Ir al contenido principal

SHOCKS #28

Anthony Hopkins, Alfred Hitchcock
Suponemos que sus anuncios de abandono del celuloide eran meros sonidos de alarma para que los productores fueran de inmediato al rescate, porque lo cierto es que el actor galés, lejos de alejarse del cine, lo que tiene ante sí es una agenda inabarcable. Estos días nos ha llegado su impresionante caracterización del famoso perfil de Alfred Hitchcock. Siguiendo la filosofía de Mi semana con Marilyn, el biopic sobre el maestro del suspense se centrará en la época de rodaje del que se convertiría en su filme más reconocido, Psicosis. Pero Hitchcock no será el único rostro artístico al que dará vida Hopkins. De la papada del famoso director pasará a la barba de los últimos años de Ernest Hemingway, adaptación biográfica que ya prepara Andy García. Y antes de su nueva transformación llegarán The song of names y la secuela de Thor. El retiro, de momento, parece estar muy lejos.

Tráiler de LOL

Todos nos lo estábamos preguntando. ¿Dónde demonios se ha metido Miley Cirus? ¿Y qué tal anda Demi Moore? Pues bien, resulta que sin apenas enterarnos estaban grabando una película teen llamada LOL. Aunque en el tráiler parece que ambas sean hermanas, los guionistas han preferido que encarnen a madre e hija, reservando no sé si acertadamente el papel de adolescente a Cirus. Porque aunque la cinta quiere ser de lo más actual explotando facebooks, Twitters y Whatsapps, lo cierto es que no deja de ser una comedia romántica de instituto más, protagonizada por una Miley que podría desbancar a Britney Spears en Crossroads como la peor intérprete tránsfuga de todos los tiempos.

The good wife 3x10
A mi ritmo particular, llego al episodio más redondo en lo que llevo de temporada. De manera inesperada, confluyen en este capítulo viejos rostros conocidos que reaparecen para trastocar todavía más la nueva vida de Alicia Florrick. Al regreso de Wendy Scott-Carr se le añade en estos vibrantes 40 minutos el carismático investigador Andrew Wiley, que hijo en brazos se encargará de investigar los presuntos sobornos de Will Gardner. Mientras, Alicia se encuentra en el primer juicio de Caitlin con la aspirante a ocupar su puesto que fue rechazada por enchufismo, una rebotada Martha Reed que para colmo ahora trabaja para Louis Canning, esa joya de secundario interpretado por Michael J. Fox. Súmenle a estas sorpresas la angustiosa desaparición de la hija Florrick y la aparición estelar de Jennifer Carpenter, que de la Debra Morgan de Dexter pasa a encarnar a una profesora homófoba y antiabortista. Inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Refugiados, otra víctima del hype desorbitado

Lancemos desde aquí una advertencia a nuestras televisiones. Dejen de promocionar sus nuevas apuestas de ficción como la panacea de la ficción española, como el antes y el después que nos equiparará de una vez por todas con el panorama televisivo internacional. Traslademos también el aviso a nuestros compañeros periodistas. Avísennos cuando realmente un producto de nuestro país rompa esquemas, aporte auténticas novedades y no esté en todo momento con el ojo puesto en los grandes referentes, los que marcan tendencia. Porque de todo el arsenal de grandes novedades que nos esperaban esta temporada, sólo una, El ministerio del tiempo, ha asumido un gran riesgo y pulverizado moldes. 
Flaco favor le hacemos a las productoras españolas si generamos excesiva y precipitada expectación con propuestas que, sólo faltaría, se adecuan a los nuevos tiempos pero que en realidad no tienen ni tendrán un peso determinante en el mercado internacional. Desde el momento en que, tanto desde los medios como …