Ir al contenido principal

Las 3 mejores escenas seriéfilas del año, según EW

Finalizada la temporada 2013-2014, la revista Entertainment Weekly ha seleccionado las 50 mejores escenas del año televisivo. Un amplio ranking en el que hay margen para los grandes momentos que nos han deparado las series más exitosas (no sólo estadounidenses) pero cuyo morbo reside precisamente en los primeros puestos. ¿Qué escenas destacar en el Top 3 de una temporada plagada de imágenes para el recuerdo? No es una decisión fácil pero pocos discreparán de las afortunadas. Sin duda, han sido de lo mejor del año.  

CONTIENE SPOILERS

3. The Good Wife 5x05 Hitting the fan
En la que ha sido la mejor temporada del drama legal, también era complicado reducir a una sola la cantidad de escenas memorables de esta quinta entrega. Sin embargo, la reacción de Will Gardner tras conocer la traición de Alicia, poniendo en marcha Florrick/Agos a espaldas del bufete que le dio su gran oportunidad profesional, es uno de los momentos más tensos y emocionantes de toda la serie.

2. Juego de tronos 4x06 The Laws of Gods and Men
Controversia entre los seguidores de esta saga épica para coronar el mejor momento de la que también ha sido la mejor temporada de la serie. El último capítulo, sin ir más lejos, está repleto de grandes escenas para el recuerdo, por no hablar del brutal duelo entre La Montaña y Oberyn Martell. Pero nadie negará que el discurso final de Tyrion en esa farsa de juicio montado para condenarle por la muerte de Joffrey es de los que provocan euforia y aplausos. “¡I wish to confess!”.  

Ver escena

1. Breaking bad 5x14 Ozymandias
Como dicen en la revista, parece que toda la serie estuviera destinada a este momento de máxima decadencia en el seno de la familia White. La muerte de Hank es la gota que colma el vaso de la paciencia de Skyler, que no duda en coger un cuchillo de la cocina para terminar con la espiral de violencia de su marido. El cuchillo, sin embargo, desencadena una brutal pelea entre el matrimonio, que termina con una llamada de Walter Jr. a la policía y con el padre saliendo por la puerta con Holly en brazos. La persecución de Skyler por la calle reclamando a la niña, como en su día lo fue también el intento de Marie, es absolutamente desgarradora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

DUNKERQUE | Nolan pluscuamperfecto

Últimamente parece que hay que diferenciar entre películas y experiencias cinematográficas. Como si el cine en mayúsculas fuera un coto exclusivo de determinadas cintas de autor, como si la autoría excluyera por norma la vertiente más comercial. Christopher Nolan pertenece a esa tierra de nadie en la que sus parias casi deben pedir perdón por dignificar el blockbuster, si es que sus propuestas pueden encajarse en tan denostado género. Y para no restarles mérito, casi con condescendencia, los defensores de la pureza del séptimo arte califican sus obras de experiencias, otorgándole al cine otros menesteres.

Pues sí, Dunkerque es toda una experiencia. La más envolvente y asfixiante que jamás se haya rodado sobre una contienda bélica. Reducirla a un espectáculo de fuegos artificiales es cuanto menos injusto, ya que independientemente de su afán por el entretenimiento, como si éste fuera un demérito, la película nos sumerge como nunca en lo más parecido a un estado de guerra. El caos, la s…