Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2007

Michelle, ma belle

Cinco años esperando tu retorno dan para mucho en qué pensar. Tiempo sabático para recapacitar sobre tu maltrecha carrera a lo largo de los últimos años. Para planificar cómo encauzar tu madurez en una industria que, como todas, anda necesitada de carne fresca. Para ver crecer a tus hijos. Cualquiera de estos motivos es suficiente para un paréntesis de cinco larguísimos años. Se comprenden si, tras ellos, el retorno hubiera sido por la puerta grande. Saben a poco cuando tan sólo han servido para seguir bajando peldaños en tu escalada hacia la mediocridad.
Calificar de mediocre tu vuelta a escena es benevolente. Para cualquiera que no te admire, tu regreso puede rozar el catastrofismo. El novio de mi madre es de lejos la peor película que he visto en años. Echo la vista atrás y mi cerebro no logra recordar una bazofia peor definida que esta. Quiere ser una crítica a la superficialidad y al bisturí plástico y termina siendo su mayor paradigma. Quiere hacer reír y su humor, de auténtico …

Spiderman 3, más es mejor

Afirmar, como pienso hacerlo, que Spiderman 3 es una buena película de entretenimiento comporta ciertos riesgos de cara a mi futura credibilidad. Los blockbusters no son bienvenidos entre los amantes del buen cine, y más cuando nos encontramos delante del más caro de la historia, con más de 250 millones de dólares de presupuesto, destinados en buena medida a una de las maquinarias publicitarias más agresivas de los últimos años. Cantidad y calidad no suelen ir reñidas. Sin embargo, cuando nos encontramos ante productos de cantidades tan estratosféricas como este, nuestro prisma de visión debe necesariamente cambiar.
Spiderman equivale a cine de masas, a producto de mercado, a satisfacción de la demanda, a intereses puramente económicos, a negocio por encima del arte. Todo eso es bien cierto. En cambio, asistir por 6,80 euros a un espectáculo de millones de dólares derrochados en increíbles efectos especiales sale a cuenta, y encima es una experiencia de lo más gratificante. Sin duda, …

Confirmado: 'Perdidos' finalizará en 2010

La cadena ABC acaba de anunciar uno de los misterios mejor guardados de la serie más intrigante, junto a Heroes, de la televisión actual. 'Perdidos' finalizará en 2010 y lo hará con una nueva apuesta: las temporadas se reducirán a 16 episodios que se emitirán entre los meses de febrero a mayo. Haciendo cálculos, por tanto, nos quedan tres temporadas más para conocer cuál será el destino de los supervivientes del vuelo Oceanic.
De momento, uno de los creadores de la serie, Damon Lindelof, promete un final de la tercera temporada inesperado y en el que los espectadores podrán comprobar en qué sentido virará el argumento de la serie de cara al futuro, y asegura que el desenlace está más que pensado. "Prácticamente no tiene precedentes en la historia de la televisión anunciar el final de una serie con tanta antelación" asegura el productor ejecutivo Carlton Cuse.
'Perdidos' fue, junto a 'Mujeres Desesperadas', la gran apuesta que revitalizó las audiencias…