Ir al contenido principal

Emmys 2007: los ganadores

Ya tenemos los ganadores de la 59 edición de los Premios Emmy y pocas sorpresas se desprenden en las categorías principales. Los Soprano salen por la puerta grande tras su polémico desenlace gracias a su estatuilla al mejor drama del año (cuando todos sabemos que Héroes reunía más méritos por el soplo de aire fresco que ha supuesto para la ficción norteamericana y en vista de sus otras competidoras, centradas en el derecho y la medicina como tópicas profesiones).
El matrimonio Soprano, en cambio, ha tenido que irse de vacío. Ni Edie Falco ni James Gandolfini han logrado finalmente la estatuilla a la mejor interpretación dramática, aunque suponemos que Gandolfini tendrá suficiente con la inmensa cuenta corriente que le ha proporcionado su personaje de capo de la mafia de Nueva Jersey (hasta un millón de dólares por capítulo llegó a exigir a la HBO este humilde actor).
Todas las quinielas apuntaban a su histriónico papel de madre demócrata y absorbente. Sally Field, en su fantástica interpretación de matriarca en 5 hermanos, obtiene merecidamente el Emmy a mejor actriz dramática. No sabemos si tan merecidamente, James Spader arrebataba el galardón a dos pesos pesados, el ya citado Gandolfini y el multipremiado doctor House. Habrá que ver Boston Legal para comprobar el mérito de su papel, aunque a juzgar por los primeros capítulos que emitió Antena 3 a uno se le quitan las ganas de seguir una serie con tantas escenas y tan breves y un humor tan frío como sus decorados de cartón piedra.
America Ferrera era otra de las favoritas. El ciclón Betty la fea también ha invadido Estados Unidos y parece incuestionable el papel de esta mujer hispana en la serie de moda de la televisión norteamericana. Sin embargo, no ha sido suficiente para que la comedia se alzara con el Emmy. Rockefeller Plaza, con Alec Baldwin, se ha llevado finalmente la estatuilla. Serie absolutamente desconocida por mí, tanto como el actor de Extras que se ha llevado el galardón a la mejor interpretación cómica.
Por último, resaltar que John Locke le ha robado vilmente el Emmy a la mejor interpretación secundaria en drama al mucho más carismático Hiro Nakamura, aunque no estamos del todo decepcionados. El misterioso calvito de Perdidos es uno de los personajes más emblemáticos de la adictiva serie. Por otro lado, resaltar que mi gran duda existencial entre tres compañeras de reparto de Anatomía de Grey (Cristina Yang, Dra. Bailey y Izzy) la han solventado los de la Academia de Televisión otorgándole el Emmy a mejor interpretación secundaria a mi querida rubia. Muy merecido. Ah! Y con 3 puntos de 6, ¡¡he ganado la porra!! Un abrazo enorme para jesn, lasha y MEP.

MEJOR DRAMA
- Boston Legal
- Anatomía de Grey
- Héroes
- House
- Los Soprano

MEJOR COMEDIA
- Entourage
- The office
- 30 Rock
- Dos hombres y medio
- Ugly Betty

MEJOR ACTOR DE DRAMA
- James Gandolfini (Los Soprano)
- Hugh Laurie (House)
- Denis Leary (Rescue me)
- James Spader (Boston Legal)
- Kiefer Sutherland (24)

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
- Patricia Arquette (Medium)
- Minnie Driver (The Riches)
- Edie Falco (Los Soprano)
- Sally Field (5 hermanos)
- Mariska Hargitay (Ley y orden)
- Kyra Sedgwick (Closer)

MEJOR ACTOR DE COMEDIA
- Alec Baldwin (30 Rock)
- Steve Carell (The Office)
- Ricky Gervais (Extras)
- Tony Shalhoub (Monk)
- Charlie Sheen (2 hombres y medio)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
- America Ferrera (Ugly Betty)
- Tina Fey (30 Rock)
- Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas)
- Julia Louis-Dreyfus (The new adventures of old christine)
- Mary Louise Parker (Weeds)

Comentarios

La Chirvi ha dicho que…
Acabo de darme cuenta que veo la tele menos de lo que creía. ¡No me suena ni una!

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores.
Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars, el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story. Con Ratatouille, por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última creació…