptan por no ser la interpretación generalizada), algo falla. O en la serie o en el espectador. Y en este caso creo que es muy claro que falla la serie por su final cobarde y el espectador por su fanatismo absurdo.

He dicho.

Ya dejo el tema, eh ;)
quest ha dicho que…
vaya, POLE.T., ya me estaba encendiendo yo solo con o de Lost... jeje...

ah! y yo que lo vi rápido y había entendido que te había entrado un espíritu censor...
quest ha dicho que…
Felicidades por la colaboración en Tutele!!!!!!!!!!!!
Pol Morales ha dicho que…
Vaya, me entero antes por ti! Por a mirarlo!
Stimpy ha dicho que…
Al final la serie tiene un montón de cosas descolgadas, es un rejunte de ideas sueltas mezcladas en un gran guiso de 6 años

Todos los hilos están cortados, nunca llega a un clímax

Es como si tu pareja siempre te dejara un minuto antes del momento cúlmine del acto venéreo... durante más de un lustro


Bueh, los fanáticos (que fueron muchos) seguro se las van a cobrar con los siguientes trabajos de los guionistas ^^

pd: la respuesta mas cercana es que nada era real, ni el avión. Todos eran parias que no podían llegar en paz al otro mundo e inventaron ese mundo collage imaginario para poder quedar tranquilos consigo mismos (y quizás todo era solamente el extraño mundo de Jack...).. en fin... caca xD
Pol Morales ha dicho que…
Claro Stimpy, quien nos puede asegurar que no fue algo de lo que dices?? Queremos creer que no, que el recurso de que todos estaban muertos es demasiado fácil para los creadores de 'Lost', pero el problema es que no han aclarado suficientemente el final como para que nos lo podamos creer!
Anónimo ha dicho que…
Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted
to say that I've really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

My webpage ... buy miroverve
Anónimo ha dicho que…
Hi there this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

My web site :: hottestnewsites.com
Anónimo ha dicho que…
Howdy! I realize this is kind of off-topic but I
needed to ask. Does building a well-established blog such as yours take a massive amount work?
I am completely new to operating a blog however I do write in my diary everyday.

I'd like to start a blog so I can share my own experience and thoughts online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring blog owners. Thankyou!

my page: bleeding hemorrhoids
Anónimo ha dicho que…
I know this web site presents quality based posts and additional stuff, is there any other site which presents such
stuff in quality?

Here is my blog williammarandaproductions.com
Anónimo ha dicho que…
Great article. I'm dealing with some of these issues as well..

Look at my weblog cheap Volume pills
Anónimo ha dicho que…
This is very fascinating, You're an overly professional blogger. I have joined your feed and look ahead to searching for more of your fantastic post. Additionally, I've shared your website in my social networks

Here is my web blog ... nyu.edu
Anónimo ha dicho que…
My spouse and I absolutely love your blog and find the majority of your post's to be exactly I'm looking for.
Does one offer guest writers to write content for you personally?
I wouldn't mind creating a post or elaborating on many of the subjects you write with regards to here. Again, awesome website!

Have a look at my page :: breast actives try free
Anónimo ha dicho que…
I was wondering if you ever considered changing the layout of your blog?
Its very well written; I love what youve got to say.
But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.

Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images.
Maybe you could space it out better?

My page hgh Energizer
Anónimo ha dicho que…
Howdy! I could have sworn I've visited this website before but after going through many of the articles I realized it's
new to me. Anyhow, I'm certainly delighted I found it and I'll be book-marking it and checking back regularly!


my blog post - buy virility ex
Anónimo ha dicho que…
We're a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with useful info to work on. You've performed a formidable process and our entire community will probably be thankful to you.


my blog; zetaclear side effects
Anónimo ha dicho que…
Its like you read my mind! You seem to know a lot about
this, like you wrote the book in it or something. I think
that you can do with a few pics to drive the message home a
bit, but other than that, this is wonderful blog. A fantastic read.
I'll definitely be back.

My weblog :: buy meratol
Anónimo ha dicho que…
You could certainly see your skills in the work you write.
The sector hopes for even more passionate writers such as you
who are not afraid to mention how they believe. At all times go after your heart.


My web site now mega Hoodia
Anónimo ha dicho que…
Hi there to all, the contents existing at this web page are
actually remarkable for people knowledge, well, keep up the good work fellows.


Also visit my website ... buy virility ex
Anónimo ha dicho que…
Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to more added agreeable from you!
However, how can we communicate?

My web-site ... virility ex (http://www.flixya.com)

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p