Ir al contenido principal

Decepción por partida doble

Dos estrenos sonados esta semana en las plataformas digitales y dos rotundas decepciones que añadir al saco que ya ocupan series como Californication. Tanto Samantha who? como Dirt guardan cierto parecido con esta última y podría resumirse en que las tres prometían mucho y han dado más bien poco. Si juntamos la simpleza de una con la arquetípica transgresión de la otra obtendremos sin duda la última aportación de David Duchovny tras Expediente X.
La hora de emisión probablemente no jugó en su favor. El canal TNT decidió estrenar Samantha who? con un doble episodio nada más y nada menos que a las 23.15 de la noche. A esas horas, el espectador no es tan condescendiente con los nuevos programas como justo cuando termina de cenar. Los cinco minutos iniciales de la serie protagonizada por Christina Applegate son más que suficientes para comprobar que su humor no es precisamente de una gran carga intelectual.
La historia se centra en la susodicha Samantha, una mujer de negocios que tras un accidente de tráfico se levanta de un coma de varios días con amnesia. En los primeros minutos, descubre que tiene una madre pesadísima con la que no se hablaba, un padre graciosillo y calzonazos, un novio al que ni recuerda y una amiga tan pija como tonta. En el momento en el que ésta llama a la protagonista y le dice “Oye, estoy en la fiesta de cumpleaños de Cindy [¿o se llamaba Maruja?], ¿es que no te has acordado?” y la otra le responde “¿Te suena de algo amnesia?”, es cuando entendí que Las gemelas de Sweet Valley al lado de esta nueva serie eran el colmo del humor inteligente. Hora de irse a dormir.
Al día siguiente, Fox estrenaba el regreso de Monica a la pequeña pantalla. Tras darme cuenta de cómo echaba de menos a la fallecida Concha Valero, la dobladora de la actriz en Friends, me topé de bruces con una serie tan llena de tópicos como de transgresión mal entendida. En Estados Unidos puede que unas tetas espanten al personal y sean sinónimo de rebeldía, pero aquí al menos la abundancia de escenas de sexo tiene que estar justificada (Vicente Aranda y Física y química aparte). Follar en pantalla ya no escandaliza a nadie y es por eso que se necesita algo más que escenas de cama para sorprender.
Por si fuera poco, Dirt basa su crítica a los medios de comunicación amarillistas en una serie de tópicos que le restan credibilidad. La prensa manipula, la prensa chantajea, la prensa es mala, malísima. Los famosos, por su parte, son todos unos drogadictos superficiales víctimas de su propia fama y carne de cañón de esos desalmados paparazzi. Para ver tal sarta de simplezas prefiero quedarme con los Darling de Sexy Money, que al menos no engañan a nadie disfrazando de crítica la banalidad.
Dos esperados estrenos que se evaporan de mi agenda televisiva de forma tan vertiginosa como entran nuevos posibles fichajes. Canal + nos reserva para el mes que viene Daños y perjuicios, con Glenn Close, y Mad Men, ganadora del Globo de Oro a la mejor serie. Y seguimos a la espera del estreno de Pushing Daisies en español. Producciones prometedoras que, esperemos, no defrauden.

Comentarios

j.1974 ha dicho que…
Con el tiempo que llevo diciendo que comentes series de Tv, que solamente comentas películas de cine de estreno.
Y ahora vas y comentas dos series, que encimas las pones mal.
La de Samantha, no sé porque, ni siquiera he visto el piloto y no es que me atraiga mucho la idea de verla, ya de salida cuando leí las críticas, y además el argumento que tiene, con lo de la amnesia y tal.
Pero la de DIRT ya cuando comencé a ver el piloto el miércoles en Fox y vi de lo que iba, también me pareció demasido cama, y yo si que dije que se parecia en ese aspecto a Californication, pero al menos DIRT tiene argumento, y según he ledido los primeros capítulos son introducciones de personajes.
Cuando de verdad empieza la intriga es en el capítulo 5º, así que a ver si aguantamos hasta ese capítulo, que eso es otra.
Además todos coinciden en que el capítulo 12 es el mejor.

A mi el paparazzi ese esquizofrénico , me encanta, y me da una pena. Además yo es que también lo he dicho, que se parece mucho a Aquí hay Tomate, nuestro program de cotilleo más criticado, ensalzado por unos y odiado por otros.
Si la tónica de la revista sigue así, si ya en el piloto se murieron 2 la actriz y el gato.
A mi la prota, Mónica en Friends, me gusta mucho, lo que pasa que en Dirt la he visto un poco más envejecida de cara, y eso que estas de Hollywood se cuidan bastante en retoques.
Lo que si me gustó la música, no se si la escuchaste, no sé que tipo de música era, me pareció country, pero yo tampoco entiendo mucho, pero era agradable escuchar esa musica de fondo.
No espero que sea nominada a los Emmy, pero vamos, que tampoco habia que haberla descartado.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…

ESPECIAL SITGES 2017 | A GHOST STORY | La muerte desde la muerte

El amor y la muerte conforman un pack muy jugoso para el cine, que ha sabido retratarlo desde todos los ángulos posibles. Pero quién iba a decirnos que las reflexiones más desgarradoras y clarividentes sobre el vacío emocional llegarían de la mano de la ciencia ficción, de un relato imaginario que con una intencionada apuesta formal sitúa el punto de vista en un fantasma de sábana blanca. Una presencia sin expresión que observa la evolución de su entorno tras su fallecimiento. Una mirada sin ojos, un cuerpo sin forma ni voz que transmite más emociones que tantos otros intentos fallidos.

Es una lástima que esa apuesta formal lastre en cierta forma la apabullante evolución del metraje. A Ghost Story arranca petulante, encantada de conocerse, sometiendo al espectador a auténticos actos de fe, como vislumbrar a Rooney Mara en plano fijo degustando un pastel durante varios interminables minutos. Algunos lo han calificado de hipster en su sentido más peyorativo. Su formato cuadrado con bord…