Ir al contenido principal

Preguntas con y sin respuesta de 'Perdidos'

SPOILER: Abstenerse de leer y de ver todos aquellos que todavía no hayan visto el final de la 4ª temporada de la serie

Una vez concluida la 4ª temporada de la serie cuyo título mejor define a sus espectadores (andamos todos verdaderamente desorientados), surgen nuevos interrogantes con los que estrujarse el cerebro hasta su regreso ¡a principios del 2009!, es decir que nos quedan como mínimo seis largos meses para dar respuesta a alguna de estas cuestiones.

- La que más morbo despierta: ¿qué narices le dice Sawyer a Kate al oído antes de saltar del helicóptero en una nueva muestra del carácter angelical que lleva bien escondido en su interior? Jesn, a quien desde aquí mando un afectuoso saludo, ha dado con la respuesta en una de las millones de páginas web dedicadas a la serie: “I have a daughter in Alberquerque. You need to find her. Tell her Im sorry". Desde luego, invita a repasar de nuevo la serie para acordarse, pero ahí queda. Sawyer le pide a Kate que haga una visita a su hija, y todo indica, a juzgar por los flash-forwards de esta cuarta temporada, a que no tuvo reparos en hacerlo, aún a riesgo de provocarle celos a Jack. Por cierto, que menudo dilema tuvo la chica cuando el piloto del helicóptero invitó a alguien más a tirarse al agua…

- ¿Por qué deben volver todos, incluido el muerto, a la isla? Y lo que es peor, ¿cómo lo harán? Algunos foros sugieren que los supervivientes sólo tienen la opción de regresar si no quieren volverse majaras. A la mayoría les han visitado fantasmas del pasado que les impiden olvidar todo lo que han dejado en la isla. Todo parece indicar, también, que Jon Locke saldrá tan vivo del ataúd en cuanto pise la isla como le sucedió al padre de Jack y Claire (¿Jacob?).

- ¿Sun será buena o mala? Su intrigante visita a Charlie Widmore deja mucho que pensar. ¿Querrá vengarse del magnate por haber destrozado su vida o de Jack por haberle impedido rescatar del barco a su amado Jin? Lo que está claro es que los guionistas jugarán con la incertidumbre tanto como hicieron con Juliet, de la que todavía nos queda bastante por conocer… Por otro lado, todo el mundo da por sentado que Jin está vivo.

- ¿Nació Charlotte en la isla? Eso sugería el diálogo que mantuvo con Miles, del que tampoco conocemos su interés por quedarse. No tengo ni idea de qué implicaciones puede tener que este personaje, magníficamente interpretado por Rebecca Mader, haya nacido en la isla, sólo que me abre otro nuevo interrogante: ¿no decían que no podían nacer niños en ella?

- ¿Qué pasó entre el momento que Penny encuentra a los perdidos en una balsa y una semana después? ¿No es la primera vez que la serie nos resalta el intervalo de tiempo que ha transcurrido? Sabemos que Jack es el que toma la voz cantante en cuanto a lo de mentir a la sociedad sobre su rescate, pero en mi opinión Penny tiene mucho que ver en su coartada. Parece que la hija de Widmore quiere ayudarles e impedir que su padre tenga más pistas sobre el paradero de la isla. Claro que entonces, ¿quién puso el avión en el fondo del mar?

- Y el gran quid del último capítulo: ¿Dónde narices ha ido a parar la isla y todos los que estaban en ella? Algunos foreros consideran que la isla no se ha movido de sitio, sino que se ha trasladado en el tiempo, con lo cual permanece en el mismo lugar pero un tiempo más hacia delante o hacia atrás. Pero se trata tan sólo de especulaciones por confirmar. Todo el mundo coincide en que Ben es transportado al desierto del Sahara tras mover la isla, tal como muestra el capítulo The shape of things to come. Lleva la misma ropa y cicatrices que tras la pelea con Keamy en la Orquídea.

Estas son sólo algunas de las nuevas preguntas que quedan sin resolver y que sumadas a las anteriores (oso polar, humo negro, 4, 8, 15, 16, 23, 42, etcétera) hacen de esta serie la más intrigante y adictiva de la historia de la televisión. Es de agradecer que al menos esta cuarta temporada de ‘Perdidos’ haya servido para aclarar ciertas cosas, como que la ciencia ficción, con los viajes en el tiempo como máximo exponente, juega un papel fundamental.

Comentarios

Nammu ha dicho que…
El misterio de los números se resolvió con un video que rulaba por youtube si mal no recuerdo sobre Dharma muy explicativo que los de "lost" colgaron, era un coeficiente matemático, como el número PI, etc

tiene que estar rulando por ahi...

Lo que más me intriga es por que Charlie se deja su vida por que Claire iba a subir a un helicoptero y luego claire no va a ningun lado...

Ha dado su vida para nada?
Pol Morales ha dicho que…
Otro gran misterio Nammu, ¿qué ha pasado con Claire?
Anónimo ha dicho que…
otro misterio, donde esta el perro?? jejejejeje
Nammu ha dicho que…
Oliendo ojetes de animales por ahi seguro
aparecerá pronto un perro en Alaska

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores. Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars , el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story . Con Ratatouille , por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última cre