Ir al contenido principal

ADELANTO: 'Heroes' o, al carajo con la Marvel!

El día 1 de febrero llega a nuestras pantallas a través del canal Sci Fi una de las últimas incorporaciones a la oferta de Digital + e Imagenio. Heroes ha resultado ser una de las grandes sorpresas de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos, con audiencias cercanas a los 15 millones de espectadores, así que de momento tenemos asegurada una primera tanda de 22 capítulos. Solo viendo los cuatro primeros, tal ha sido mi caso, uno puede asegurar que se trata de una producción por encima de la gran mayoría de películas basadas en superhéroes.
Olvídense de la superficialidad de Superman o de la frialdad que desprenden otros productos más preocupados por los efectos especiales que por la profundidad de sus personajes. Heroes no es una serie de superhéroes. Es una historia, perfectamente hilvanada, sobre personas anónimas que un buen día se descubren dotadas de un poder extraordinario. Personajes completamente distintos, situados en diferentes partes del planeta, que acabarán conectando unos con otros esperemos que no para formar una réplica de los X Men sino para proporcionarnos algo distinto.
De momento, podemos afirmar que no van por ahí los tiros. Heroes es oscura, por momentos terrorífica, con la incógnita y la incertidumbre siempre presentes en su guión. Es misteriosa y sorprendente. Con giros constantes y finales inesperados. Sin un alarde de efectos especiales pero con mayores y mejores efectos secundarios en el espectador. Y es que la cautivación ya no se encuentra tanto en la tecnología sino en la capacidad de narrar sin caer en la reiteración o el aburrimiento. Sin duda, si algo contribuye a mejorar la calidad de toda narración es una buena descripción de sus personajes, algo de lo que puede presumir Tim Kring, el creador de la serie.
Un pintor adicto a la heroína que es capaz de plasmar el futuro sobre un lienzo. Un entrañable empleado japonés que puede viajar en el tiempo y el espacio. Una madre soltera que huye de los múltiples problemas en los que anda metida y del alter ego que lleva metida dentro. Dos hermanos, uno político ambicioso, el otro un idealista enfermero, que comparten algo más que una madre. Una joven animadora de Texas que es inmune a todo, puñales, incendios, suicidios, autopsias. Y en medio de todos ellos, el acecho de un oscuro personaje, asesino en serie, llamado Sylar.
Si en Spiderman es fácil prever el desarrollo de la trama y quien acabará venciendo por encima de todo mal, las cosas no están tan claras en esta historia sin desperdicio alguno. Si en Batman predominan máscaras y capas, aquí el que reina es el realismo. Mientras que en X Men se agradecen unos buenos efectos en favor de la historia, en Heroes gratifica comprobar que el contenido puede estar por encima de un notable continente. Esperamos, pues, con impaciencia el día 1 y, sobre todo, lo que queda por venir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé si me gustará HEROES..pero X Men no me gusta...y Batman..tampoco.
Tampoco veo justo que regalen 100 entradas dobles para ver Héroes en Madrid,solamente,el dia 17 de enero.Ya partiendo de ahí,dando tanto bombo y platillo a una serie...malo...malo........
Tú no eres muy expresivo con la serie, y dices que no hay efectos especiales, pero, como no los va a haber : un preso que atraviesa paredes...entonces no está preso....El policia que oye lo que los demás piensan.....ummmmmmmmm.
Ya te diré cuando empiece a verla en Febrero en Sci Fi. Por ahora veo esta serie como un ""batiburrillo" o un "compendio"
Quiero decir que leyendo foros....porque tú la verdad es que no dices mucho...las cosas como son....Pues eso,que leyendo foros,opiniones, el argumento de la serie,etc,etc... me da la sensación de que ya este tema está muy ""manipulado"" .Al menos espero que el hijo del doctor, el que investiga la muerte de su padre...esté...""bien""....porque los otros......Y no me cargues al preso!!!!!que te conozco.
Y tu espacio personal en este blogg....está "vacio".Existes...pero no existes...jajajaja.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

The Killing Season 3 Finale: La gran desilusión

Han desperdiciado una gran oportunidad. Nos taparon la boca a los que renegábamos de una tercera temporada después del insuperable final de la segunda, brindaron una nueva trama con un arranque y un desarrollo que nos hizo olvidar por completo a Rosie Larsen, y sin embargo el pasado domingo desembocamos en un doble episodio final que en nada recuerda a los finales a los que nos tenían acostumbrados. Los guionistas de The Killing, esta vez sí, nos han fallado.

En primer lugar, porque a falta de conocer si la AMC renueva la serie para una cuarta temporada, dejan a la audiencia con un desenlace abierto, que ni sirve para crear la suficiente expectación de cara a la siguiente entrega ni desde luego dejaría a The Killing en el lugar que se merece en caso de cancelación. Ni tenemos un nuevo caso al que aferrarnos ni un cliffhanger de alto impacto como en la primera temporada. Sólo tememos por el futuro de Sarah Linden tras disparar al asesino, cuando sabemos que de ir a la cárcel será algo…

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…