Ir al contenido principal

Las 3 mejores escenas seriéfilas del año, según EW

Finalizada la temporada 2013-2014, la revista Entertainment Weekly ha seleccionado las 50 mejores escenas del año televisivo. Un amplio ranking en el que hay margen para los grandes momentos que nos han deparado las series más exitosas (no sólo estadounidenses) pero cuyo morbo reside precisamente en los primeros puestos. ¿Qué escenas destacar en el Top 3 de una temporada plagada de imágenes para el recuerdo? No es una decisión fácil pero pocos discreparán de las afortunadas. Sin duda, han sido de lo mejor del año.  

CONTIENE SPOILERS

3. The Good Wife 5x05 Hitting the fan
En la que ha sido la mejor temporada del drama legal, también era complicado reducir a una sola la cantidad de escenas memorables de esta quinta entrega. Sin embargo, la reacción de Will Gardner tras conocer la traición de Alicia, poniendo en marcha Florrick/Agos a espaldas del bufete que le dio su gran oportunidad profesional, es uno de los momentos más tensos y emocionantes de toda la serie.

2. Juego de tronos 4x06 The Laws of Gods and Men
Controversia entre los seguidores de esta saga épica para coronar el mejor momento de la que también ha sido la mejor temporada de la serie. El último capítulo, sin ir más lejos, está repleto de grandes escenas para el recuerdo, por no hablar del brutal duelo entre La Montaña y Oberyn Martell. Pero nadie negará que el discurso final de Tyrion en esa farsa de juicio montado para condenarle por la muerte de Joffrey es de los que provocan euforia y aplausos. “¡I wish to confess!”.  

Ver escena

1. Breaking bad 5x14 Ozymandias
Como dicen en la revista, parece que toda la serie estuviera destinada a este momento de máxima decadencia en el seno de la familia White. La muerte de Hank es la gota que colma el vaso de la paciencia de Skyler, que no duda en coger un cuchillo de la cocina para terminar con la espiral de violencia de su marido. El cuchillo, sin embargo, desencadena una brutal pelea entre el matrimonio, que termina con una llamada de Walter Jr. a la policía y con el padre saliendo por la puerta con Holly en brazos. La persecución de Skyler por la calle reclamando a la niña, como en su día lo fue también el intento de Marie, es absolutamente desgarradora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…