La temporada de series ya ha comenzado al otro lado del charco y ya pueden vislumbrarse posibles éxitos o fracasos (de momento, la primera en caer de forma fulminante ha sido la apuesta de la Fox Lonestar). Mientras aterrizan en nuestro país estas nuevas producciones, podemos constatar cuáles de ellas se recibirán con los brazos más abiertos. Y la más ansiada por los lectores de La Pantalla, con un total de 9 votos, es precisamente la que más tardará en llegar: The Walking Dead.
La AMC, cadena de la exquisitez, de la elegancia y de los premios, gracias sobre todo a los publicistas de Mad men, apuesta esta temporada por una de zombies. Ocho capítulos trepidantes, a juzgar por el trailer, que convierten a esta producción en una de las más originales de la nueva hornada. ¿Se había hecho antes una serie sobre muertos vivientes? Me recuerda Izengabe desde Dalealstop un antecedente: Dead Set. Aún así, el género de terror no se prodiga demasiado en televisión, por lo que merecerá la pena darle una buena oportunidad a The Walking Dead (el 5 de noviembre, en FOX).
La segunda serie más esperada (con 6 votos) ha sido el estreno más exitoso de la HBO en los últimos seis años y ya tiene asegurada una segunda temporada. Sin duda, la garantía de continuidad es un motivo de peso para engancharse a Boardwalk Empire. Pero el más importante es que el encargado de rodar el piloto de esta ficción de gángsters ambientada en el Atlantic City de los años 20 ha sido el mismísimo Martin Scorsese. El sello HBO, que para algunos podrá resultar también un lastre, es un tercer argumento a su favor (próximamente, en Canal+).
Pisando los talones a los gángsters, con 5 votos, está The event, de la NBC, mi serie más esperada. Porque el piloto me dejó con la boca abierta, porque parece seguir la fórmula de las producciones adictivas, porque echo de menos los cliffhangers de Lost. En definitiva, tengo puestas todas mis esperanzas en ella, cruzando los dedos para que no se convierta, como vaticinan algunos, en la nueva Flashforward. De momento, sus datos de audiencia en Estados Unidos no son menospreciables: 11,48 millones de espectadores para el piloto, casi 9 millones para el segundo episodio. Y en España, tendremos que esperar bien poco para comprobar si cumple las expectativas. TNT la estrenará el próximo 11 de octubre.
Por último, y como era de esperar, el rey Midas de la televisión, J.J. Abrams, no parece haber acertado con su nuevo proyecto para la NBC. Undercovers tiene toda la pinta de ser un cruce entre una Alias descafeinada y la Sr. y Sra. Smith de Brangelina. El trailer con el que pensaban captar nuestra atención demuestra que estamos ante un producto totalmente alejado de las creaciones más adictivas de Abrams, Lost y Fringe. Calle 13 ya se ha aventurado a adquirir los derechos, antes de comprobar si los 8 millones logrados en su estreno suben o bajan como la espuma. Aquí, al menos, ha recibido el voto de un alma caritativa.
La encuesta incluía además dos producciones que no han recibido ninguna adhesión. La primera, No ordinary family, es una de las grandes apuestas de la ABC y esta misma semana comprobaremos la aceptación que ha tenido la familia de superhéroes en la televisión norteamericana. La segunda, otro procedimental sobre abogados, ya parece tener un claro veredicto. El estreno de The whole truth apenas alcanzó los 5 millones.
Promos de la temporada 2010-2011
La AMC, cadena de la exquisitez, de la elegancia y de los premios, gracias sobre todo a los publicistas de Mad men, apuesta esta temporada por una de zombies. Ocho capítulos trepidantes, a juzgar por el trailer, que convierten a esta producción en una de las más originales de la nueva hornada. ¿Se había hecho antes una serie sobre muertos vivientes? Me recuerda Izengabe desde Dalealstop un antecedente: Dead Set. Aún así, el género de terror no se prodiga demasiado en televisión, por lo que merecerá la pena darle una buena oportunidad a The Walking Dead (el 5 de noviembre, en FOX).
La segunda serie más esperada (con 6 votos) ha sido el estreno más exitoso de la HBO en los últimos seis años y ya tiene asegurada una segunda temporada. Sin duda, la garantía de continuidad es un motivo de peso para engancharse a Boardwalk Empire. Pero el más importante es que el encargado de rodar el piloto de esta ficción de gángsters ambientada en el Atlantic City de los años 20 ha sido el mismísimo Martin Scorsese. El sello HBO, que para algunos podrá resultar también un lastre, es un tercer argumento a su favor (próximamente, en Canal+).
Pisando los talones a los gángsters, con 5 votos, está The event, de la NBC, mi serie más esperada. Porque el piloto me dejó con la boca abierta, porque parece seguir la fórmula de las producciones adictivas, porque echo de menos los cliffhangers de Lost. En definitiva, tengo puestas todas mis esperanzas en ella, cruzando los dedos para que no se convierta, como vaticinan algunos, en la nueva Flashforward. De momento, sus datos de audiencia en Estados Unidos no son menospreciables: 11,48 millones de espectadores para el piloto, casi 9 millones para el segundo episodio. Y en España, tendremos que esperar bien poco para comprobar si cumple las expectativas. TNT la estrenará el próximo 11 de octubre.
Por último, y como era de esperar, el rey Midas de la televisión, J.J. Abrams, no parece haber acertado con su nuevo proyecto para la NBC. Undercovers tiene toda la pinta de ser un cruce entre una Alias descafeinada y la Sr. y Sra. Smith de Brangelina. El trailer con el que pensaban captar nuestra atención demuestra que estamos ante un producto totalmente alejado de las creaciones más adictivas de Abrams, Lost y Fringe. Calle 13 ya se ha aventurado a adquirir los derechos, antes de comprobar si los 8 millones logrados en su estreno suben o bajan como la espuma. Aquí, al menos, ha recibido el voto de un alma caritativa.
La encuesta incluía además dos producciones que no han recibido ninguna adhesión. La primera, No ordinary family, es una de las grandes apuestas de la ABC y esta misma semana comprobaremos la aceptación que ha tenido la familia de superhéroes en la televisión norteamericana. La segunda, otro procedimental sobre abogados, ya parece tener un claro veredicto. El estreno de The whole truth apenas alcanzó los 5 millones.
Promos de la temporada 2010-2011
Comentarios
(es a la que voté en tu blog :p)
Hay que ver... ¿no me harás ir detrás de ti corrigiendo cada error como otra que yo me sé? xD