Ir al contenido principal

Revolution en 'stand by'

Nadie daba un duro por ella. Desde su preestreno en la última Comic-Con hasta el piloto, los malos augurios acompañaron a Revolution desde el primer momento. La última producción de la factoría J.J. Abrams llegaba a la NBC con el lastre de parecerse demasiado a sonoros fracasos como Terranova o Flashforward. Las comparaciones no eran nada descabelladas. Tanto el planteamiento como la puesta en escena que se vislumbraban en el tráiler y en el primer episodio presagiaban los peores pronósticos.

Sin embargo, la audiencia decidió darle a la serie la oportunidad que la crítica le obvió y Revolution ha correspondido a los más pacientes con una trama un tanto más sofisticada que la de otras producciones postapocalípticas. No tan compleja ni enrevesada como Perdidos o Fringe pero sí con los elementos que la convierten en algo más que una ficción de aventuras, léase con flashbacks y cliffhangers.

En esta road movie para la pequeña pantalla en que se ha convertido Revolution, hemos viajado de Chicago a Philadelphia con Charlie Matheson, la protagonista en busca de su hermano secuestrado por la Milicia. En estos tiempos de heroínas con arco y flechas a lo Juegos del hambre, el personaje parece diseñado expresamente para captar al público más joven. Y la canadiense Tracy Spiridakos lo asume con convencimiento.

Por suerte, la historia no se ciñe únicamente a las aventuras de una adolescente en un mundo reinado por la tiranía y el caos. Si algo consigue que soportemos con mayor o menor paciencia las diferentes peleas, persecuciones y explosiones son sus giros en el guión, como el que nos mostró a la madre de Charlie recluida en el cuartel del general Monroe o el que nos desveló que el tío Miles fue uno de los artífices de la Milicia.

Ese toque humano que nos van destapando poco a poco los sucesivos flashbacks, en una dosis muy inferior a la de Perdidos por cierto, es el que logra que empaticemos con unos villanos y una historia que de cualquier otro modo resultarían carentes del más mínimo interés. El capítulo del pasado lunes, con el que la serie se despide hasta finales de marzo, culminaba esa necesaria dosis dramática mediante el reencuentro entre Miles y Monroe, dos amigos convertidos ahora en rivales irreconciliables. La escena de tensión, y de amor fraternal, entre ambos es la más destacable de un episodio con pocas más emociones.

Donde fracasan estrepitosamente los decorados y efectos especiales, en la credibilidad, gana fuerza un casting de lo más acertado. Generales como Strausser, que parecen provenir directamente de la Gestapo y que encarnan actores maduros y solventes son el séquito perfecto para un general Monroe y un capitán Neville (Giancarlo Esposito) absolutamente aterradores. El contrapunto ideal para unos protagonistas, por el momento, demasiado planos.

El final del capítulo, en el que los helicópteros vuelven a funcionar gracias al amplificador de energía diseñado por Rachel, es sin embargo un gancho demasiado débil para generar expectación. Sin un cliffhanger que nos dejara con la boca abierta, seguiremos desconfiando y creyendo que Revolution mantiene sus buenas audiencias gracias al trampolín The voice. La NBC, por si las moscas, prefiere no arriesgarse y demostrar lo contrario.

Comentarios

quest ha dicho que…
Vamos, que nadie daba un duro por ella y una temporada después siguen sin darlo...

Aquí en abierto en laSexta, creo... menudo ojo tienen para comprar series!!

POLE.T. ha dicho que…
Bueno, ha superado con creces las expectativas. Es entretenida y con algún que otro giro interesante. Eso hace que sea más benevolente con ella.

Y no está tan mal La Sexta! Person of interest es un éxito allí, The walking dead crea furor, Bones y el mentalista se mantienen, Boardwalk empire es como de culto...
Anónimo ha dicho que…
Buenas QUEST y TVP!!!!

Yo no la veo. No tengo tiempo. A duras penas puedo ver las que ya veo.

Hoy es el primer dia que tengo algo mas de tiempo para mi solo en semanas!!!

jesn/larryjr
Anónimo ha dicho que…
spsmc [url=http://www.drdrebeatscheapsales.com]beats by dre sale[/url] lwiaxh http://www.drdrebeatscheapsales.com hman [url=http://www.drebeatsstudioheadphones.com]cheap beats[/url] qcyxml http://www.drebeatsstudioheadphones.com ohng [url=http://www.beatsdreheadphonesonsale.com]cheap beats by dre[/url] shafzv http://www.beatsdreheadphonesonsale.com atdck [url=http://www.dreheadphonesonsales.com]monster beats[/url] saewou http://www.dreheadphonesonsales.com xcrwe [url=http://www.drdrebeatssales.com]dr dre beats[/url] jlshj http://www.drdrebeatssales.com vstka [url=http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml]beats by dre sale[/url] abyyy http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml nsf

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

EL DÍA DE MAÑANA | El primer golpe de Originales Movistar

Las comparaciones con Cuéntame eran inevitables. Otra historia ambientada entre el tardofranquismo y los enclenques inicios de la democracia disponía ya de un referente clarísimo en nuestra televisión. Pero basta echar un vistazo al primer capítulo para vislumbrar que la propuesta de Mariano Barroso con El día de mañana dista mucho de la visión acomodada y para todos los públicos que nos brindan los Alcántara. Aquí el protagonista es Justo Gil y existen serias dudas sobre si un personaje con tantas aristas tendría hueco en otro lugar que no fuera la televisión de pago.

Porque sí, los Originales de Movistar por fin dan un paso adelante en materia de ficción tras otras propuestas que, o bien simplemente alardeaban de factura (véase La peste) o directamente pasaban al olvido (ignórense Félix o Matar al padre, por ejemplo). Ha tenido que llegar el flamante presidente de la Academia de Cine para demostrarnos que presupuesto y guion pueden ir de la mano para ofrecernos una serie que, ahora …

ÓRBITA 9 | Una odisea pseudoespacial

A Órbita 9 le ha pasado lo mismo que le ocurrió en su día a Blancanieves con The Artist o a La isla mínima con True detective. La todopoderosa Hollywood lastró en cierta forma sus innovadoras propuestas adelantándose en su estreno. Y es que el mismo día que llega a nuestras pantallas esta ambiciosa coproducción española y colombiana aterrizan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds con Life, aunque la referencia que claramente lapida toda posibilidad de sorpresa llegó semanas antes con Passengers. Hay escenas de la cinta española que recuerdan sobremanera a la superproducción protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero este tercer caso de simultaneidad de estrenos entre Estados Unidos y España difiere de los dos anteriores en una pequeña particularidad. No importa cuál se estrenó primero ni cuánto influyó en su resonancia. Ambos han resultado de lo más prescindibles.

De entrada, ha sido la propia promoción de la película la que ha echado por tierra el único giro argumental por el que merecería…