Ir al contenido principal

Preguntas con y sin respuesta de 'Perdidos'

SPOILER: Abstenerse de leer y de ver todos aquellos que todavía no hayan visto el final de la 4ª temporada de la serie

Una vez concluida la 4ª temporada de la serie cuyo título mejor define a sus espectadores (andamos todos verdaderamente desorientados), surgen nuevos interrogantes con los que estrujarse el cerebro hasta su regreso ¡a principios del 2009!, es decir que nos quedan como mínimo seis largos meses para dar respuesta a alguna de estas cuestiones.

- La que más morbo despierta: ¿qué narices le dice Sawyer a Kate al oído antes de saltar del helicóptero en una nueva muestra del carácter angelical que lleva bien escondido en su interior? Jesn, a quien desde aquí mando un afectuoso saludo, ha dado con la respuesta en una de las millones de páginas web dedicadas a la serie: “I have a daughter in Alberquerque. You need to find her. Tell her Im sorry". Desde luego, invita a repasar de nuevo la serie para acordarse, pero ahí queda. Sawyer le pide a Kate que haga una visita a su hija, y todo indica, a juzgar por los flash-forwards de esta cuarta temporada, a que no tuvo reparos en hacerlo, aún a riesgo de provocarle celos a Jack. Por cierto, que menudo dilema tuvo la chica cuando el piloto del helicóptero invitó a alguien más a tirarse al agua…

- ¿Por qué deben volver todos, incluido el muerto, a la isla? Y lo que es peor, ¿cómo lo harán? Algunos foros sugieren que los supervivientes sólo tienen la opción de regresar si no quieren volverse majaras. A la mayoría les han visitado fantasmas del pasado que les impiden olvidar todo lo que han dejado en la isla. Todo parece indicar, también, que Jon Locke saldrá tan vivo del ataúd en cuanto pise la isla como le sucedió al padre de Jack y Claire (¿Jacob?).

- ¿Sun será buena o mala? Su intrigante visita a Charlie Widmore deja mucho que pensar. ¿Querrá vengarse del magnate por haber destrozado su vida o de Jack por haberle impedido rescatar del barco a su amado Jin? Lo que está claro es que los guionistas jugarán con la incertidumbre tanto como hicieron con Juliet, de la que todavía nos queda bastante por conocer… Por otro lado, todo el mundo da por sentado que Jin está vivo.

- ¿Nació Charlotte en la isla? Eso sugería el diálogo que mantuvo con Miles, del que tampoco conocemos su interés por quedarse. No tengo ni idea de qué implicaciones puede tener que este personaje, magníficamente interpretado por Rebecca Mader, haya nacido en la isla, sólo que me abre otro nuevo interrogante: ¿no decían que no podían nacer niños en ella?

- ¿Qué pasó entre el momento que Penny encuentra a los perdidos en una balsa y una semana después? ¿No es la primera vez que la serie nos resalta el intervalo de tiempo que ha transcurrido? Sabemos que Jack es el que toma la voz cantante en cuanto a lo de mentir a la sociedad sobre su rescate, pero en mi opinión Penny tiene mucho que ver en su coartada. Parece que la hija de Widmore quiere ayudarles e impedir que su padre tenga más pistas sobre el paradero de la isla. Claro que entonces, ¿quién puso el avión en el fondo del mar?

- Y el gran quid del último capítulo: ¿Dónde narices ha ido a parar la isla y todos los que estaban en ella? Algunos foreros consideran que la isla no se ha movido de sitio, sino que se ha trasladado en el tiempo, con lo cual permanece en el mismo lugar pero un tiempo más hacia delante o hacia atrás. Pero se trata tan sólo de especulaciones por confirmar. Todo el mundo coincide en que Ben es transportado al desierto del Sahara tras mover la isla, tal como muestra el capítulo The shape of things to come. Lleva la misma ropa y cicatrices que tras la pelea con Keamy en la Orquídea.

Estas son sólo algunas de las nuevas preguntas que quedan sin resolver y que sumadas a las anteriores (oso polar, humo negro, 4, 8, 15, 16, 23, 42, etcétera) hacen de esta serie la más intrigante y adictiva de la historia de la televisión. Es de agradecer que al menos esta cuarta temporada de ‘Perdidos’ haya servido para aclarar ciertas cosas, como que la ciencia ficción, con los viajes en el tiempo como máximo exponente, juega un papel fundamental.

Comentarios

Nammu ha dicho que…
El misterio de los números se resolvió con un video que rulaba por youtube si mal no recuerdo sobre Dharma muy explicativo que los de "lost" colgaron, era un coeficiente matemático, como el número PI, etc

tiene que estar rulando por ahi...

Lo que más me intriga es por que Charlie se deja su vida por que Claire iba a subir a un helicoptero y luego claire no va a ningun lado...

Ha dado su vida para nada?
POLE.T. ha dicho que…
Otro gran misterio Nammu, ¿qué ha pasado con Claire?
Anónimo ha dicho que…
otro misterio, donde esta el perro?? jejejejeje
Nammu ha dicho que…
Oliendo ojetes de animales por ahi seguro
aparecerá pronto un perro en Alaska

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

JUEGO DE TRONOS 7 | Las 7 escenas clave de una temporada exprés

[Contiene spoilers de toda la séptima temporada]

El invierno llegó en pleno julio y ha venido para instalarse. Al menos es lo que nos espera estos próximos meses, dicen que hasta 2019, sin más andanzas en Poniente. Después de seis temporadas anunciando su llegada, la amenaza se ha hecho real y ha dividido como nunca a los millones de seguidores de este fenómeno planetario llamado Juego de tronos. Los tiempos se han reducido, las distancias se han acortado, y la serie ha emprendido el rumbo hacia la plena satisfacción del fan.

Lo ha hecho a costa de la coherencia contextual, propulsada por ese acelerón que se han autoimpuesto sus responsables. David Benioff y D.B. Weiss disponían de material para cuatro o cinco temporadas más y, sin embargo, decidieron acotar el desenlace a trece episodios divididos en dos tandas. Juego de tronos es probablemente el primer caso en el que una serie de éxito no estira su trama argumental sino más bien al contrario, la constriñe con la única explicación d…

LA SEDUCCIÓN | ¿Dónde está Sofia Coppola?

Si uno observa con detenimiento la carrera de Sofia Coppola, descubrirá una filmografía de lo más extraña, con un repunte de lucidez llamado Lost in translation pero rodeada de propuestas en busca de una irreverencia frustrada. En el momento en que la hija de Francis ha querido ponerse seria es cuando ha recuperado el crédito de crítica y público. La seducción es probablemente su cinta más correcta, la menos polémica, pero también la más intrascendente de su alocada oferta. Una vez terminada la proyección, es probable que la película no permanezca en el recuerdo. Ni para bien ni para mal.

Es lo peor que le puede ocurrir a un expediente en busca de autoría. Que la corrección se adueñe de un perfil hasta ahora mucho más osado. Y es que Coppola ha decidido sentar cabeza y evitar más experimentos. El tiempo le ha demostrado que generan más palos que alabanzas. Pero a cambio ha generado un producto sin alma, descompensado, con un gran esfuerzo estilístico, una belleza rotunda e irreprocha…