Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #11

Final de The VoiceNo cabe duda de que ha sido la gran sorpresa de la temporada en Estados Unidos. Audiencias millonarias rondando los 12 millones de espectadores, ‘coaches’ de lujo con Adam Levine y Christina Aguilera a la cabeza, voces impresionantes. Aún así, la gran final de The voice no ha estado a la altura del conjunto del programa. No sólo porque Javier Colón era el ganador menos estimulante (Beverly McClellan y Dia Frampton, por este orden, merecían el primer puesto) sino porque la gala careció de la emoción y la intensidad de sus predecesoras. Los dúos con cantantes yanquis de segunda fila supieron a poco después de las actuaciones de la noche anterior con sus entrenadores, en especial la que protagonizaron Beverly y Xristina con ‘Beautiful’. La segunda temporada promete ser redonda.

Neus Sala y el Caso YleniaHay jefes que marcan, y aunque mi contacto con esta mujer se redujo a tan sólo nueve meses todavía guardo un grato recuerdo siete años después. Cuál fue mi sorpresa la otra noche cuando la vi aparecer nada más y nada menos que en el especial de La noria sobre el manido caso Ylenia. De directora de Atlas Catalunya a directora de un documental sobre la hija desaparecida de Al Bano. Discutible trayectoria. Pero en todo caso, me trajo a la mente su particular modo de gobernar una redacción, con una mezcla de autoridad y cercanía, y sobre todo con mucho sentido del humor. Mira por donde, La noria me dejó nostálgico.

Comentarios

Javier Mejorado ha dicho que…
La nostalgia puede ser bonita y creativa, te ha llevado a escribir una entrada en el blog jeje
Sobre la final de The VOice estoy muy de acuerdo en todo, ya lo sabes... Al final ganó el más famoso de todos los concursantes y vale q canta bien y con mucho sentimiento, pero aburre. DEsde luego, mucho mejor Berverly o Dia, esperemos q triunfen de alguna manera.
Demasiado corto el programa, con eso de echar a cien concursantes por semana xD Espero q el año q viene con el éxito a sus espaldas, sepan alargar más el entretenimiento y sobretodo la música^^ Como apunte final, sobre lo de "cantantes yankis de segunda fila", te recuerdo q Miranda Lambert se ha llevado todos los premios este año y vende como rosquillas, aunq en España no se escuche tanto =P
POLE.T. ha dicho que…
Y es la mujer del coach, no? Tu porque estás muy puesto en country, pero yo ni papa! Y los otros tres de donde salieron! El año que viene quiero a Britney como mínimo!! Te imaginas un duelo Britney-Christina??

El año que viene esperemos que tenga mucha más repercusión (por si fuera poco). Y que Beverly y Dia saquen disco!! Sabemos si empieza ya en septiembre? Está claro que el éxito les vino por sorpresa.

Entradas populares de este blog

EMMYS 2016: Las nominaciones ideales en Drama

Un año más, los Emmy anuncian sus nominaciones rodeados de las inevitables polémicas por sus destacadas ausencias. Esta edición no iba a ser menos. Los olvidos nuevamente han sido más sonados que los aciertos, movidos por una inercia que suele ser la tónica en los premios más importantes de la televisión mundial. Sin embargo, esta vez los académicos han decidido dar una alegría a aquellos que veníamos reivindicando The Americans como una de las mejores series actuales. Tanto la creación de Joe Weisberg como sus protagonistas, Keri Russell y Matthew Rhys, han logrado por fin el reconocimiento de unos galardones que los han ignorado sistemáticamente durante sus tres primeras temporadas. Son la excepción de unos Emmy que han decidido pasar de largo nuevamente de The Affair y The Leftovers, sin duda, dos de las producciones más destacadas en los dos últimos años. Por eso mismo, y por otros importantes resbalones, ahí van mis nominaciones ideales en la categoría dramática.

MEJOR SERIE DRAM…

Un Eastwood de retirada

Clint Eastwood ya está de vuelta de todo. Le importa un pimiento si su apoyo a Donald Trump le comporta enemigos o si su definición actual de la generación de mariquitas traspasa lo políticamente correcto y ofende al personal. Tampoco su filmografía parece importarle demasiado. Pocos reparos ha tenido en presentar auténticos bodrios como Jersey boys o cintas mediocres como Más allá de la vida o El francotirador. En su historial ya se encuentran Los puentes de Madison, Sin perdón, Mystic River o Million dollar baby. Ya no necesita reivindicarse. Mucho menos con 86 años, la edad suficiente para restar trascendencia a esta época de polémicas efímeras. El actor ya se labró su carrera como director y ahora corresponde al público determinar si su talento sigue en forma o se mantiene gracias a una base de fieles seguidores.

Sully corresponde a esa cada vez más amplia y frecuente lista de películas en su carrera que simplemente alcanzan la corrección, adoptando ese tono grandilocuente y pat…

MOONLIGHT | Camaleón a la fuerza

Una historia sobre homosexualidad dentro de la comunidad negra parecía una vuelta de tuerca, un quién da más dentro del cine de denuncia social que podría suponer el reclamo perfecto para una Academia de Hollywood deseando resarcir sus pecados discriminatorios. Por suerte, Moonlight no pertenece a ese grupo de cintas que buscan a toda costa la exaltación, que se convierten en estandartes de la lucha contra la opresión de la hegemonía blanca y heterosexual. La propuesta de Barry Jenkins es mucho más valiosa, ya que con su premisa y, sobre todo, su puesta en escena, logra abarcar un sentimiento prácticamente universal, el del miedo a la propia identidad.

Little, Chorin y Black no son sólo los tres actos en los que se divide la trama sino las tres fases de un complicado proceso de asimilación personal, el que sufre un niño, adolescente y adulto lidiando consigo mismo y su entorno de barrio marginal en Miami. Esta vez la marginación no surge del racismo sino desde dentro, desde el propio …