Ir al contenido principal

'The walking dead', la serie más esperada de la nueva temporada

La temporada de series ya ha comenzado al otro lado del charco y ya pueden vislumbrarse posibles éxitos o fracasos (de momento, la primera en caer de forma fulminante ha sido la apuesta de la Fox Lonestar). Mientras aterrizan en nuestro país estas nuevas producciones, podemos constatar cuáles de ellas se recibirán con los brazos más abiertos. Y la más ansiada por los lectores de La Pantalla, con un total de 9 votos, es precisamente la que más tardará en llegar: The Walking Dead.
La AMC, cadena de la exquisitez, de la elegancia y de los premios, gracias sobre todo a los publicistas de Mad men, apuesta esta temporada por una de zombies. Ocho capítulos trepidantes, a juzgar por el trailer, que convierten a esta producción en una de las más originales de la nueva hornada. ¿Se había hecho antes una serie sobre muertos vivientes? Me recuerda Izengabe desde Dalealstop un antecedente: Dead Set. Aún así, el género de terror no se prodiga demasiado en televisión, por lo que merecerá la pena darle una buena oportunidad a The Walking Dead (el 5 de noviembre, en FOX).
La segunda serie más esperada (con 6 votos) ha sido el estreno más exitoso de la HBO en los últimos seis años y ya tiene asegurada una segunda temporada. Sin duda, la garantía de continuidad es un motivo de peso para engancharse a Boardwalk Empire. Pero el más importante es que el encargado de rodar el piloto de esta ficción de gángsters ambientada en el Atlantic City de los años 20 ha sido el mismísimo Martin Scorsese. El sello HBO, que para algunos podrá resultar también un lastre, es un tercer argumento a su favor (próximamente, en Canal+).
Pisando los talones a los gángsters, con 5 votos, está The event, de la NBC, mi serie más esperada. Porque el piloto me dejó con la boca abierta, porque parece seguir la fórmula de las producciones adictivas, porque echo de menos los cliffhangers de Lost. En definitiva, tengo puestas todas mis esperanzas en ella, cruzando los dedos para que no se convierta, como vaticinan algunos, en la nueva Flashforward. De momento, sus datos de audiencia en Estados Unidos no son menospreciables: 11,48 millones de espectadores para el piloto, casi 9 millones para el segundo episodio. Y en España, tendremos que esperar bien poco para comprobar si cumple las expectativas. TNT la estrenará el próximo 11 de octubre.
Por último, y como era de esperar, el rey Midas de la televisión, J.J. Abrams, no parece haber acertado con su nuevo proyecto para la NBC. Undercovers tiene toda la pinta de ser un cruce entre una Alias descafeinada y la Sr. y Sra. Smith de Brangelina. El trailer con el que pensaban captar nuestra atención demuestra que estamos ante un producto totalmente alejado de las creaciones más adictivas de Abrams, Lost y Fringe. Calle 13 ya se ha aventurado a adquirir los derechos, antes de comprobar si los 8 millones logrados en su estreno suben o bajan como la espuma. Aquí, al menos, ha recibido el voto de un alma caritativa.
La encuesta incluía además dos producciones que no han recibido ninguna adhesión. La primera, No ordinary family, es una de las grandes apuestas de la ABC y esta misma semana comprobaremos la aceptación que ha tenido la familia de superhéroes en la televisión norteamericana. La segunda, otro procedimental sobre abogados, ya parece tener un claro veredicto. El estreno de The whole truth apenas alcanzó los 5 millones.

Promos de la temporada 2010-2011

Comentarios

Izengabe ha dicho que…
¿cómo que no se ha hecho antes una serie sobre muertos vivientes? yo vi hace no mucho Dead Set, pero fue una decepción (era inglesa y sólo disponía de 5 capítulos), tengo más esperanzas en esta, a ver como se les da...
(es a la que voté en tu blog :p)
POLE.T. ha dicho que…
Ostras, es verdad!! Y seguro que no es la única! Memoria de pez!!
Izengabe ha dicho que…
Ya, a mi me suena que hay más, pero esa es la única que he seguido...
Hay que ver... ¿no me harás ir detrás de ti corrigiendo cada error como otra que yo me sé? xD
POLE.T. ha dicho que…
Eso me pasa por no consultar!
Fran G ha dicho que…
Muchas ganas de que se estrene The Walking Dead; un poco tarde el estreno, no?? Sabes si la traera alguna cadena a españa??
POLE.T. ha dicho que…
Fran, FOX estrenará The walking dead el 5 de noviembre. Ya no queda tanto!! Esperemos que cumpla nuestras expectativas...
Alderaan ha dicho que…
Atention please! La cadena Fox, via Digital +, estrenarà el lunes que viene 17 de Octubre a las 22.20 h. la Segunda Temporada de The Walking Dead, un dia después que en los USA. Y si te has perdido algún capítulo (que lo dudo), el domingo emiten toda la primera temporada en una maratón que empieza a las 16 horas. Apa!
POLE.T. ha dicho que…
Me ha hecho gracia este post, porque si me preguntaras hoy cuál es la serie más esperada, desde luego la segunda temporada de The Walking Dead estaría en las últimas posiciones. Para mí fue la gran decepción del año pasado. Le daré una oportunidad al estreno con los nuevos guionistas. Pero no espero nada sorprendente.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores.
Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars, el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story. Con Ratatouille, por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última creació…