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SHOCKS #28

Anthony Hopkins, Alfred Hitchcock
Suponemos que sus anuncios de abandono del celuloide eran meros sonidos de alarma para que los productores fueran de inmediato al rescate, porque lo cierto es que el actor galés, lejos de alejarse del cine, lo que tiene ante sí es una agenda inabarcable. Estos días nos ha llegado su impresionante caracterización del famoso perfil de Alfred Hitchcock. Siguiendo la filosofía de Mi semana con Marilyn, el biopic sobre el maestro del suspense se centrará en la época de rodaje del que se convertiría en su filme más reconocido, Psicosis. Pero Hitchcock no será el único rostro artístico al que dará vida Hopkins. De la papada del famoso director pasará a la barba de los últimos años de Ernest Hemingway, adaptación biográfica que ya prepara Andy García. Y antes de su nueva transformación llegarán The song of names y la secuela de Thor. El retiro, de momento, parece estar muy lejos.

Tráiler de LOL

Todos nos lo estábamos preguntando. ¿Dónde demonios se ha metido Miley Cirus? ¿Y qué tal anda Demi Moore? Pues bien, resulta que sin apenas enterarnos estaban grabando una película teen llamada LOL. Aunque en el tráiler parece que ambas sean hermanas, los guionistas han preferido que encarnen a madre e hija, reservando no sé si acertadamente el papel de adolescente a Cirus. Porque aunque la cinta quiere ser de lo más actual explotando facebooks, Twitters y Whatsapps, lo cierto es que no deja de ser una comedia romántica de instituto más, protagonizada por una Miley que podría desbancar a Britney Spears en Crossroads como la peor intérprete tránsfuga de todos los tiempos.

The good wife 3x10
A mi ritmo particular, llego al episodio más redondo en lo que llevo de temporada. De manera inesperada, confluyen en este capítulo viejos rostros conocidos que reaparecen para trastocar todavía más la nueva vida de Alicia Florrick. Al regreso de Wendy Scott-Carr se le añade en estos vibrantes 40 minutos el carismático investigador Andrew Wiley, que hijo en brazos se encargará de investigar los presuntos sobornos de Will Gardner. Mientras, Alicia se encuentra en el primer juicio de Caitlin con la aspirante a ocupar su puesto que fue rechazada por enchufismo, una rebotada Martha Reed que para colmo ahora trabaja para Louis Canning, esa joya de secundario interpretado por Michael J. Fox. Súmenle a estas sorpresas la angustiosa desaparición de la hija Florrick y la aparición estelar de Jennifer Carpenter, que de la Debra Morgan de Dexter pasa a encarnar a una profesora homófoba y antiabortista. Inolvidable.

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Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe

Dos maduritas cachondas

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