
De momento, ya sabemos que Prison Break termina su primera sesión con la huída de los dos hermanos de la prisión de Fox River. Acaba así uno de los principales objetivos de Michael Scofield cuando entra a la penitenciaría como recluso para rescatar a su hermano condenado injustamente, o al menos así lo aseguran, a la silla eléctrica. La pregunta es: ¿qué más tiene que contar esta serie? Conocemos que el condenado a la pena máxima está acusado de asesinar al hermano de la vicepresidenta de Estados Unidos. Sabemos que la vicepresidenta está implicada hasta las cejas en el asunto y que hace uso de dos secuaces miembros de la policía secreta para esconder la verdad. Conocemos que hay toda una conspiración en torno a un asunto de energías renovables que podría hacer tambalear una sociedad de consumo basada en el petróleo. Mucha habilidad deberán mostrar los guionistas de esta producción para mostrarnos algo más que no sepamos o intuyamos.

Sin embargo, toda la verosimilitud que se pierde en estos detalles la salvan los guionistas con situaciones de violencia extrema. En un país paralizado en su momento por una de las dos tetas de Janet Jackson, la sangre, las palizas y los insultos parecen acogerse con la máxima naturalidad. Y de eso se hace valer la serie para dotar de mayor veracidad un entorno como el carcelario, lo más cercano al infierno que pueda existir como destino para los mortales. Se han visto mutilaciones de dedos del pie, navajazos, motines aterradores y, sobre todo, mucha violencia verbal.
Todo esto no quita que Prison Break enganche como una droga. El ritmo es frenético, la puesta en escena espectacular, la realización digna de cualquier película de acción que se precie, la trama sorprendente, los personajes, aunque un tanto arquetípicos, bien logrados. Uno sólo desea saber si habrá vida (y argumento) más allá de la huida, más allá del ‘break’. De momento, la segunda temporada ha tenido buena acogida en Estados Unidos (unos 9 millones de espectadores de media). Aunque no llega ni mucho menos a los niveles de otras ficciones, parece que los guionistas van a tener que estrujarse un poco más el cerebro para alargarle la vida algunas temporadas más. Esperemos que no la mantengan de forma artificial.

Comentarios
http://rapidshare.de/files/35369158/-_24_-_DV
D_Extras_-_24_Exposed_05_-_Kiefer_Sutherland_
-_Copy_Plagio.avi
http://www.vayatele.com/2006/09/15-el-padre
-de-jack-bauer-en-lo-n.php