Ir al contenido principal

Hugo ve la luz y Desmond descoloca

Tras el impactante y revelador episodio sobre Desmond, la siguiente parada de esta última temporada de Lost recae de forma menos espectacular en Hurley. Era difícil superar uno de los grandes capítulos de la serie, pero aún así los guionistas nos deparan más de una sorpresa en Todo el mundo quiere a Hugo.
La más inquietante sucede precisamente en la escena final, cuando Desmond embiste con el coche al profesor Locke en la realidad alternativa. Es sin duda la gran incógnita del episodio: ¿Con qué intención atropella Desmond a Locke? Todo el mundo da por sentado, y es evidente, que Locke terminará en manos de Jack pero es necesario saber si Des lo hizo con esa intención. La teoría más extendida es que un shock tan bestia era la única manera con la que el calvo podría entrar en contacto con su pasado escondido. De hecho, ese plano cenital de Locke tendido en el suelo sugiere que grandes revelaciones están pasando por su cabeza.
Sin embargo, otras suposiciones más rocambolescas rondan por la blogosfera. ¿Y si Desmond atropella a Locke por venganza después de que este lo lanzara al pozo electromagnético? Esto supondría que el pozo es una puerta de acceso a la realidad alternativa y que Desmond desconoce que Locke en realidad es un ente maligno (porque sino sabría que Locke es solo un cuerpo exorcizado). Otra opción, esta más interesante, es que Desmond en realidad conoce ya todo el percal y decide cargarse a Locke para evitar que el enemigo de Jacob lo utilice para sus planes. Un líder menos con el que poder manipular al resto de supervivientes. Esta teoría acarrearía un montón de nuevas suposiciones sobre la realidad alternativa, porque de alguna manera lo que les pase a los personajes en ella afecta también a su pasado (¿o futuro?). Francamente, mejor no darle más vueltas para no marearse.
Por su parte, era de esperar que en el flash alternativo de Hugo aparecería, cómo no, Libby. Y lo hace esta vez con ella como paciente del psiquiátrico Santa Rosa. A Hurley sólo le hace falta una breve conversación con Desmond y un morreo con la rubia para recuperar la memoria perdida. Bonita escena la de la playa.
Mientras, en la isla se precipitan los acontecimientos antes de lo previsto y el enemigo de Jacob consigue reunir sin apenas esfuerzo a los seis candidatos. ¿Sin apenas esfuerzo? ¿Y si ha sido él convertido en Michael el que ha conseguido manipular a Hurley para que abandonen la idea de dinamitar el avión? Pero atención, ¡falta Jin! Lo cual nos deja bastante claro que el misterioso candidato Kwon será finalmente él y no ella (o a lo sumo, los dos).
Por último, otro de los grandes shocks del episodio es la inesperada voladura de Ilana, personaje tan mal interpretado como desarrollado y que, por tanto, desemboca en un final feliz desde el punto de vista de los espectadores. A este resbalón de los guionistas se le suma otra chapucilla, la respuesta acelerada a los susurros de la isla. Le pregunta Hugo a Michael “Oye, ¿sois fantasmas atrapados en la isla?” y Michael asiente. Pues muy bien. Una explicación un poco más currada no habría estado mal. Esperemos que no todas las revelaciones parezcan tan improvisadas…

Comentarios

quest ha dicho que…
¿Cómo es posible que el post aprezca publicado desde las 20:12 si esta mañana todavía no estaba??

hmmm....

Estoy deseando ver el siguiente!! Me han hablado muy bien de él.

Ilana murió como merecía. Pum y adiós. Ni le dieron más importancia. Estupendo. Muerte absurda donde las haya habiendo en el grupo uno que sabe que no se muere si no lo matan.

Me gustaba Libby, pero nunca me creí lo suyo con Hugo. Y en esas sigo.

Jin no puede ser el candidato, ¡es mi favorito para morirse! Aunque ahora que lo pienso, que hubiese sobrevivido a lo del carguero es una pista grande para pensar que le pasa como a varios ya, que no palman. ¿Recuperará Sun el habla cuando se reencuentre con Jin? Porque lo mejor de Sun es cuando es mafiosilla con Widmore y su lado maquiavélico con doble vida amorosa... ahora parece un mueble.

Comentaremos. Saludos!!
POLE.T. ha dicho que…
Lo de la hora algún día te lo revelaré, es un misterio....

izengabe ya ha visto el siguiente (¡como siempre se me adelanta! gggrrrrr!) y dice que es buenísimo, aunque con este no lo comparto mucho, me pareció más flojo que el de Desmond.

Jin tiene que ser Kwon por narices, porque sino el malo ya los tiene a todos, aunque todo podría ser que tampoco quedan tantos capítulos como para marear la perdiz!
quest ha dicho que…
hmm!!! así que hay misterios en la hora de publicación de los post... 4, 8, 15,... jeje

A mí el de Hugo también me pareció más flojo que el de Desmond, que fue muy muy bueno.

Debes tener razón, Jin es el Kwon candidato. Sun pasa a ser mi candidata a morir desde este momento (risa maléfica). ¿es posible que los candidatos no puedan morir en la isla por sí mismos ni matarse entre sí?? Ya me emparanoio.
POLE.T. ha dicho que…
Algo de eso tiene que ser. Por eso Locke no puede matarlos, porque son candidatos y hasta que no se demuestre que no son válidos no puede hacerles nada... Jin muerta?? Y cinco más, no?

Por qué crees que Desmond atropelló a Locke?
quest ha dicho que…
Yo me refiero a Sun muerta pronto. En cuanto se reeencuentren un o de los coreanos debe morir, jeje. Si Sun muere sin habla me parto. Menuda despedida.

Yo creo en la teoría que para tomar consciencia de la otra vida hay que tener una experiencia intensa, tal como un amor o una situación cercana a la muerte. Sin más.

Si el tema está relacionado con el pozo electromagnético, flipo. Yo no lo creo. Desmond es un crack, pero no sabe tanto, creo yo. La que maneja el cotarro es Eloise.
POLE.T. ha dicho que…
Entonces qué crees que ha pasado en el pozo con Desmond? Se ha muerto??? NOOOOOO, por favor!
quest ha dicho que…
No, Desmond no se ha muerto!! Aunque creo que es otro que morirá... pero al final, el gran momento trágico de la serie.

Pero ahora no. Supongo que en el fondo del pozo está el campo electromagnético que mueve la isla en la Orquídea y el que guardaba el búnker de la escotilla. Porque entiendo que todo eso es un gran campo electromagnético con diferentes "accesos".
POLE.T. ha dicho que…
Yo ese momento lo vi muy 'Alicia en el país de las maravillas'...
quest ha dicho que…
Pues sí, ahora que lo dices...

y el tema de los reflejos no lo ves muy Alicia también??

Me parecen escenas muy chulas... evocadoras.
POLE.T. ha dicho que…
De hecho uno de los últimos capítulos de la tercera se llamaba 'a través del espejo', no?
quest ha dicho que…
Cierto... intentan disimular como que la serie estaba pensadísima desde el principio... pero no hay quien se lo crea.

no?
POLE.T. ha dicho que…
Y digo yo, hoy que estás tan ocioso, qué te impide pasarte por el otro foro?? ehh?? jejejeje.

De momento, lo de los susurros ha quedado muy improvisado... habrá que ver si al final está todo más hilvanado
quest ha dicho que…
Hoy no puedo pasar por el foro, he entrado hace un ratoy he sudado para esquivar comentarios sobre Acusados. Además, con comentar Lost voy servido ;)

Pero sí, es cierto, hoy, después de semanas, vuelvo a estar ocioso... pero me durará una horita y pico más.
POLE.T. ha dicho que…
Por donde vas de Acusados??? Ya por la segunda??? A ver si te gusta más que la primera...
Izengabe ha dicho que…
Pues a mi el 6x13 me ha gustado más todavía, desde el capítulo de Desmond están que lo tiran... Todo va cogiendo forma y se ve que el final se acerca...

Sobre Ilana... pues en la isla quizás no tenía nada más que hacer... pero no digo más :p
POLE.T. ha dicho que…
Qué me estás contando??? Que Ilana tendrá algo relevante que hacer en la otra realidad???? oy, oy, oyyyyy.... Ya lo tengo bajado. A ver si encuentro un hueco este finde

Así el 13 te gustó más que el de Desmond???
Izengabe ha dicho que…
A ver.. el de Desmond estuvo genial y marcó un antes y después en la temporada asi que será dificil superarlo.. Pero tuvo lagunas, momentos flojos y aburridos, demasiada ciencia-ficción, no sé...

Lo que esta claro es que el 13 supera al 12, y al de Desmond diría que en general también. Estoy seguro de que os gustará, y no es nada monótono, se me pasó volando pq cuenta varias cosas de varios personajes, y no digo más, coño! :p
POLE.T. ha dicho que…
Vale, joder!!! jajjajajaja

Ahora ya no puedo esperar, que le den por saco al parón!
quest ha dicho que…
Qué va! Estoy en la primera temporada de Acusados todavía. Me cuesta entender (sobre todo en izen) el amor por esta serie, de HORA Y MEDIA de duración y escenas más que prescindibles y luego comentar que hay "minutos flojos" en los 40 minutos de Lost.

Aún así sigo viéndola, aún no me ha aclarado nada (capítulo 6, creo), pero tengo curiosidad por ver cómo resuelven. Eso sí, con calma,.. no enlazo dos capítulos seguidos ni de coña.

En el 6x13 de Lost me quedé dormido a los 10 minutos. Supongo que la culpa es mía, que tenía mucho sueño, pero en toda la serie sólo me había dormido viendo Lost de puro cansancio por encadenar un capítulo tras otro. En fin, que esta noche lo veré y comentaré.

Ah!, vi Alicia. No me gustó como esperaba. Además, decidí pasar olímpicamente del 3D. No me aporta nada. A partir de ahora, cine convencional.
POLE.T. ha dicho que…
Hombre, estoy con izen, tiene mérito que en hora y media hagan capítulos brutales como los que estás a punto de ver, quest. Y ya no te cuento en la segunda temporada, que son bastante mejores y, salvo alguna excepción de lentitud, pasan rápido!

Es que a ver a qué horas te pones tu Perdidos!! Yo estoy meditando si ver de madrugada el último de la temporada en Cuatro... De momento, kyot se apunta. Alguien más?? jajajjaja.

Alicia ni fu ni fa, verdad?? Y al 3D que le den por saco. Este fin de semana lo confirmé en la FNAC. Comprobé que un televisor 3D con gafas se veía infinitamente peor que un pedazo de televisor plano convencional. Y no me veo por casa con las malditas gafas... Por cierto, mucho mejor 'Fantástico Sr. Fox'. Te meas de risa! (a ver si me da tiempo de hacer un comentario...)
quest ha dicho que…
Tampoco es cuestión de ir comparando todas las series del mundo con Lost, claro... pero no sé, yo entiendo que la ficción nacional se rentabiliza aumentando la duración de los capítulos... pero hay tanto que es prescindible...

Sin duda veré el último de Lost en directo si se emite en abierto!!! Así que sumad uno!!

Y sí, lo primero que dije al terminar Alicia fue "Paso del 3D". Y eso haré. Ya me he gastado mis 10,50 en ver Alicia y Avatar y no me pillan en una tercera. Que se inventen otra cosa, porque yo de esta ya me borro.
dann_gj ha dicho que…
Holaaa!!!
Te dejo un enlace a mi blog sobre series de televisión. Que siempre hace ilusión que te lean. jejeje.

afterseries.blogspot.com
POLE.T. ha dicho que…
Muchas gracias dann_gj! Para allá que me voy ahora mismo!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Especial USA: Localizaciones de Twin Peaks

Uno de los motivos que convirtieron a Twin Peaks en todo un éxito fue la atmósfera de la serie, rodada en paisajes tan fríos y sórdidos como la trama que envolvía el asesinato de Laura Palmer. El pueblo que da nombre a esta inolvidable producción de David Lynch no existe, pero el rodaje de exteriores se llevó a cabo en dos localidades muy cercanas a Seattle, Snoqualmie y North Bend, que todavía hoy logran trasladarte a la aterradora ambientación de la serie.

Al contrario de lo que podría parecer, la zona no explota para nada el fenómeno Twin Peaks. Ni siquiera en la tienda de souvenirs más cercana a las cataratas de Snoqualmie (protagonistas de la cabecera y de varias escenas) encontraremos ni una sola referencia a la serie. Sin embargo, incluso para no seguidores, la visita a este entorno natural merece la pena. No en vano, recibe un millón y medio de visitantes al año.
En lo alto de la cascada sigue vislumbrándose el hotel donde pernoctaba el agente Cooper, remodelado por completo …

PIELES | El mal gusto

Algo extraño estaba ocurriendo. El debut en la dirección de Eduardo Casanova, el eterno Fidel de Aída, apadrinado por Álex de la Iglesia y arropado por buena parte de la flor y nata del cine español, se estrenaba exclusivamente en un solo cine de la ciudad de Barcelona. Sin embargo, el fenómeno era tal que la propia taquillera de los cines Maldà, acostumbrados a las mil y una piruetas para incentivar la venta de entradas, subió perpleja al escenario para inmortalizar el llenazo antes de la proyección. 170 personas se vieron obligadas a desplazarse hasta la recóndita sala para comprobar qué nos tenía preparado el mal llamado nuevo enfant terrible del cine patrio. Finalizada la sesión, llegó la clarividencia.

Me imagino las excusas. No se apuesta por el riesgo, la industria de Hollywood lo engulle todo, el público está aborregado, las descargas ilegales. Todas ellas justificadas en muchos casos. No en este. Casanova puede sentirse afortunado de haber podido estrenar Pieles en un solo c…