Ir al contenido principal

SHOCKS SEMANALES #11

Final de The VoiceNo cabe duda de que ha sido la gran sorpresa de la temporada en Estados Unidos. Audiencias millonarias rondando los 12 millones de espectadores, ‘coaches’ de lujo con Adam Levine y Christina Aguilera a la cabeza, voces impresionantes. Aún así, la gran final de The voice no ha estado a la altura del conjunto del programa. No sólo porque Javier Colón era el ganador menos estimulante (Beverly McClellan y Dia Frampton, por este orden, merecían el primer puesto) sino porque la gala careció de la emoción y la intensidad de sus predecesoras. Los dúos con cantantes yanquis de segunda fila supieron a poco después de las actuaciones de la noche anterior con sus entrenadores, en especial la que protagonizaron Beverly y Xristina con ‘Beautiful’. La segunda temporada promete ser redonda.

Neus Sala y el Caso YleniaHay jefes que marcan, y aunque mi contacto con esta mujer se redujo a tan sólo nueve meses todavía guardo un grato recuerdo siete años después. Cuál fue mi sorpresa la otra noche cuando la vi aparecer nada más y nada menos que en el especial de La noria sobre el manido caso Ylenia. De directora de Atlas Catalunya a directora de un documental sobre la hija desaparecida de Al Bano. Discutible trayectoria. Pero en todo caso, me trajo a la mente su particular modo de gobernar una redacción, con una mezcla de autoridad y cercanía, y sobre todo con mucho sentido del humor. Mira por donde, La noria me dejó nostálgico.

Comentarios

Javier Mejorado ha dicho que…
La nostalgia puede ser bonita y creativa, te ha llevado a escribir una entrada en el blog jeje
Sobre la final de The VOice estoy muy de acuerdo en todo, ya lo sabes... Al final ganó el más famoso de todos los concursantes y vale q canta bien y con mucho sentimiento, pero aburre. DEsde luego, mucho mejor Berverly o Dia, esperemos q triunfen de alguna manera.
Demasiado corto el programa, con eso de echar a cien concursantes por semana xD Espero q el año q viene con el éxito a sus espaldas, sepan alargar más el entretenimiento y sobretodo la música^^ Como apunte final, sobre lo de "cantantes yankis de segunda fila", te recuerdo q Miranda Lambert se ha llevado todos los premios este año y vende como rosquillas, aunq en España no se escuche tanto =P
POLE.T. ha dicho que…
Y es la mujer del coach, no? Tu porque estás muy puesto en country, pero yo ni papa! Y los otros tres de donde salieron! El año que viene quiero a Britney como mínimo!! Te imaginas un duelo Britney-Christina??

El año que viene esperemos que tenga mucha más repercusión (por si fuera poco). Y que Beverly y Dia saquen disco!! Sabemos si empieza ya en septiembre? Está claro que el éxito les vino por sorpresa.

Entradas populares de este blog

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

Sin etiquetas

Qué gran golpe nos habría propinado Tomboy si desconociéramos el argumento de la cinta antes de entrar en la sala. Con la boca abierta nos habría dejado esa escena en la que el hasta el momento protagonista de la cinta, un niño de 10 años, se levanta de la bañera y nos desvela que en realidad tiene vagina. Tan valiente como esa imagen de una menor desnuda, irreproducible en otra cinematografía que no sea la francesa, hubiera sido mantener el secreto hasta ese instante. La experiencia habría sido inmejorable.

Pero el marketing manda y había que vender la película de alguna manera. Difícil resistirse a la tentación de titular con el reclamo de una niña que se hace pasar por chico. Es probable que de otra forma sólo unos pocos aventurados se hubiesen atrevido a verla, así que bienvenida la estrategia de venta si con ella se consiguen más espectadores para una cinta modesta, silenciosa, pero que seguro es la más gratificante de una cartelera de puente de mayo tan desalentadora.

Más que el…

Las 12 mejores escenas de Breaking Bad a las puertas del ansiado final

Nueva fecha para marcar en la historia de la televisión. El próximo 29 de septiembre finaliza Breaking bad, que sin desvelarnos todavía su desenlace ya se ha hecho un hueco en el olimpo de las grandes series, ese lugar sagrado donde cohabitan Los soprano y The wire. Si se mantiene el nivel de esta quinta temporada, el capítulo promete despedirse por todo lo alto. Pero en caso de que Vince Gilligan, su creador, no cumpla con las enormes expectativas, puede descansar tranquilo. Nos deja para el recuerdo una retahíla de escenas memorables. Lo que viene a continuación no es más que el botón de una muestra inabarcable de grandes momentos.


1. Primera escena (1x01 - Pilot)
Si la regla de oro de toda novela es captar al lector desde la primera frase, desde luego esa pareció ser la consigna seguida también por Vince Gilligan en Breaking bad. Un hombre en calzoncillos y una máscara antigás conduce histéricamente una autocaravana por una carretera desierta de Nuevo México. A su lado, el copiloto…