Ir al contenido principal

Decepción por partida doble

Dos estrenos sonados esta semana en las plataformas digitales y dos rotundas decepciones que añadir al saco que ya ocupan series como Californication. Tanto Samantha who? como Dirt guardan cierto parecido con esta última y podría resumirse en que las tres prometían mucho y han dado más bien poco. Si juntamos la simpleza de una con la arquetípica transgresión de la otra obtendremos sin duda la última aportación de David Duchovny tras Expediente X.
La hora de emisión probablemente no jugó en su favor. El canal TNT decidió estrenar Samantha who? con un doble episodio nada más y nada menos que a las 23.15 de la noche. A esas horas, el espectador no es tan condescendiente con los nuevos programas como justo cuando termina de cenar. Los cinco minutos iniciales de la serie protagonizada por Christina Applegate son más que suficientes para comprobar que su humor no es precisamente de una gran carga intelectual.
La historia se centra en la susodicha Samantha, una mujer de negocios que tras un accidente de tráfico se levanta de un coma de varios días con amnesia. En los primeros minutos, descubre que tiene una madre pesadísima con la que no se hablaba, un padre graciosillo y calzonazos, un novio al que ni recuerda y una amiga tan pija como tonta. En el momento en el que ésta llama a la protagonista y le dice “Oye, estoy en la fiesta de cumpleaños de Cindy [¿o se llamaba Maruja?], ¿es que no te has acordado?” y la otra le responde “¿Te suena de algo amnesia?”, es cuando entendí que Las gemelas de Sweet Valley al lado de esta nueva serie eran el colmo del humor inteligente. Hora de irse a dormir.
Al día siguiente, Fox estrenaba el regreso de Monica a la pequeña pantalla. Tras darme cuenta de cómo echaba de menos a la fallecida Concha Valero, la dobladora de la actriz en Friends, me topé de bruces con una serie tan llena de tópicos como de transgresión mal entendida. En Estados Unidos puede que unas tetas espanten al personal y sean sinónimo de rebeldía, pero aquí al menos la abundancia de escenas de sexo tiene que estar justificada (Vicente Aranda y Física y química aparte). Follar en pantalla ya no escandaliza a nadie y es por eso que se necesita algo más que escenas de cama para sorprender.
Por si fuera poco, Dirt basa su crítica a los medios de comunicación amarillistas en una serie de tópicos que le restan credibilidad. La prensa manipula, la prensa chantajea, la prensa es mala, malísima. Los famosos, por su parte, son todos unos drogadictos superficiales víctimas de su propia fama y carne de cañón de esos desalmados paparazzi. Para ver tal sarta de simplezas prefiero quedarme con los Darling de Sexy Money, que al menos no engañan a nadie disfrazando de crítica la banalidad.
Dos esperados estrenos que se evaporan de mi agenda televisiva de forma tan vertiginosa como entran nuevos posibles fichajes. Canal + nos reserva para el mes que viene Daños y perjuicios, con Glenn Close, y Mad Men, ganadora del Globo de Oro a la mejor serie. Y seguimos a la espera del estreno de Pushing Daisies en español. Producciones prometedoras que, esperemos, no defrauden.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con el tiempo que llevo diciendo que comentes series de Tv, que solamente comentas películas de cine de estreno.
Y ahora vas y comentas dos series, que encimas las pones mal.
La de Samantha, no sé porque, ni siquiera he visto el piloto y no es que me atraiga mucho la idea de verla, ya de salida cuando leí las críticas, y además el argumento que tiene, con lo de la amnesia y tal.
Pero la de DIRT ya cuando comencé a ver el piloto el miércoles en Fox y vi de lo que iba, también me pareció demasido cama, y yo si que dije que se parecia en ese aspecto a Californication, pero al menos DIRT tiene argumento, y según he ledido los primeros capítulos son introducciones de personajes.
Cuando de verdad empieza la intriga es en el capítulo 5º, así que a ver si aguantamos hasta ese capítulo, que eso es otra.
Además todos coinciden en que el capítulo 12 es el mejor.

A mi el paparazzi ese esquizofrénico , me encanta, y me da una pena. Además yo es que también lo he dicho, que se parece mucho a Aquí hay Tomate, nuestro program de cotilleo más criticado, ensalzado por unos y odiado por otros.
Si la tónica de la revista sigue así, si ya en el piloto se murieron 2 la actriz y el gato.
A mi la prota, Mónica en Friends, me gusta mucho, lo que pasa que en Dirt la he visto un poco más envejecida de cara, y eso que estas de Hollywood se cuidan bastante en retoques.
Lo que si me gustó la música, no se si la escuchaste, no sé que tipo de música era, me pareció country, pero yo tampoco entiendo mucho, pero era agradable escuchar esa musica de fondo.
No espero que sea nominada a los Emmy, pero vamos, que tampoco habia que haberla descartado.

Entradas populares de este blog

Próximamente: 3 proyectos de lo más intrigantes

Verano suele ser sinónimo de taquillazos. Grandes superproducciones cargaditas de efectos especiales pero con escaso ingenio. Este año, además de superhéroes, sagas vampíricas y videojuegos que saltan al cine, se nos avecinan proyectos de un calibre distinto. Propuestas innovadoras rodeadas de misterio, tanto dentro como fuera de la pantalla, que no recelan de la tecnología pero que tampoco nadan en las plácidas aguas del entretenimiento más puro . Tienen a sus espaldas grandes campañas publicitarias, milimétricamente estudiadas, pero son películas que se venden por sí solas. Inception Christopher Nolan, el director que estrujó nuestros cerebros con Memento , parece que volverá a hacernos trabajar en su nueva película. Inception , traducida aquí como Origen , supondrá un nuevo reto sobre la mente humana y, a juzgar por el espectacular trailer, un desafío a las leyes de la gravedad. Leonardo DiCaprio encarna a Dom Cobb, especialista en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno

Lecciones de Mildred Pierce

Las miniseries de la HBO gozan de un destacable prestigio, casi tan importante como el de sus series, y sin embargo son unas grandes desconocidas para el público internacional. Hasta ahora. Porque desde Angels in America no veíamos tanta repercusión como la que ha tenido Mildred Pierce , una exquisita pieza de cinco episodios con un reclamo infalible: Kate Winslet . No en vano, la ganadora de un Oscar por El lector protagoniza todas y cada una de las escenas de una miniserie que, sin embargo, destaca por otros motivos además de la presencia de un valor tan seguro. Si hay algo que objetar acerca de Mildred Pierce es, sin duda, su descompensación. Los tres primeros capítulos son de cocción lenta, narrándonos los inicios de Mildred, una mujer hecha a sí misma, que se quedó prácticamente con lo puesto tras separarse de su marido y que termina levantando un imperio hostelero a base de pollo frito. Los dos últimos episodios, en cambio, saben a poco. Es cuando la narración se vuelve de gol

Ratatouille: el regreso de Pixar a la alta cocina

Resulta que la ratatouille (que todos sabemos pronunciar como ratatúi) es una especialidad culinaria de la Provenza francesa que consiste en freír una serie de verduras en aceite de oliva. Que sea una producción norteamericana, aprovechando la polisemia de sus cuatro primeras letras con el mamífero roedor, la que me descubra el significado del término ya es un hecho curioso. Pero que además, una película de dibujos animados, tan frecuentemente infravaloradas, contenga tal nivel de documentación sobre el mundo culinario refleja el nivel de ingenio de sus creadores. Temimos con la inauguración del matrimonio entre Pixar y Disney un descenso de la creatividad a la que nos tenían acostumbrados los chicos de John Lasseter. Cars , el primer fruto de la unión, se acercaba peligrosamente a la moralina del gigante de la fantasía y se alejaba de la frescura y el ingenio de los creadores de Toy Story . Con Ratatouille , por suerte, avanzamos unos pasos más hacia delante respecto a la última cre