Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #11

Final de The VoiceNo cabe duda de que ha sido la gran sorpresa de la temporada en Estados Unidos. Audiencias millonarias rondando los 12 millones de espectadores, ‘coaches’ de lujo con Adam Levine y Christina Aguilera a la cabeza, voces impresionantes. Aún así, la gran final de The voice no ha estado a la altura del conjunto del programa. No sólo porque Javier Colón era el ganador menos estimulante (Beverly McClellan y Dia Frampton, por este orden, merecían el primer puesto) sino porque la gala careció de la emoción y la intensidad de sus predecesoras. Los dúos con cantantes yanquis de segunda fila supieron a poco después de las actuaciones de la noche anterior con sus entrenadores, en especial la que protagonizaron Beverly y Xristina con ‘Beautiful’. La segunda temporada promete ser redonda.

Neus Sala y el Caso YleniaHay jefes que marcan, y aunque mi contacto con esta mujer se redujo a tan sólo nueve meses todavía guardo un grato recuerdo siete años después. Cuál fue mi sorpresa la otra noche cuando la vi aparecer nada más y nada menos que en el especial de La noria sobre el manido caso Ylenia. De directora de Atlas Catalunya a directora de un documental sobre la hija desaparecida de Al Bano. Discutible trayectoria. Pero en todo caso, me trajo a la mente su particular modo de gobernar una redacción, con una mezcla de autoridad y cercanía, y sobre todo con mucho sentido del humor. Mira por donde, La noria me dejó nostálgico.

Comentarios

Javier Mejorado ha dicho que…
La nostalgia puede ser bonita y creativa, te ha llevado a escribir una entrada en el blog jeje
Sobre la final de The VOice estoy muy de acuerdo en todo, ya lo sabes... Al final ganó el más famoso de todos los concursantes y vale q canta bien y con mucho sentimiento, pero aburre. DEsde luego, mucho mejor Berverly o Dia, esperemos q triunfen de alguna manera.
Demasiado corto el programa, con eso de echar a cien concursantes por semana xD Espero q el año q viene con el éxito a sus espaldas, sepan alargar más el entretenimiento y sobretodo la música^^ Como apunte final, sobre lo de "cantantes yankis de segunda fila", te recuerdo q Miranda Lambert se ha llevado todos los premios este año y vende como rosquillas, aunq en España no se escuche tanto =P
POLE.T. ha dicho que…
Y es la mujer del coach, no? Tu porque estás muy puesto en country, pero yo ni papa! Y los otros tres de donde salieron! El año que viene quiero a Britney como mínimo!! Te imaginas un duelo Britney-Christina??

El año que viene esperemos que tenga mucha más repercusión (por si fuera poco). Y que Beverly y Dia saquen disco!! Sabemos si empieza ya en septiembre? Está claro que el éxito les vino por sorpresa.

Entradas populares de este blog

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO | La Rogue One de Todos los hombres del presidente

Salvando las enormes distancias entre dos propuestas tan distintas, hay que admitir que Los archivos del Pentágono contiene una gran similitud con el primer spin-off de Star Wars. Ambas películas desarrollan una trama más o menos desconocida, con mayor o menor fortuna, para deleitarnos en los últimos minutos con una apoteósica y vibrante secuencia en la que se enlaza con un episodio vital de nuestra memoria audiovisual y colectiva. Si en la saga galáctica Rogue One nos emplazaba al inicio de los inicios, Spielberg remata su análisis sobre la época dorada del The Washington Post uniéndola con su capítulo más destacado en la historia del periodismo de investigación, el que protagonizaron Woodward y Bernstein con el caso Watergate y que inmortalizó Alan J. Pakula en Todos los hombres del presidente. Ambos filmes, por tanto, despliegan una traca final que reconcilia al espectador escéptico con todo el metraje anterior, dejando la sensación de que el viaje ha merecido la pena.

Pero, ¿mere…