Ir al contenido principal

La clave Desmond

Se acabaron las fórmulas imposibles y forzadas. Ha llegado Desmond a Lost y con él se terminaron mis jueguecitos sobre las incógnitas y las respuestas que nos va planteando la serie en su última temporada. Andamos ya por el capítulo 11 y, francamente, comienza a ser complicado, por no decir ridículo, seguir utilizando los números para comentar Perdidos.
Happily ever after es el pretexto perfecto para cambiar la fórmula, ya que supone un antes y un después en esta sexta temporada. Si el capítulo sobre el pasado de Richard sumaba puntos a esta última tanda de episodios, el que se centra en Desmond supone, hoy por hoy, el más revelador de la serie. Y es que llevábamos ya diez capítulos teorizando sobre el sentido de los flashes alternativos y ha tenido que llegar uno de nuestros protagonistas favoritos para aclararnos un poco las ideas.
Al inicio de la temporada, todo parecía indicar que la bomba que hizo estallar Juliet había hecho su efecto. Los supervivientes del vuelo Oceanic 815 habían logrado cambiar su destino de tal forma que el accidente aéreo no afectara a sus vidas. Pero desde el comienzo se amontonaban las sospechas de que esta realidad alternativa estaba repleta de taras. Las vidas de los personajes no eran idénticas a las vividas hasta el momento de caer el avión. Jack tenía un hijo de una madre todavía por descubrir. Sawyer pasó de ladrón a policía. Sun y Jin mantenían una relación en secreto. Algo chirriaba en sus historias.
El flash de Desmond tampoco era la excepción. Tras su llegada a Los Ángeles descubrimos una excelente relación laboral con su otrora enemigo y suegro Charles Widmore. Ahora, es el hombre de confianza del rico empresario, pero desconoce la existencia de Penny, el único sentido de su anterior vida. ¿Sospechoso, no? Sobre todo si tenemos en cuenta el inicio del capítulo en el que Charles Widmore pretende utilizar a su yerno como pieza clave en su guerra contra el enemigo de Jacob.

Parece como si el magnate y su esposa Eloise (sorprendente aparición) fueran conscientes de formar parte de una farsa en la realidad alternativa. ¿Podrían ser ellos también sus creadores? Sólo así se entendería que esta realidad parezca hecha a medida de sus intereses (como Widmore no quería a Desmond como yerno ni en pintura, decide potenciarlo en la empresa a cambio de esconderle la existencia de la joven).

Pero llega Charlie y lo trastoca todo. La imagen en el fondo del agua con su mano en el cristal recordándole a Desmond el excelente final de la tercera temporada es, junto a la resonancia magnética, de lo mejor del capítulo. Parece que el componente de Driveshaft es consciente de un pasado que le han querido borrar. Y Desmond no tarda mucho en descubrir que tiene razón y que en su baúl de los recuerdos se encuentra escondido el gran amor de su vida, una Penny que ahora también desconoce su existencia.

El final del episodio plantea nuevos interrogantes. ¿Con qué objetivo quiere Desmond contactar con todos los pasajeros del vuelo Oceanic? Si les abre los ojos sobre la falsedad de esta realidad que están viviendo, ¿deberán ellos elegir entre quedarse como están o volver a su auténtica vida de antes? ¿Por qué al regresar de su flash de tan sólo unos segundos, Desmond se muestra tan dispuesto a colaborar con su suegro? ¿Cuál es su misión? Y lo más intrigante, ¿por qué se van con Sayid y el lado oscuro sin apenas rechistar? ¿Será una estrategia? Como siempre, una de cal y otra de arena.

Comentarios

quest ha dicho que…
Buenas!

Oooohhhh.. has decidido dejar la fórula de los números para comentar Lost... en el 11, otro número primo. Jeje.

Cuando Widmore le ofrece a Desmond de su whisky casi lloro de la emoción!! jeje

Pero ahora me obsesionan las secuencias de los reflejos, cómo cada personaje se ve reflejado (en un espejo, en el panel del aeropuero, en una puerta, en la ventanilla del coche...).. como dejando constancia de otra realidad paralela.

Sublime.
quest ha dicho que…
Por cierto, recupérate de la pata!!
Pol Morales ha dicho que…
Buenas, quest, alguna teoría, please?? jejjeje

La pata sigue chunga. El deporte perjudica seriamente la salud!
quest ha dicho que…
Ya no tengo teoría global, el shock de este último capítulo fue muy grande. Yo creo que ahora todos irán conociendo su realidad paralela. Y aunque suene cursi, yo creo que la diferencia entre una realidad y la otra es que en una conocen el amor y en la otra no. Si piensas en los casos de Locke, Sayid, Claire o Sawyer. Incluso en la de Jin y Sun, en la realidad paralela más que amor hay otra cosa. Pero insisto, Jin morirá... es que en el capítulo 11 hasta estorba.

Si esta teoría fuese cierta (que soy muy consciente de que es fácil de rebatir porque tengo una media de dos teorías por semana, cosa que me divierte mucho), Kate y Jack tendrían que acabar juntos a final de la temporada, porque no veo amor por ninguna parte en sus otras vidas.

Por cierto, ¿has visto hoy la portada de publico.es?? ¡¡Me encanta!!
Pol Morales ha dicho que…
Yo apuesto más por un final trágico. De hecho, me gustaría más!!

Oye, como puedo ver la portada de Público? en la web no me aclaro...
quest ha dicho que…
Yo también quiero un final trágico. Ah, y que cierren la trama, sin posibilidad de spin-off, película ni nada.

Me refería a la portada de la web, que entres en publico.es, vaya... y veas la bandera republicana pintada en todo el fondo de la página tal día como hoy. Me gusta gráficamente y me gusta que sean claros y leales con sus lectores. Otros tendrían que poner la bandera con el aguilucho, jeje.
Pol Morales ha dicho que…
Ah sí, lo he visto!! Tenemos claro qué periódico tendría el aguilita, no?? jejeje

Qué dramáticos somos, no? Deseando un final trágico para Lost! Yo creo que es lo que merece, un final épico, mastodóntico, dramáticamente trágico! A ver qué tal el de Hugo. Ya veo que te has puesto las pilas con la serie...
quest ha dicho que…
Yo la aguilita se la pondría a unos cuantos...

Ya me he puesto las pilas con Lost, claro... y este finde el 6x12... ¡¡Hugo!!

jeje
Pol Morales ha dicho que…
izen ya lo ha visto y ya lo tiene colgado en su blog! Dice que está mejor!! No le reconozco.... jajajjaja
Izengabe ha dicho que…
Pues la aguilita la deberían llevar unos cuantos, la verdad... La Arzón, El Mundo, ABC... buffff

Dejando e aimalito a un lado, desgraciadamente eso del amor parece que coge fuerza en el capítulo 12 pero no me puedo creer que lo vayan a reducr a eso, vale que en realidad tienen razón y el amor rompe barreras, pero en Lost no! aunque prefiero eso antes que la batalla entre los dos nuevos de la serie, ya sabéis quienes digo...

Ah! en el 6x12 hay una sorpresa, no haré spoiler, pero yo no lo esperaba para nada!
Pol Morales ha dicho que…
emociónnnnnnnnn!!!! NO puedo esperar!!!!

Hombre, lost ha tenido también sus momentitos ñoños y cursis, así que lo mismo nos brindan un final así, en plan felicity... Esperemos que no! Entonces al final la batalla entre el bien y el mal no tiene nada que ver?? Es que aquí hay demasiados mandamases, no?
Izengabe ha dicho que…
Supongo que en el final todo se reducirá a lo mismo.. o al amor, o a Jacob o a lo que sea... igual Jacob es el amor personificado jajajaaj (entonces ahí es cuando vomito en el guión del JJ Abrams este)
Pol Morales ha dicho que…
No, eso sería demasiado fifi y los fans acérrimos entrarían en cólera!
Izengabe ha dicho que…
fifi???? :S
Pol Morales ha dicho que…
sí, lo de jacob como amor personificado sería mega fifi, no?
Anónimo ha dicho que…
¡Hola!

Soy kyot_ a ver si poniendo Anónimo sale :)


¿Soy la única que ve trampa que hasta la quinta temporada Wildmore era el archienemigo de Ben y nada más y ahora, de golpe, es algo más? Ya no le interesa Ben, ya no se quiere vengar, ni echarlo o lo que fuera, ahora resulta que sabe de la existencia de Némesis, Anti-Jacob o lo que sea y va a por él.

Para mi eso es trampa. Porque una cosa es ocultar y no decir nunca que quiere Wildmore y otra lo que han hecho con él.

Y el mundo paralelo este o lo que sea, está claro que Wildmore y Eloise saben quien es Desmond y su relación con Penny, porque la mujer se pone echa una furia cuando ve que él pregunta por ella. Pero si no los quieren juntos, ¿por qué hacer que él tabaje para Wildmore? ¿Por qué lo hace ir a casa de los Wildmore donde ella podría estar? Es ilógico.

Me chirría un poco toda la ciencia ficcion que han ido poniendo por la jeta, cuando al principio todo era más científico, y que ahora pongan el amor como motor de todo.

Y una parida, Eloise y Wildmore tuvieron en ambas realidades a Faraday. Pero Penny es de Wildmore, pero no de Eloise no? ¿se supone que en esta realidad es hija de Eloise o que Wildmore le puso los cuernos con otra?
Izengabe ha dicho que…
Nunca había oído eso de 'fifi'... no estoy en la onda, o igual se usa sólo por Catalunya! jajaja
Pol Morales ha dicho que…
jajajaj, fifi viene a ser algo así como cursi! jajajja. Pensaba que era castellano... uffff, como estas me pasan un montón, como 'plegar', que es salir del trabajo y a mi eso no me sale!!

kyot, totalmente de acuerdo. Aún recuerdo cuando ben se cabrea por la muerte de su hija y va a visitar a Widmore a su casa en una de esas escenas memorables que parecía que ellos eran los dos enemigos máximos. Y ahora Ben ha quedado como un paleto lameculos... Desde luego la serie no la tenían toda pensada desde el principio.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p