Ir al contenido principal

Unos Oscar increíbles

Noche apoteósica para There will be blood. La mejor, sin duda, de las cinco nominadas a mejor película de la noche se alzó finalmente con las ocho estatuillas doradas a las que optaba. En un año claramente marcado por filmes de gran aceptación entre la crítica más sesuda pero de escasa respuesta en taquilla, la vencedora no podía ser otra que la última obra de Paul Thomas Anderson, la única que no perdía el oremus con tanto metraje.
De igual forma que el vencedor en la categoría de mejor actor de reparto no podía ser otro que el actor español Javier Bardem. Sólo los realizadores norteamericanos, bien sabedores del significado de la palabra espectáculo, podrían ingeniárselas de tal forma para que fuera finalmente Penélope Cruz quien le entregara el preciado galardón. Sublime el momento en que la actriz no pudo reprimir otro de sus arranques de espontánea locura y gritó el nombre de su amado desde el escenario. Solo por ese ansiado beso entre ambos tortolitos mereció la pena trasnochar.
Siempre fieles al 'Show must go on’, la gala fue otro ejemplo de cómo encarrilar una entrega de premios sin perder al público por el camino. De ahí que la de este año haya recuperado nada más y nada menos que once millones de espectadores, que se dice pronto. Buena parte de la culpa la tiene un Billy Cristal que parece haber nacido para maestro de ceremonias. Sólo Ellen DeGeneres supo hacerle sombra al hombre de los mil y un recursos.
Es también en los números musicales donde el espectáculo ha sabido encontrar su máximo exponente. Como no podía ser de otra manera, el momento cumbre nos lo proporcionaba en directo un John Travolta convertido de nuevo en la gran Edna Turnblad de Hairspray. Es de entender que el mejor número de la noche se correspondiera con el musical del año. Un número, sin duda, para recordar al que sólo pudo hacer frente una fantástica Helena Bonham-Carter encarnando a la deliciosa Mrs. Lovett de Sweeney Todd. Grandes interpretaciones que no hicieron sino ridiculizar la incursión de Amy Adams y su abominable papel de Encantada.
Como tampoco podía ser de otra forma este debía ser el año también de 4 meses, 3 semanas y 2 días, la gran aportación de Rumanía a la categoría de habla no inglesa. Ni siquiera Ang Lee y su bella Deseo, peligro pudieron hacer frente a la película que deja en evidencia a los insensatos que todavía piensan que Juno trata el espinoso tema del aborto. Bayona tuvo que conformarse, que no es poco, con ver su debut en ese gran escaparate que son los Oscar.
Y el escaparate, de nuevo, no defraudó. Caras conocidas, grandes iconos del cine, ataviados con millonarios y coloridos vestidos. Keira Knightley supo encajar de forma tan elegante como sus atuendos la ausencia entre las favoritas a mejor actriz principal. Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones y Michelle Pfeiffer compitieron tanto en vestuario como en acaparar el regreso más triunfal a la gran pantalla. Tras la huelga de guionistas, había mono de alfombra roja y se dejó notar en el increíble desfile de grandes estrellas que posó ante las cámaras de medio mundo. Espectáculo con mayúsculas que ha sabido demostrar que no existe mejor guión que la propia voz de la experiencia.

Comentarios

j. ha dicho que…
Y donde están los dos comentarios previos a empezar los Oscars.

Yo creia que los ibas a poner aquí, que es donde pertenece.

que abandono.
j. ha dicho que…
Estoy viendo los Oscar. Pilar Barden dice que ya ha visto a Clooney, y ya que pase lo que quiera. Estaba en la alfombra roja El niño Bardem con su hermano y su madre. O sea que la republicana, dice que antes de salir al escenario se santigua. Y que ella tiene fe. La family Bardem igual de borde que siempre, no me gustan nada. En el plató del plus, el de barbas del año pasado, y Angels Barceló, que tambien repite no???. Han hablado por telf. en directo con Boyero que estaba en Los Angeles. Y Boyero, yo recuerdo, que no puso muy bien a Bardem el dia que se conoció las nominaciones, ese mediodia a las 14h de la tarde, dijo que no le gustaba mucho. Y esta noche, o me ha parecido a mi o ha dicho cuando le ha preguntado Angels que que opinaba, ha dicho, que bien que ganara barden, ya digo o he entendido yo mal o Boyero ha cambiado , y donde dije digo, dije diego.La que han mandado estos de Plus, la chica esta del vestido negro, es más tonta, no sé que ha dicho de alguien de Anatomia de Grey, que no tenia que estar alli, y los del Plató la han corregido, y la han dicho que es que va a presentar un premio. Que niña más idiota han mandado. mira que siempre hacen igual, Casi todas hasta esta hora que son las 2 de la mañana , van vestidas de negro, eso es lo que dicen, una Pe, con un vestido más feo, con esas plumas ahí, no me gusta.Y ahora sale el GRAN GRAN NOMINADO Clooney.y que simpático que está, y la acompañante de Clooney, que bien va vestida. un vestido claro.Laura Liney. vestida de negro, pero que bien que está.Bardem cuando l e ha entrevistado la de verde, ya está solo, sin su familia, y cuando le han dicho que a quien saluda, solamente ha dicho que a su madre, que está por ahí, a su hermana Mónica, y a unos amigos que han ido desde España. Querian que dijera algo de Pe, pero no ha dicho nada.Y la ha dicho a la de de verde: que dios reparta suerte, y la que le entrevistaba, se ha quedado pensando, según Angels,es que no se ha enterado bien de lo que ha dicho Bardem.Mily Cyrus muy bien iba también. Y la de Alias, que fea,Helen Mirrow, con un traje rojo, que dice que parece que se lo han hecho pensando en su personaje, el del año pasado, seria.Han sacado una fans con 86 años, Saran Golden, que dice que fue en el 1986. cuando ganó Paul Newman.Cuando salen del teatro después de la gala, dicen que hay colas de limosinnes, que tienen que esperar, como si estuvieran en el super, lñes dan un nº, por ejem: el 43, y uno grita, el 43, y es que esa limmossine está esperando a los que llevan ese nº. Vale ya de contar la previa antes de la gala. faltan 10 minutos para que empiece. Creo que me está entrando el sueño.
Oye ,titular del blog, lo he puesto aquí, pero creo que lo pondrás mañana esto que he escrito cuando hagas tu comentario de los que han ganado el Oscars.
j. ha dicho que…
Ya empezó la gala. el presentador ha hablado al principio sobre la huelga de guionistas, y de los daños colaterales, y dice que por haber los Oscars, ha acabado la huelga.Ha comentado mucho sobre la peli no es pais para viejos, y ha presentado a Bardem como :su amigo Bardém,mucho está hablando este presentador de No no es pais para viejos. Mira por donde a ver si ahora resulta que también va a haber tongo en los oscars. Se ha nombrado demasiado a Bardem y a su peli, como algo personal, lo ha dicho el presentador.De todas formas, que presentador más pelota y empalagoso y soso es el tio este.Menos ´mal, que ya después se ha acordado de Clooney, y le ha nombrado., ya era hora.Que poco me gusta el presentador.y creo que no hace gracia a nadie, se rien,pero poco, como forzaados, y no es que se note mucha efusión entre el público.. Y ahora ya se ha puesto el dichoso presentador ha hablar de política, sobre que se retiren las tropas de Irak, Y habla sobre el próximo candidato a presidente, de los republicanos, de los demócratas, de los negros y de Obama, que si rima obama con no sé que. Yo espero que se critique a este presentador de la gala, se ha mezclado demasido la política en la gala, yo creo que no ha hecho mucha gracia. En el Plató en España, Angels Barceló, y el barbas, no han dicho nada sobre el presentador, si les gusta que hable así o no. ya veremos a ver lo que dicen las críoticas. Repito, muy mal, pero que muy mal por el presentador, y mezclar el cine con la política, y hacer la campaña electoral. No me ha gustado. La rubia de Anatomia de Grey con un vestido rojo, presentando al mejor maquillaje.Ahora si que se acabó la retrasnsmisión, No aguanto al presentador. y creo que paso ya .

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…