Ir al contenido principal

ADELANTO: 'Heroes' o, al carajo con la Marvel!

El día 1 de febrero llega a nuestras pantallas a través del canal Sci Fi una de las últimas incorporaciones a la oferta de Digital + e Imagenio. Heroes ha resultado ser una de las grandes sorpresas de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos, con audiencias cercanas a los 15 millones de espectadores, así que de momento tenemos asegurada una primera tanda de 22 capítulos. Solo viendo los cuatro primeros, tal ha sido mi caso, uno puede asegurar que se trata de una producción por encima de la gran mayoría de películas basadas en superhéroes.
Olvídense de la superficialidad de Superman o de la frialdad que desprenden otros productos más preocupados por los efectos especiales que por la profundidad de sus personajes. Heroes no es una serie de superhéroes. Es una historia, perfectamente hilvanada, sobre personas anónimas que un buen día se descubren dotadas de un poder extraordinario. Personajes completamente distintos, situados en diferentes partes del planeta, que acabarán conectando unos con otros esperemos que no para formar una réplica de los X Men sino para proporcionarnos algo distinto.
De momento, podemos afirmar que no van por ahí los tiros. Heroes es oscura, por momentos terrorífica, con la incógnita y la incertidumbre siempre presentes en su guión. Es misteriosa y sorprendente. Con giros constantes y finales inesperados. Sin un alarde de efectos especiales pero con mayores y mejores efectos secundarios en el espectador. Y es que la cautivación ya no se encuentra tanto en la tecnología sino en la capacidad de narrar sin caer en la reiteración o el aburrimiento. Sin duda, si algo contribuye a mejorar la calidad de toda narración es una buena descripción de sus personajes, algo de lo que puede presumir Tim Kring, el creador de la serie.
Un pintor adicto a la heroína que es capaz de plasmar el futuro sobre un lienzo. Un entrañable empleado japonés que puede viajar en el tiempo y el espacio. Una madre soltera que huye de los múltiples problemas en los que anda metida y del alter ego que lleva metida dentro. Dos hermanos, uno político ambicioso, el otro un idealista enfermero, que comparten algo más que una madre. Una joven animadora de Texas que es inmune a todo, puñales, incendios, suicidios, autopsias. Y en medio de todos ellos, el acecho de un oscuro personaje, asesino en serie, llamado Sylar.
Si en Spiderman es fácil prever el desarrollo de la trama y quien acabará venciendo por encima de todo mal, las cosas no están tan claras en esta historia sin desperdicio alguno. Si en Batman predominan máscaras y capas, aquí el que reina es el realismo. Mientras que en X Men se agradecen unos buenos efectos en favor de la historia, en Heroes gratifica comprobar que el contenido puede estar por encima de un notable continente. Esperamos, pues, con impaciencia el día 1 y, sobre todo, lo que queda por venir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé si me gustará HEROES..pero X Men no me gusta...y Batman..tampoco.
Tampoco veo justo que regalen 100 entradas dobles para ver Héroes en Madrid,solamente,el dia 17 de enero.Ya partiendo de ahí,dando tanto bombo y platillo a una serie...malo...malo........
Tú no eres muy expresivo con la serie, y dices que no hay efectos especiales, pero, como no los va a haber : un preso que atraviesa paredes...entonces no está preso....El policia que oye lo que los demás piensan.....ummmmmmmmm.
Ya te diré cuando empiece a verla en Febrero en Sci Fi. Por ahora veo esta serie como un ""batiburrillo" o un "compendio"
Quiero decir que leyendo foros....porque tú la verdad es que no dices mucho...las cosas como son....Pues eso,que leyendo foros,opiniones, el argumento de la serie,etc,etc... me da la sensación de que ya este tema está muy ""manipulado"" .Al menos espero que el hijo del doctor, el que investiga la muerte de su padre...esté...""bien""....porque los otros......Y no me cargues al preso!!!!!que te conozco.
Y tu espacio personal en este blogg....está "vacio".Existes...pero no existes...jajajaja.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

ESPECIAL SITGES 2017 | A GHOST STORY | La muerte desde la muerte

El amor y la muerte conforman un pack muy jugoso para el cine, que ha sabido retratarlo desde todos los ángulos posibles. Pero quién iba a decirnos que las reflexiones más desgarradoras y clarividentes sobre el vacío emocional llegarían de la mano de la ciencia ficción, de un relato imaginario que con una intencionada apuesta formal sitúa el punto de vista en un fantasma de sábana blanca. Una presencia sin expresión que observa la evolución de su entorno tras su fallecimiento. Una mirada sin ojos, un cuerpo sin forma ni voz que transmite más emociones que tantos otros intentos fallidos.

Es una lástima que esa apuesta formal lastre en cierta forma la apabullante evolución del metraje. A Ghost Story arranca petulante, encantada de conocerse, sometiendo al espectador a auténticos actos de fe, como vislumbrar a Rooney Mara en plano fijo degustando un pastel durante varios interminables minutos. Algunos lo han calificado de hipster en su sentido más peyorativo. Su formato cuadrado con bord…