Ir al contenido principal

SHOCKS #28

Anthony Hopkins, Alfred Hitchcock
Suponemos que sus anuncios de abandono del celuloide eran meros sonidos de alarma para que los productores fueran de inmediato al rescate, porque lo cierto es que el actor galés, lejos de alejarse del cine, lo que tiene ante sí es una agenda inabarcable. Estos días nos ha llegado su impresionante caracterización del famoso perfil de Alfred Hitchcock. Siguiendo la filosofía de Mi semana con Marilyn, el biopic sobre el maestro del suspense se centrará en la época de rodaje del que se convertiría en su filme más reconocido, Psicosis. Pero Hitchcock no será el único rostro artístico al que dará vida Hopkins. De la papada del famoso director pasará a la barba de los últimos años de Ernest Hemingway, adaptación biográfica que ya prepara Andy García. Y antes de su nueva transformación llegarán The song of names y la secuela de Thor. El retiro, de momento, parece estar muy lejos.

Tráiler de LOL

Todos nos lo estábamos preguntando. ¿Dónde demonios se ha metido Miley Cirus? ¿Y qué tal anda Demi Moore? Pues bien, resulta que sin apenas enterarnos estaban grabando una película teen llamada LOL. Aunque en el tráiler parece que ambas sean hermanas, los guionistas han preferido que encarnen a madre e hija, reservando no sé si acertadamente el papel de adolescente a Cirus. Porque aunque la cinta quiere ser de lo más actual explotando facebooks, Twitters y Whatsapps, lo cierto es que no deja de ser una comedia romántica de instituto más, protagonizada por una Miley que podría desbancar a Britney Spears en Crossroads como la peor intérprete tránsfuga de todos los tiempos.

The good wife 3x10
A mi ritmo particular, llego al episodio más redondo en lo que llevo de temporada. De manera inesperada, confluyen en este capítulo viejos rostros conocidos que reaparecen para trastocar todavía más la nueva vida de Alicia Florrick. Al regreso de Wendy Scott-Carr se le añade en estos vibrantes 40 minutos el carismático investigador Andrew Wiley, que hijo en brazos se encargará de investigar los presuntos sobornos de Will Gardner. Mientras, Alicia se encuentra en el primer juicio de Caitlin con la aspirante a ocupar su puesto que fue rechazada por enchufismo, una rebotada Martha Reed que para colmo ahora trabaja para Louis Canning, esa joya de secundario interpretado por Michael J. Fox. Súmenle a estas sorpresas la angustiosa desaparición de la hija Florrick y la aparición estelar de Jennifer Carpenter, que de la Debra Morgan de Dexter pasa a encarnar a una profesora homófoba y antiabortista. Inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMMYS 2016: Las nominaciones ideales en Drama

Un año más, los Emmy anuncian sus nominaciones rodeados de las inevitables polémicas por sus destacadas ausencias. Esta edición no iba a ser menos. Los olvidos nuevamente han sido más sonados que los aciertos, movidos por una inercia que suele ser la tónica en los premios más importantes de la televisión mundial. Sin embargo, esta vez los académicos han decidido dar una alegría a aquellos que veníamos reivindicando The Americans como una de las mejores series actuales. Tanto la creación de Joe Weisberg como sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, han logrado por fin el reconocimiento de unos galardones que los han ignorado sistemáticamente durante sus tres primeras temporadas. Son la excepción de unos Emmy que han decidido pasar de largo nuevamente de The Affair y The Leftovers, sin duda, dos de las producciones más destacadas en los dos últimos años. Por eso mismo, y por otros importantes resbalones, ahí van mis nominaciones ideales en la categoría dramática.

MEJOR SERIE DRAM…

Un Eastwood de retirada

Clint Eastwood ya está de vuelta de todo. Le importa un pimiento si su apoyo a Donald Trump le comporta enemigos o si su definición actual de la generación de mariquitas traspasa lo políticamente correcto y ofende al personal. Tampoco su filmografía parece importarle demasiado. Pocos reparos ha tenido en presentar auténticos bodrios como Jersey boys o cintas mediocres como Más allá de la vida o El francotirador. En su historial ya se encuentran Los puentes de Madison, Sin perdón, Mystic River o Million dollar baby. Ya no necesita reivindicarse. Mucho menos con 86 años, la edad suficiente para restar trascendencia a esta época de polémicas efímeras. El actor ya se labró su carrera como director y ahora corresponde al público determinar si su talento sigue en forma o se mantiene gracias a una base de fieles seguidores.

Sully corresponde a esa cada vez más amplia y frecuente lista de películas en su carrera que simplemente alcanzan la corrección, adoptando ese tono grandilocuente y pat…

MOONLIGHT | Camaleón a la fuerza

Una historia sobre homosexualidad dentro de la comunidad negra parecía una vuelta de tuerca, un quién da más dentro del cine de denuncia social que podría suponer el reclamo perfecto para una Academia de Hollywood deseando resarcir sus pecados discriminatorios. Por suerte, Moonlight no pertenece a ese grupo de cintas que buscan a toda costa la exaltación, que se convierten en estandartes de la lucha contra la opresión de la hegemonía blanca y heterosexual. La propuesta de Barry Jenkins es mucho más valiosa, ya que con su premisa y, sobre todo, su puesta en escena, logra abarcar un sentimiento prácticamente universal, el del miedo a la propia identidad.

Little, Chorin y Black no son sólo los tres actos en los que se divide la trama sino las tres fases de un complicado proceso de asimilación personal, el que sufre un niño, adolescente y adulto lidiando consigo mismo y su entorno de barrio marginal en Miami. Esta vez la marginación no surge del racismo sino desde dentro, desde el propio …