Ir al contenido principal

Emmys 2012: La misión imposible de Homeland

Nueva edición de los Emmys a la vista y nueva avalancha de Mad men y Modern family en sus respectivas categorías. Este año, sin embargo, irrumpen con fuerza dos pesos pesados que podrían arrebatarle el trono a la serie de la AMC. Homeland se convierte en la novedad con más nominaciones (nueve en total) y Downton Abbey abandona el apartado de miniserie para acaparar nada más y nada menos que 16 candidaturas. El apartado de miniserie, por otro lado, se presenta como un apasionante duelo entre American Horror Story y Hatfields & McCoys, mientras exitosas novedades de la temporada, como Once upon a time y Revenge no obtienen el respaldo de los académicos ni siquiera en los apartados de interpretación, que bien podrían haber recaído en Lana Parrilla o Madeleine Stowe respectivamente. El próximo 23 de septiembre sabremos si los Emmys se mantienen en la tradición de encumbrar a Mad men y Modern family o por fin llegarán aires nuevos a la ceremonia.

MEJOR DRAMA
Boardwalk Empire
Breaking Bad
Downton Abbey
Game of Thrones
Homeland
Mad Men

¿Repetirán por quinta vez consecutiva los publicistas sesenteros de Nueva York? Esta es la única gran pregunta que cabe hacerse de cara a la próxima gala de los Emmys. Teniendo en cuenta que en años anteriores han rivalizado con Lost y con Boardwalk Empire y que en todas las ocasiones han vuelto a salir vencedores, sólo cabe pensar que el resto de contrincantes no tendrán ninguna oportunidad con la academia de televisión estadounidense hasta que Mad men termine. Aunque, desde luego, este debería ser el año de Homeland, la gran revelación que los Globos de Oro sí supieron premiar.


MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
Kathy Bates (Harry’s Law)
Glenn Close (Damages)
Claire Danes (Homeland)
Michelle Dockery (Downton Abbey)
Julianna Margulies (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)

Si el año pasado al fin supieron reconocerle el mérito a Julianna Margulies por su imprescindible papel en The good wife, este año el galardón debería recaer sin duda en Claire Danes, uno de los motivos principales por los que Homeland desprende autenticidad y credibilidad por los cuatro costados. Sorprendente la nominación de Michelle Dockery por su interpretación, más bien desapasionada, en Downton Abbey y el retorno de Glenn Close por su papelón en Damages, aunque este último se comprende tras ver en la cuarta temporada de la serie su nueva faceta de abuela entregada.


MEJOR ACTOR DE DRAMA
Hugh Bonneville (Downton Abbey)
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Jon Hamm (Mad Men)
Damian Lewis (Homeland)

Que la serie inglesa Downton Abbey ha vuelto a entrar con fuerza en su segunda incursión en los Emmys lo demuestra su ascenso a las categorías principales, también la de Hugh Bonneville como mejor actor principal. Jon Hamm y Steve Buscemi todavía se están recuperando del susto del año pasado, cuando Kyle Chandler subía al escenario por su papel en Friday Night Lights, así que cualquier cosa puede pasar en unos premios con tendencia a la sorpresa. Sin duda, Buscemi o Damian Lewis serían los justos vencedores de la velada.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA
Anna Gunn, Breaking Bad
Maggie Smith, Downton Abbey
Joanne Froggatt, Downton Abbey
Archie Panjabi, The Good Wife
Christine Baranski, The Good Wife
Christina Hendricks, Mad Men

El duelo entre Kalinda y Diane comienza a ser un clásico en la categoría de mejor actriz de reparto en drama. Si hace dos años fue Archie Panjabi la que se llevó el gato al agua, este año podría ser el turno de Christine Baranski, a pesar de que su papel en la tercera temporada de The good wife haya sido menos lucido que en anteriores ocasiones. El año pasado Margo Martindale dio la campanada por su papel en Justified. Dado que en esta ocasión no está entre las candidatas, quizá Maggie Smith vuelva a subir al escenario, esta vez en la categoría de serie, por su sarcasmo imprescindible en Downton Abbey. Increíble, en todo caso, que Anna Gunn todavía no haya obtenido ni un solo premio por su papel de sufrida esposa en Breaking bad.


ACTOR DE REPARTO EN DRAMA
Aaron Paul (Breaking Bad)
Giancarlo Esposito (Breaking Bad)
Brendan Coyle (Downton Abbey)
Jim Carter (Downton Abbey)
Peter Dinklage (Game of Thrones)
Jared Harris (Mad Men)

El mayordomo y el ayudante de cámara de Downton Abbey rivalizarán en la categoría de mejor actor de reparto con otros dos pesos pesados en Breaking Bad, Aaron Paul y Giancarlo Esposito (próximamente en Revolution). Pero si el año pasado Peter Dinklage obtuvo el merecido Emmy por su brillante actuación en Juego de tronos, en esta segunda temporada, con una presencia de Tyrion Lannister todavía más notable, el premio debería estar más que justificado.


MEJOR COMEDIA
The Big Bang Theory
Curb Your Enthusiasm
Girls
Modern Family
30 Rock
Veep

De la misma manera que Mad men es la niña mimada en la categoría dramática, Modern family es la indiscutible favorita de los académicos en materia de comedia. Ya se ha visto las caras con pesos pesados como The Big Bang Theory y 30 Rock y en las dos ocasiones ha salido vencedora. Este año, sin embargo, se encuentra con una contrincante imprevisible, la nueva serie de la HBO Girls, que ha obtenido una muy buena acogida entre la crítica. ¿Conseguirán arrebatarle el tercer premio consecutivo a la comedia estrella de la ABC?


MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
Zoey Deschanel (New Girl)
Lena Dunham (Girls)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Tina Fey (30 Rock)
Julia Louis-Dreyfus (Veep)
Melissa McCarthy (Mike & Molly)
Amy Poehler (Parks and Recreation)

Siete candidatas nada más y nada menos se disputan el trono de mejor actriz de comedia del año. Si la pasada edición era Melissa McCarthy la que le arrebataba el premio a veteranas como Edie Falco por Nurse Jackie y Tina Fey por 30 Rock, en esta edición irrumpen caras nuevas como la fresca Zoey Deschanel, una de las más firmes candidatas por su actuación en la nueva comedia New Girl, Lena Dunham por Girls (que podría ser la sorpresa de la noche) y Julia Louis-Dreyfus por Veep.


MEJOR ACTOR DE COMEDIA
Alec Baldwin (30 Rock)
Don Cheadle (House of Lies)
Louis CK (Louie)
Jon Cryer (Two and a Half Men)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Larry David y Alec Baldwin repiten año tras año en la contienda hacia los Emmys, pero la diferencia es que el segundo ha salido de la gala con el galardón bajo el brazo en más de una ocasión por Rockefeller Plaza, mientras el segundo ve como sus repetidas nominaciones por Curb your enthusiasm nunca son recompensadas. Este año se enfrenta a la primera incursión de Jon Cryer en la categoría principal por Dos hombres y medio (debido quizá a la precipitada salida de Charlie Sheen) y al vencedor del año pasado y nuevo favorito en este 2012, Jim Parsons. Entusiasmo es de lo que debe andar falto el pobre Larry David.


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE COMEDIA
Mayim Bialik (The Big Bang Theory)
Kathryn Joosten (Desperate Housewives)
Julie Bowen (Modern Family)
Sofia Vergara (Modern Family)
Merritt Wever (Nurse Jackie)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)

Parece bastante claro. Los académicos de Hollywood quieren rendirle su particular homenaje a la señora McCluskey, fallecida en el último capítulo de Mujeres desesperadas y fallecida días después en la vida real a los 72 años. Puede que la candidatura a Kathryn Joosten ni se hubiera contemplado de seguir con vida, pero desde luego el reconocimiento póstumo, además de bonito, también será merecido. Wisteria Lane no sería lo mismo sin la presencia de la cascarrabias señora McCluskey.


MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE DRAMA
Ed O’Neill, Modern Family
Jesse Tyler Ferguson, Modern Family
Ty Burrell, Modern Family
Eric Stonestreet, Modern Family
Max Greenfield, New Girl
Bill Hader, Saturday Night Live

Nuevo acaparamiento del reparto masculino de Modern family en la candidatura a mejor actuación secundaria de comedia. El primer año fue para Eric Stonestreet. El siguiente para Ty Burrell. ¿Quizá sea este el turno de Ed O’Neill? Para la siguiente edición, ya podríamos pronosticar pues el merecido galardón para Jesse Tyler.


MEJOR MINISERIE
American Horror Story
Game Change
Hatfields & McCoys
Hemingway and Gellhorn
Luther
Sherlock: A Scandal in Belgravia

Que American Horror Story, una de las gratas sorpresas de la temporada, esté incluida en el apartado de miniserie puede resultar ofensivo pero a su vez beneficioso para la serie de Ryan Murphy. Sus probabilidades en la categoría de serie dramática serían mínimas compitiendo contra Mad men, Homeland y Boardwalk Empire. Sin embargo, serán pocos los votantes que la conciban como tal, a diferencia de otras serias contrincantes como Game change, la exitosa Hatfields & McCoys o Hemingway and Gellhorn.


MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE
Connie Britton (American Horror Story)
Ashley Judd (Missing)
Nicole Kidman (Hemingway and Gellhorn)
Julianne Moore (Game Change)
Emma Thompson (The Song of Lunch)

Plantel digno de Oscar en las nominaciones a mejor actriz de miniserie, salvo por esa extraña inclusión de Ashley Judd por la olvidable Missing. Si en la categoría de secundaria parece claro que será Jessica Lange la que le proporcione un galardón seguro a American Horror Story no está tan claro en el caso de Connie Britton, que luchará con la impresionante transformación de Julianne Moore como Sarah Palin en Game change.


MEJOR ACTOR DE MINISERIE
Kevin Costner, Hatfields & McCoys
Benedict Cumberbatch, Sherlock: A Scandal in Belgravia
Idris Elba, Luther
Woody Harrelson, Game Change
Clive Owen, Hemingway and Gellhorn
Bill Paxton, Hatfields & McCoys

Como en la ficción del canal History, Kevin Costner y Bill Paxton lucharán frente a frente por la estatuilla de mejor actor de miniserie por sus respectivos papeles en Hatfields & McCoys. Clive Owen intentará hacer pareja con Nicole Kidman por su aportación en Hemingway and Gellhorn, mientras el británico Benedict Cumberbatch probará suerte al otro lado del charco para ver premiado al fin su papel principal en Sherlock.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi.. ya esto de los Emmy.. y es que me cansan.. siempre he preferido los Emmy a los Oscars.. . no sé será porqeu prefiero la TV al cine.. .. ya que las series de tV.. están más al alcance.. de todo..... Pero es que ya como decia antes.. ya cansa... siempre los mismo.. este año las mismas sseries que el año pasado.. ... que co.ñazo... ya ni los veo....Los Emmy de hace años.... aquellos premios con más variación de series... más actores ... a mi es que me encantaban....... pero ahora ya nooo... Es más.. ya no veo yo creo que ninguna serie..Quitando True Blood cuando empieze la 5ª temp. en agosto...No sé ni para que tengo lo de Digital... porque hace años.. que veia casi todas las series... al menos empecé viendo aunque solamente fuera las primeras temporadas de todas.... Aún me acuerdo de Prison Break...jjajja.. te acuerdas niñooo.... y como las comentábamos cuando estábamos en vertele... .. Pero si es qeu ya ahora para mi la series no me guatan nada.... ya no me atrae ni ver no solo las 1ªS temps... es qeu no veo ni los 1ºs capítulos
Anónimo ha dicho que…
Niñooo!!.. que ya se lo de jesn]].. es una niña un --- CLON JENS--- es que para mi que es clavadita a su padre...jajja.. pero claro.... estaba recién nacida... cambiará... jaajj...
Pol Morales ha dicho que…
Ya me mandó saludos de tu parte el otro día jesn. Y yo pensé "Esta chiquilla ya no quiere hablar conmigo o qué?".

Oye, y Daños y perjuicios la abandonaste?? Deberías ver Homeland. Te gustaría.
Unknown ha dicho que…
La verdad yo pensé que se lo iban a dar a Buscemi por ser Nucky en Boardwalk Empire, Terrence Winter hace la serie pero la verdad creo que Buscemi tiene una ventaja muy grande en cuanto actuación sobre los demás nominados.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p