Ir al contenido principal

Los Globos asientan a ‘The Artist’ y aúpan a ‘Homeland’

Por si hacía falta algún indicio más de por dónde irán los tiros en la próxima edición de los Oscars, los Globos de Oro han terminado de confirmar que este será, sin duda, el año de The artist. Aunque su principal rival en la contienda, Los descendientes, ha salido de la gala en igualdad de condiciones, con película y mejor actor principal, podemos augurar sin mucho temor a equivocarnos que en cuanto comedia y drama se unan en una sola categoría, el filme de Hazanavicius saldrá del Kodak Theatre con el premio gordo.

Todavía faltan por conocer las nominaciones a los grandes premios de Hollywood, que en esta edición podrán oscilar entre las cinco y las diez candidatas a mejor película, pero con toda seguridad volverán a verse las caras muchas de las que han sido seleccionadas en esta antesala de los Oscars. Ahí estarán la mencionada Los descendientes, Criadas y señoras, La invención de Hugo y probablemente también el Caballo de batalla de Spielberg. Pero pocas veces la carrera hacia la estatuilla dorada ha venido tan predeterminada como en este 2012.

La prensa extranjera ha decidido repartir como nunca sus Globos de Oro. La engorrosa manía por separar la comedia del drama y el drama de la comedia despeja pocas dudas más sobre cuales serán los vencedores el próximo 26 de febrero. ¿George Clooney en Los descendientes o el soberbio Jean Dujardin de The artist? ¿La Margaret Thatcher de Meryl Streep o la Marilyn Monroe de Michelle Williams? Añádanle más confusión al apartado de dirección, con la repentina y aislada victoria de Scorsese por La invención de Hugo, y al de guión, con otra sorprendente victoria para la Medianoche en París de Woody Allen.

Sí podemos vislumbrar qué competidores pierden fuelle tras los resultados de anoche. Glenn Close y Viola Davis, dos de las actrices que aparecen en todas las quinielas, restaron puntos en detrimento de la todopoderosa Streep, clara favorita, y de Williams. En el apartado masculino pueden empezar a asimilar la derrota actores de la talla de Michael Fassbender, catapultado este año tras su papel en Shame, Leonardo DiCaprio por J. Edgar y el mismísimo Brad Pitt, cuya interpretación en Moneyball es para muchos la mejor de toda su carrera.

El apartado televisivo, por su parte, ofrecía una rivalidad de alto nivel entre los tres grandes estrenos de la temporada y Boardwalk Empire, la vencedora del año pasado. Cualquiera de las candidatas, exceptuando quizá Boss, podría haberse llevado la palma y pocos se habrían sentido defraudados. Nadie puede cuestionar la impresionante adaptación de Juego de tronos o la innovación y el riesgo de American Horror Story. Pero finalmente ha sido Homeland, el thriller post 11S protagonizado por Claire Danes, también galardonada, el que se ha erigido como la mejor serie del año.

Las otras dos rivales tampoco han quedado del todo malparadas. La recompensa les ha llegado en forma de Globo de Oro a mejor interpretación secundaria. Una para Peter Dinklage por bordar el papel más carismático de Juego de tronos y otra para Jessica Lange que, sin duda, es uno de los grandes aciertos, y uno de los mayores placeres, de American Horror Story.

Por último, la gala de los Globos de Oro ha ratificado el imparable éxito de Downton Abbey fuera de las fronteras británicas. Su inclusión en la categoría de miniserie ha frenado a Mildred Pierce, la impecable TV movie de la HBO que se ha tenido que conformar nuevamente con otro premio para Kate Winslet. Ahora sólo queda comprobar cuantos de los que anoche subieron al escenario del Beverly Hilton de Los Ángeles repetirán andadura a finales de febrero y cuantos engrosarán la escasa capacidad de sorpresa de los Oscars. Por alguna razón los Globos siguen llevando la etiqueta de antesala.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo la verdad es que no he visto ninguna de las nuevas series del ano ni tampoco película. Pero no paro de ver fotos de Claire Danes y cada vez que la veo, recuerdo esa serie de "Es mi vida", que podía haber sido un gran culebrón de adolescentes y se quedó en unos 20 capítulos. Lástima. La vistes?

kyot_
Pol Morales ha dicho que…
Ni idea, dónde la emitían kyot??
Al final Claire Danes va a ser todo un descubrimiento porque ayer indangando descubrí que resulta que ya tiene tres globos de oro en TV! Los otros dos son por miniseries. Esta chica cae bien sólo con mirarla, no crees?
Anónimo ha dicho que…
Pues creo recordar que la emitieron primero en C+, pero anos más tarde la emitió TVCatalunya, en el programa del 3xl. Y el otro protagonista era este actor/cantante de Mr. Nobody.

Era un culebrón de mucho cuidado, pero tenía su gracia. Un guilty pleasure de estos que dicen ahora.

Claire Daines es bastante conocida. La serie fue su primer gran éxito, después vino el Romeo y Julieta con DiCaprio. Y también hizo una película conocidilla que hacia de chica recién graduada en el instituto que se iba con su mejor amiga a Tailandia y por hacer el tonto acababanlas dos en la cárcel tailandesa.

No sé, a mi me parece que sin ser un bellezón, tiene una cara que te atrapa.

kyot_
Pol Morales ha dicho que…
Salía en esa serie con Jared Leto???? Y cómo me perdí ese serión??? jajajaj. De pequeño no estaba yo tan metido en TV, sólo veía los dibujos de TV3 y las comedias de sobremesa de A3, poca cosa más.

Pues oye, bájate Homeland desde ya porque es genial, en parte gracias a ella, que es como muy natural.

Oye, y ya estás aquí??

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
ESEEE CLOONEY !!!...oooohhh !!!.. si es que hasta cada vez está más guapetón...jajja.. de tods formas no sé qeu tal será la peli..Los descendientes.. ya sin estrenarse.. un Globo... a mi en cuestión de drama...Clooney no es que me me guste mucho(el papel que interpreta se entiende.. que ÉL NOOO)Yo de Cloony últimamente creo que he visto las pelis del PLUS... que comenté alguna con jesn]] no sé si fué el año pasado o el año anterior....... las de ..Up In The Air.... El Buen Alemmán,,o Michael Clayton y no sé que otra comentamos aquí.. o en el foro.. pero no eran del tipo de los OCEAN´S......De todas formas lo poco que vi de los Globos..(que no pensaba ni verlos sinó es por Clooney) que me quedé dormida..Cuando Clooney que estaba nominado junto con los otros dos de OCEAN´S..Brad Pitt.. y Leonardo di Carpio.. y gana el Globo Clooney.... hombre... pues tampoco me hubiera importado que hubieran ganado alguno de los otros dos... pero mejor George...jajjaj.....

Lo que no aguanto es al presentador.. ni sé como se llama... ni me importa, es tan asqueroso, cuando hacian la traducción de lo que decia.. que grosero.... mira que Banderas.... no es que me guste mucho. pero bueno..... alguna peli si que me gusta.. y cuando le dijo el presentador esa groseria...... ...menos mal que él se defendió con los versos de Calderón.......

Y esa Salma Hayek..... se la veia también un poco como cortada por las bobadas del presentador... o quizá por el vestido que llevaba...... que se le salian tooodas por arriba......

Ahora que Sofia Vergara de Modern Family si que los "tuvo bien puestos" para contestar al idiota del presentador... me encantó..
Anónimo ha dicho que…
Y en cuanto a los vestidos.... Nicole Kidman... vaya vestido.. pero feo.. feo... debia de hacer juego con ese marido que tiene....jajja... Incluso iba mejor Madonna que ella. Como siempre.. "La Angelina"...impecable ... Y habia una niña..o no tan niña... ente todos los de Modern Family los que subieron a por el Globo.. que llevaba un vestido azul de tirantes... que horrorrr...... no te has percatado que mal la queda?? eeehh niñooo??..

Pues el vestido de Lea Michele... que mal también... se parecia al de la pantoja... pero sin cola... y esa abertura de la espalda... . .. yo creo que justo lleva el tatuaje.. para no llevar bragas con ese vestido...jajaj

Me gustó mucho el azul de Jodie Foster.. es que esta Jodie.. desde la peli CONTAC... es una de mis pelis favoritas..
lasha ha dicho que…
Hoola Kiot]] es verdad.. ya estar´s aquí no??.. o te has vueto a otro sitio de Erasmus
Pol Morales ha dicho que…
Chiquilla, sabes donde voy??? Jajaja
Anónimo ha dicho que…
Por ahí sigo... quién sabe por cuánto tiempo.

Pues POLE.T., yo creo que te hubiera gustado. No sé si habrá envejecido muy bien, pero tal y como la recuerdo, yo creo que te gustaría.

kyot_
Manderly ha dicho que…
Piensao como tú, que esto de separar los dos géneros (comedia y drama) no clara nada de cara a los Oscar. Lo que sí sabemos es que suelen considerarse de mucha más calidad los dramas.
En las nominaciones a los BAFTA, ya no hay esta diferencia así que quizás nos sirva como pequeña pista...
Anónimo ha dicho que…
Buenas!! Yo a Claire DAnes la conocia de alguna peli y de alguna miniserie, ya me gustada antes de verla en Homeland, de echo, empece a ver la serie en parte porque vi que salia ella...

jesn
Anónimo ha dicho que…
Saludos Kyot y Lasha!!!

La semana que viene (el dia de mi cumpleaños) sabre si sera niño o niña.

jesn
Anónimo ha dicho que…
SIIII jesn]]...YA EN LA CUARENTENA....JAJAJAJ... QUE TU CUMPLE ES EL DIA 26 DE ENERO... O EL DIA 25........ no estoy segura....jajja.. sé que un dia es el tuyo..y el otro dia el de NEW !!.. Os acordais de NEW??? el de La palma .. que viivia en Vecindario...

Pues muy bien jesn]].... a ver si va a ser niño???..jajja.. tu hermano 2 niños... vosotros los mayores sois niños.. y evita. como es sola..... bueno y que tal va con el embarazo??.. porque al ser el 1º ya con 37 años...... es buena edad.. yo lo digo por lo que dicen de riesgo... pero si va todo bien...... Y tu suegro.. que pasó?
Anónimo ha dicho que…
niñooo!!.. que a donde vas a irrr?? no me digas que te vienes a Salamenca el dia 2 de Febrero... que es fiesta de las Candelas.... y el dia 3 de Febrero... que es fiesta de S. Blas.......jajaj.. que aquí en castilla celebramos toooooo...No es que sean fiestas sin trabajo.. pero es que en la mayoria de sitios o barrios o pueblos lo celbran..
Anónimo ha dicho que…
Todavia no llego a los 40 ehhh!!! Me haces siempre mas mayor!!!!! Creo que sera una niña...jejeje
Aunque ella quiere un niño para llamarle como su padre.

Jesn
Pol Morales ha dicho que…
Pues sí, creo que voy el 2 pero la pregunta era por ahora. Sabes donde estoy ahora??? Jajaja
Anónimo ha dicho que…
Lasha el suegro murio el dia 18 de diciembre. Lo pasamos mal pero se acabo su sufrimiento.
El embarazo bien, todas las pruebas salen bien, no tiene ni nauseas ni nada, solo mas hambre y mas sueño.

Donde estas TVP??

Jesn
Anónimo ha dicho que…
NO ME DIGAS QUE TAMBIÉN ESTÁS EN SALAMANCA EL 18 Y EL 19.... O SEA HOY MIÉRCOLES Y MAÑANA JUEVES........jajja... esta mañana se me pasó ese detalle....El detalle de tu foto del puente del Tormes.... Qué te gusta venir por acá!!!...jajaj.. yo digo que tú tienes a "alguien muy..muy.. especial en estas tierras castellanas hasta la cepa"...Castilla pura..Salamanca... Valladolid...Zamora... y Palencia.... estas son las tierras más castellanas... de las de Castilla la Vieja.. donde se vivió más la historia

CUAL SERÁ TU HISTORIA POR AQUÍ??? eeehhh !! niñoooo!!!.. Estoy segura que no son solo "conocidos los que tienes por aquí".. ya años que llevo rondando que tu en Salamanca y Zamora.. tienes a alguien que te interesa....jajja....

JAJAJAJ.... Pero si estoy escribiendo en una pag. de cine y TV.. y parece que te estoy poniendo el guión de "tu historia"...jajaJ..PUES LO TIENES QUE ESTAR PASANDO DE MIEDO ....CON UNA TEMPERATURA DE -6ºS POR LAS NOCHES Y SENSACIÓN TÉRMICA DE -9ºS . y aquí en valladolid... llevamos lunes y martes ue parecia Londres... niebla tooodo el dia.... Esta mañana hemos ido al médico a las 11.. y hacia una temp. de -3ºs...

Si es que.... tú siempre haces igual... te acuerdas aquel año no me acuerdo ahora del año que fué.. pero que te tuviste que compar unas mallas como las de ciclista... porque decias que era inaguantable el frio???..jajaj....

Cuando vuelvas en Febrero.... espero que haga mejor.. aunque por lo que dicen "las Témporas".. que es como en castilla se diagnostica el tiempo los labradores... tampoco es que vaya a hacer mucho mejor..
Anónimo ha dicho que…
jesn]] pues no sabia lo de que habia muerto tu suegro..... Cuando hablamos la última vez decias que ya esta terminal.... tanto hace que no te leo??.. o es que no lo has puesto aquí.. en la pantalla.....
y lo de la edad..... bueno.. valeee !! 39...jajajaj

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p