Ir al contenido principal

Las 10 respuestas de Lost traspasado el capítulo 10

Tras el parón de Semana Santa, ración doble de Perdidos con sabor agridulce. Dulce por el impresionante capítulo 9 sobre Richard y agrio por un décimo episodio que nos traslada de nuevo a la realidad de una temporada irregular y bastante floja. Suerte que la trama de Ricardo nos devuelve la fe en una serie con capacidad de sorprender. Y menos mal que, por fin, la temporada final nos depara más revelaciones que incógnitas. Esperemos que en los ocho capítulos que quedan para que termine nuestro pasatiempo favorito la trama despegue hacia un final que consiga dejarnos con la boca abierta. Perdidos debe quedar desde su principio hasta su desenlace como la mejor serie de la historia de la televisión. Mientras llega ese esperado momento, repasemos las 10 respuestas que nos ha deparado esta doble sesión.
En primer lugar, por fin sabemos de qué forma atraca La Roca Negra en mitad de la selva en la isla de Perdidos. En el navío viajaba un Ricardo tinerfeño salvado de la pena de muerte y, tras una impresionante tormenta o todo un tsunami, termina entre árboles no sin antes derribar la estatua en la que habita Jacob. Momentazo del capítulo, sí señor.
Una de las frases que ya comentamos y que suscitó más incógnitas al inicio de la temporada fue la que le soltó el enemigo de Jacob convertido en Locke a Richard. “Es bueno verte sin cadenas”. Al llamado antijacob no lo volvimos a ver en la piel del actor Titus Welliver desde el final de la quinta temporada (¿Será ésta su verdadera imagen?). Ya en 1867 se le apareció a Richard para librarlo de sus cadenas y para intentar que acabase con la vida de Jacob. Intento fallido.
En todo caso, se vislumbra casi definitivamente al enemigo de Jacob como el ente maligno de la serie. Manipulador y mentiroso, no duda en jugar con los sentimientos de los demás para lograr sus objetivos, mientras que Jacob se nos aparece como un idealista que no cree a la gente capaz de corromperse. Parece que queda bastante claro quien encarna al bien y al mal en esta batalla que se avecina.
El papel de la isla comienza a quedar claro. Es el corcho que impide que el mal se desparrame por el mundo. Preciosa la metáfora de la botella de vino y muy intrigante que termine hecha pedazos. ¿Saldrá ganando el enemigo de Jacob si finalmente consigue sumergirla en el océano?
De la misma forma, la misión de Jacob comienza a vislumbrarse. Atrae a personas a la isla con el objetivo de demostrarle a su enemigo que las personas son incorruptibles, aunque de momento ha fracasado en su experimento y todas han terminado muertas. Tanto los tripulantes de la Roca Negra como los pasajeros del Oceanic 815 acabaron en la misteriosa isla por voluntad de Jacob. Menuda faena.
Uno de los grandes misterios de la serie, la eterna juventud de Richard, también ha sido desvelado. Tras intentar resucitar a su novia Isabela o expiar sus pecados, lo único que puede proporcionarle Jacob (interesante…) es la inmortalidad. Su papel será el de intervenir en los destinos de las personas que llegan a la isla, aunque en la práctica su papel en este sentido tampoco ha sido tan determinante…
Más allá del imprescindible flashback de Richard, la trama actual de la serie también nos desvela algunos misterios, aunque estos fueran más bien predecibles. Los internautas lo tuvieron claro y acertaron. El misterioso habitante del camarote del submarino no era otro que Desmond, cuyo papel en esta batalla parece determinante.
Otra de las incógnitas de la temporada, un tanto irrelevante, eso sí, es qué demonios hacía Jin en la nevera del restaurante donde Sayid termina matando al malvado Keamy. En la realidad alternativa, el coreano sigue trabajando para el padre de Sun pero esta vez su relación con ella es a escondidas, sin pasar por el matrimonio. La secuencia final nos deja expectantes con una Sun embarazada y un tiro en el vientre.
En cuanto al malvado encarnado en Locke, ahora sabemos un poco mejor qué papel va a desempeñar Kate en su bando. Bastante triste, por cierto. El enemigo de Jacob sólo la quiere como anzuelo para captar a los seis candidatos que necesita para poder salir de la isla. Todavía desconocemos, eso sí, si el único propósito es acabar con sus vidas para finalmente dejar a Jacob sin ninguna posibilidad de sucesión.
Y por último, se confirman mis peores temores. ¡Locke pretende salir de la isla con el trasto de Ajira Airways! Sólo el planteamiento ya es de risa, pero si encima termina ocurriendo me niego desde ya a darle crédito. Se avecina otro momento chapuza. Aquí lo único que debe despegar, y rápido, es la trama final.

Comentarios

quest ha dicho que…
¡¡POR FIN!!
Alguien hablando bien de un capítulo de la sexta de Lost, no me lo puedo creer. A mí el capítulo me gustó, creo que hay cosas que ya se sabían o al menos se vislumbraban. Aunque tampoco nos pasemos de listos, eh. Que a ver cuántos suponían que la Roca Negra era la que había destrozado la estatua. (momentazo)
... y la metáfora de la botella... nos lo están explicando para tontos, ya nadie puede preguntarse qué es la isla, qué hacen ahí ni esas cosas.
Pol Morales ha dicho que…
Para mí ya va dos capitulazos en esta temporada. Pero claro, son 2 de 10, con lo cual la temporada muy brillante no está resultando... Pero yo sigo teniendo fe!

Lo de Richard era uno de los grandes interrogantes de la serie, así que bien se merecía todo un capítulo. Y además, la historia fue amena y muy bien contada. Un poco culebrón, sí, pero Lost siempre ha tenido sus momentos de lagrimita fácil. El 10, en cambio, vuelve a bajar puntos. A ver qué pasa.

Quest, tus comentarios demuestran que te has pasado por el foro y no has escrito nada! Ingrato!! jajajja
quest ha dicho que…
Claro que me paso. Y por aquí, por el blog de izen...

;)
Pol Morales ha dicho que…
qué mala persona... gggrrrr!
quest ha dicho que…
Nunca dije que no lo fuera.

Nos vemos!
Pol Morales ha dicho que…
ajajjajajaj
Izengabe ha dicho que…
A mi el 10 no me decepcionó, pero sigo sin ver las respuestas del capítulo de Richard... lo de las cadenas ya lo sabíamos y la imagen del barco rompiendo la estatua se la podrían haber ahorrado, pq mira que es cutre.... xD

La metáfora de la botella me parece una tmadura de pelo, 6 años para esto? algo más debe haber... me niego a haberme tragado más de 100 capítulos para centrar todo en estos dos personajes salidos de la nada
Pol Morales ha dicho que…
Hombre izen, lo de las cadenas lo podíamos intuir pero no se sabía! Y a mi la escena del barco no me disgustó, sobre todo después de las imágenes hipervirtuales de la isla sumergida o cuando aparece el submarino en el mar, que esas sí que son cutres!
Está claro, eso sí, que todo esto de jacob y antijacob se lo han sacado un poco de la manga. Que no vendan la moto de que la serie estaba pensada desde un principio porque todo esto lo empezaron a sacar al final de la quinta!! Pero no está mal del todo, hay que ver cómo terminan de hilvanarlo todo con un poco de coherencia. Yo ya desde la 5a estoy un poco desencantado con la serie, así que esta última me está pareciendo incluso mejor (yo aquello del Ajira todavía no lo he superado).
quest ha dicho que…
Estoy impactado.
No me había percatado de que el ruso de Dharma que sale en el capítulo de los coreanos no está tuerto... y luego Jin, en la realidad alternativa, le mete un disparo en el ojo.

Para mí la única gran incógnita es qué es la realidad alternativa... si simplemente eso (alternativa de relleno) o los acontecimientos en la isla los devolverán a ese punto. Podría ser que al final de la temporada haya una "gran decisión" que tengan que tomar y que podría situarlos en esa realidad que los espectadores ya conocemos pero los personajes de la isla no. Pero para que eso tenga un peso dramático alguien debería morirse en una realidad y no en la otra, o algo así. ¿Cuántos votamos por Kate?? Lo veo muy improbable, pero por pedir... yo deseaba la muerte de Juliet y mírala (soy lo peor).
Pol Morales ha dicho que…
Qué ruso de dharma?? yo ahora no me centro...

Claro, quieren hacer con los flashes como hicieron con la tercera temporada, dejarnos KO. Pero no creo que lo consigan. Yo también veo a Kate muerta, no sé por qué...
Según se decía, los que apoyan a Jacob tendrán una vida buena y los que no acabarán como el rosario de la aurora...
quest ha dicho que…
Mikhail, se llama, lo acabo de consultar. El que jugaba al ajedrez en el ordenador.

Si Kate muere se acaban las tensiones sexuales que existen en toda producción. Sería una novedad en el sector. Así que no creo que se muera Kate. Pero que se muera alguien, para darle un poco más de trascendencia a los acontecimientos, no??
quest ha dicho que…
Por más que lo pienso.. morirá Jin.

y a mí me dará igual, pero mi pareja se va a tirar de los pelos.
Pol Morales ha dicho que…
No, yo pienso que debe morir alguien más trascendental que Jin. Estoy entre Kate y Desmond o Penny, o hasta Jack. Quiero un final dramático a saco!!
Tu pareja es fan de Jin o qué? Para mi no hay ninguno imprescindible, así que maten a quien quieran! jajajaja. Bueno, Hurley me sabría un poco mal...

izen ya ha visto el 11!!

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p