Ir al contenido principal

Preguntas con y sin respuesta de 'Perdidos'

SPOILER: Abstenerse de leer y de ver todos aquellos que todavía no hayan visto el final de la 4ª temporada de la serie

Una vez concluida la 4ª temporada de la serie cuyo título mejor define a sus espectadores (andamos todos verdaderamente desorientados), surgen nuevos interrogantes con los que estrujarse el cerebro hasta su regreso ¡a principios del 2009!, es decir que nos quedan como mínimo seis largos meses para dar respuesta a alguna de estas cuestiones.

- La que más morbo despierta: ¿qué narices le dice Sawyer a Kate al oído antes de saltar del helicóptero en una nueva muestra del carácter angelical que lleva bien escondido en su interior? Jesn, a quien desde aquí mando un afectuoso saludo, ha dado con la respuesta en una de las millones de páginas web dedicadas a la serie: “I have a daughter in Alberquerque. You need to find her. Tell her Im sorry". Desde luego, invita a repasar de nuevo la serie para acordarse, pero ahí queda. Sawyer le pide a Kate que haga una visita a su hija, y todo indica, a juzgar por los flash-forwards de esta cuarta temporada, a que no tuvo reparos en hacerlo, aún a riesgo de provocarle celos a Jack. Por cierto, que menudo dilema tuvo la chica cuando el piloto del helicóptero invitó a alguien más a tirarse al agua…

- ¿Por qué deben volver todos, incluido el muerto, a la isla? Y lo que es peor, ¿cómo lo harán? Algunos foros sugieren que los supervivientes sólo tienen la opción de regresar si no quieren volverse majaras. A la mayoría les han visitado fantasmas del pasado que les impiden olvidar todo lo que han dejado en la isla. Todo parece indicar, también, que Jon Locke saldrá tan vivo del ataúd en cuanto pise la isla como le sucedió al padre de Jack y Claire (¿Jacob?).

- ¿Sun será buena o mala? Su intrigante visita a Charlie Widmore deja mucho que pensar. ¿Querrá vengarse del magnate por haber destrozado su vida o de Jack por haberle impedido rescatar del barco a su amado Jin? Lo que está claro es que los guionistas jugarán con la incertidumbre tanto como hicieron con Juliet, de la que todavía nos queda bastante por conocer… Por otro lado, todo el mundo da por sentado que Jin está vivo.

- ¿Nació Charlotte en la isla? Eso sugería el diálogo que mantuvo con Miles, del que tampoco conocemos su interés por quedarse. No tengo ni idea de qué implicaciones puede tener que este personaje, magníficamente interpretado por Rebecca Mader, haya nacido en la isla, sólo que me abre otro nuevo interrogante: ¿no decían que no podían nacer niños en ella?

- ¿Qué pasó entre el momento que Penny encuentra a los perdidos en una balsa y una semana después? ¿No es la primera vez que la serie nos resalta el intervalo de tiempo que ha transcurrido? Sabemos que Jack es el que toma la voz cantante en cuanto a lo de mentir a la sociedad sobre su rescate, pero en mi opinión Penny tiene mucho que ver en su coartada. Parece que la hija de Widmore quiere ayudarles e impedir que su padre tenga más pistas sobre el paradero de la isla. Claro que entonces, ¿quién puso el avión en el fondo del mar?

- Y el gran quid del último capítulo: ¿Dónde narices ha ido a parar la isla y todos los que estaban en ella? Algunos foreros consideran que la isla no se ha movido de sitio, sino que se ha trasladado en el tiempo, con lo cual permanece en el mismo lugar pero un tiempo más hacia delante o hacia atrás. Pero se trata tan sólo de especulaciones por confirmar. Todo el mundo coincide en que Ben es transportado al desierto del Sahara tras mover la isla, tal como muestra el capítulo The shape of things to come. Lleva la misma ropa y cicatrices que tras la pelea con Keamy en la Orquídea.

Estas son sólo algunas de las nuevas preguntas que quedan sin resolver y que sumadas a las anteriores (oso polar, humo negro, 4, 8, 15, 16, 23, 42, etcétera) hacen de esta serie la más intrigante y adictiva de la historia de la televisión. Es de agradecer que al menos esta cuarta temporada de ‘Perdidos’ haya servido para aclarar ciertas cosas, como que la ciencia ficción, con los viajes en el tiempo como máximo exponente, juega un papel fundamental.

Comentarios

Nammu ha dicho que…
El misterio de los números se resolvió con un video que rulaba por youtube si mal no recuerdo sobre Dharma muy explicativo que los de "lost" colgaron, era un coeficiente matemático, como el número PI, etc

tiene que estar rulando por ahi...

Lo que más me intriga es por que Charlie se deja su vida por que Claire iba a subir a un helicoptero y luego claire no va a ningun lado...

Ha dado su vida para nada?
Pol Morales ha dicho que…
Otro gran misterio Nammu, ¿qué ha pasado con Claire?
Anónimo ha dicho que…
otro misterio, donde esta el perro?? jejejejeje
Nammu ha dicho que…
Oliendo ojetes de animales por ahi seguro
aparecerá pronto un perro en Alaska

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Haciendo aguas con el Poseidón

Sirva de advertencia que me encanta el cine de catástrofes. No he visto El coloso en llamas , la primera que viene a la mente cuando mencionamos el género, pero Terremoto o Aeropuerto o las más recientes Pánico en el túnel o Un pueblo llamado Dante’s Peak se encuentran bien ancladas en mi memoria. Me da igual si se trata de incendios, erupciones volcánicas, terremotos, tormentas, inundaciones, hundimientos o una thermomix de todas ellas. Me da igual que este tipo de filmes sean de dudosa calidad cinematográfica. Las catástrofes en la pantalla me gustan (¿debería hacérmelo mirar?). Y probablemente eso no juega en mi favor a la hora de analizar una película como Poseidón . Sin embargo, gracias a la experiencia acumulada con los años y tras múltiples visionados de auténticas tragedias colectivas, uno acaba adquiriendo cierto criterio para diferenciar las grandes producciones de sus fotocopias de bajo presupuesto. Y puedo asegurar que Poseidón , auténtica apología del cartón piedra, pe

Dos maduritas cachondas

Es el pretexto ideal para una película porno. Un joven cachas se cepilla a la madre de su mejor amigo una noche de borrachera . Al descubrirlo, el otro se dirige sin miramientos a la casa de al lado y hace lo propio con su mamá, conformando un cuadrilátero de infinitas posibilidades que es una lástima que esta película australiano-francesa no llegue a explorar. Porque la cinta, señores, se toma en serio la premisa y en vez de extender el delirio con tríos, incestos y escenas gay-lésbicas busca convertir en drama un argumento de risa. Lejos de derivar esta absurda historia de amores cruzados en una tragedia griega, Dos madres perfectas encima se recrea con cierta sorna en los momentos más bochornosos . “¿Cómo te sientes?” le pregunta Naomi Watts, una de las madres a su mejor amiga cuando ambas descubren su particular intercambio de hijos. “Muy bien, mejor que nunca”, le responde sin apenas pestañear Robin Wright para a continuación ofrecernos un plano de ambas con cara de satisfa