Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Ya conocen las noticias, ahora les contaremos lo ideal

No es la primera vez que aborda el mundo de la televisión. Inició su carrera en la pequeña pantalla enseñando el trasfondo de un programa deportivo en Sports night y años más tarde probó suerte entre las bambalinas de un late night con la fallida Studio 60. Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que Aaron Sorkin, el guionista de moda, decide sumergirse de lleno en la actualidad informativa.

The Newsroom se estrenaba el pasado domingo en la HBO con todos los ingredientes marca de la casa Sorkin. Verborrea inteligente, diálogos ágiles, tecnicismos accesibles, el walk and talk… Rasgos que le han valido una legión de seguidores pero también una cada vez más abultada lista de detractores. Quizá sean el motivo de las intensas críticas que le han llovido al creador de El ala oeste de la Casa Blanca por esta última propuesta. Parece que no hay novedades narrativas al frente. Sin embargo, sí existe en la serie un aliciente mayor: las noticias vistas desde el prisma de uno de los mejore…

El reino de los modernos

Si hace una semana hubiésemos realizado una encuesta sobre cuál es su director favorito entre los miles de seguidores del Sónar que bailoteaban a plena luz del día, seguro que Wes Anderson aparecería en la mayoría de preferencias. Wes Anderson es cool, es vintage, es guay. Es lo más. Al cine de este enigmático director le ocurre lo mismo que a la música alternativa y etérea que se danza en el festival de Barcelona, unos pocos la disfrutan y unos cuantos, los que más, fingen entenderla. Wes Anderson, como el Sónar, como las tiendas de ropa de segunda mano, es parada obligatoria para todo moderno que se precie.
Pero de la misma manera que muchos no perciben que las gafas de pasta o el corte de pelo retro no están hechos para todo el mundo, los fanáticos de la moda actual insisten en negarle pegas a la tendencia. Cada edición del Sónar siempre será mejor que la anterior y cada filme del tejano superará en estrellas a su predecesor. No hay objeciones. El seguidismo es incondicional. Tan…

The Killing Season Finale, ¿Hace falta más?

Lo prometieron y cumplieron. Después de la polémica que suscitó el final de la primera temporada, los responsables de The Killing quisieron dejar claro que la segunda tanda de capítulos no terminaría sin conocer la identidad del asesino de Rosie Larsen. Y así ha sido. Después de 26 episodios, y tras una season finale vibrante, cargada de emociones fuertes, los seguidores por fin hemos sabido quién terminó con la vida de la joven. Parecía que la resolución no iba a convencer a nadie, pero finalmente lo que ha sorprendido, más que el nombre y apellido del culpable, es la retahíla de escenas para el recuerdo que nos deja el desenlace.
El capítulo ya arrancaba de manera distinta, con un flashback que nos hace testigos de la última vez que los Larsen vieron a su hija con vida. Después de días de investigación en los que Rosie no era más que una referencia, la protagonista ausente de toda la trama, verla en acción horas antes de su muerte, jugando con sus hermanos o esquivando la mirada de…

ENTRADA Nº 400: ¿Quién mató a Rosie Larsen?

La respuesta a la pregunta que ha mantenido en vilo a los seguidores de The Killing desde que hace un año comenzara su andadura en AMC ya la conocen en Estados Unidos y llegará aquí en pocas horas, cuando por fin conoceremos la identidad del asesino o asesinos de la hija de los Larsen. El último capítulo de la serie, Donnie or Marie, reducía el círculo de sospechosos a dos personajes, los ayudantes de la campaña de Richmond, aunque cualquiera de las dos opciones se antoja demasiado evidente y sencilla (sin ir más lejos, Gwen ha encabezado siempre la encuesta de la página oficial del canal de pago).
Independientemente del nombre y apellidos del asesino, parece casi más importante conocer las motivaciones de cada uno de los sospechosos, aspecto por el que la serie ha pasado de puntillas, sobre todo en esta segunda temporada, más dedicada al sosiego de los personajes que a la propia investigación. Así, aunque la última escena nos situaba a Jamie en el punto de mira, los espectadores se…

Juego de tronos y las 10 tramas en el aire de su season finale

Juego de tronos cerraba temporada este domingo batiendo todos los récords, no sólo de espectadores, con más de cuatro millones de seguidores pendientes del final, sino también de expectativas cubiertas y por cubrir. Porque esta segunda entrega nacía con más ambición que la primera y tanto los guiones como los medios técnicos han estado a la altura de las circunstancias. Y porque si el año pasado ya nos dejaron con ganas de más, el volumen de tramas que la serie ha dejado en suspenso en esta season finale sólo hace presagiar un futuro todavía más desbordante.

El juego de tronos al que hemos asistido en estas dos primeras temporadas se antoja como un simple aperitivo de lo que está por venir. Enzarzados en su particular guerra por el trono de hierro, los habitantes de Poniente permanecen ajenos a las dos auténticas amenazas que les sobrevuelan, una que llegará por mar con Daenerys al frente y otra que pudimos apreciar justo en la escena final del capítulo. Con tantos frentes abiertos, …

Blancanieves y los Siete Reinos

Por si quedaba alguien en algún rincón del planeta que no odiara a Blancanieves, la avalancha de estrenos de este último año sobre uno de los personajes de cuento más repipis de la historia habrá contribuido a aumentar la cifra de manera considerable. Primero fue la adaptación televisiva y actualizada de Once upon a time, luego la versión cómica de Mirror, mirror y esta misma semana el potente desembarco de Blancanieves y la leyenda del cazador. Por si fuera poco, los buenos resultados amenazan con mantener bien alta la fiebre por los relatos infantiles.
Sin embargo, conscientes del carácter pánfilo y bobalicón de la protagonista, todas estas revisiones de Blancanieves han tenido un rasgo en común. Todas ellas han convertido a la malvada en la única estrella del firmamento, en el elemento indispensable para salvar la función. No sabría decir con cuál de las tres actrices que han encarnado a la pérfida madrastra me quedaría (si con la Regina de Lana Parrilla, Julia Roberts o Charlize…

SHOCKS #29

Blackwater
Pocas veces un capítulo que ni abre ni cierra temporada ha tenido tanta repercusión como el esperadísimo noveno episodio de la segunda entrega de Juego de tronos. Blackwater centra todo su metraje en la batalla cumbre de Choque de reyes, la que tiene lugar en Desembarco del rey entre las tropas de Stannis Baratheon y la Guardia Real de Joffrey, capitaneada por la auténtica cabeza pensante, Tyrion Lannister. 50 minutos vibrantes, no sólo por unos efectos especiales jamás vistos en la serie, sino también por esos jugosos diálogos que protagoniza Cersei con la palomita Sansa y la plebeya Shae. No queremos ni pensar cómo nos dejará la season finale de este domingo.
Tráiler de El gran Gatsby

Tras ese resbalón imperdonable que supuso Australia, parece que Baz Luhrmann ha vuelto a recuperar la senda perdida, aquella que nos dejó maravillados y perplejos con Moulin rouge. Del ambiente bohemio parisino pasamos al art decó neoyorquino pero manteniendo esa estética arrolladora y videoc…