Hagan paso, que el salvador de la cinematografía española hace su entrada, por si no se habían dado cuenta. Qué mal le debe haber sentado a nuestro Pedro despertar esta mañana con la lectura de El País, el periódico al que tanto homenajea en su última película y que tantos masajes le ha practicado a lo largo de su carrera. Una relación que permanecía idílica hasta que un buen día los mandamases de Prisa decidieron contratar a ese inconformista llamado Carlos Boyero y lo convirtieron en su crítico de cabecera. No contaron con que un día al señor le tocaría comentar al intocable y ha pasado lo que tenía que pasar. La sangre de Almodóvar habrá entrado en ebullición en cuanto haya leído en su amado diario un doloroso titular para su nuevo filme: “La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio”.
Suelo rendirme ante Almodóvar con la misma intensidad con la que tiendo a aborrecer la forzada rebeldía de Boyero, pero en esta ocasión no tengo más remedio que ponerme del lado del polémico crítico. Los abrazos rotos es un soberano aburrimiento. En el momento en que Almodóvar decide prescindir de los personajes pintorescos y de sus toques de humor surrealista, automáticamente convierte sus filmes en agotadores y pretenciosos metrajes.
La película ya arranca lenta, indigesta, con un director ciego interesándose por los preciosos senos de Kira Miró. Pasan los minutos y los planos más o menos rebuscados hasta que entramos en materia y la historia nos conduce al glorioso pasado del cineasta. Es cuando entra en escena el reclamo del filme, ese reencuentro del espectador con Penélope Cruz tras su paso por el Kodak Theatre.
Almodóvar nos prometió un papel nunca visto en la chica de Alcobendas, un reto insuperable, un antes y un después en la carrera de la madrileña. Al final lo que nos encontramos es una interpretación pasable para un personaje que ya no ha sido exclusivamente pensado para el lucimiento de la actriz. Lena no es Raimunda, y a Penélope Cruz no parece sentarle tan bien la abismal diferencia. La gracia y la soltura de su actuación en Volver se convierten aquí en una forzada dramatización que apenas encaja en los estándares de una actriz de sangre caliente.
Lo mismo ocurre con el resto del reparto, afectado por un guión en busca de la profundidad pero sin lugar para el tratamiento de los personajes. El talento de Lluís Homar, de Blanca Portillo y de tantos otros queda deslucido por una historia encantada de conocerse a sí misma pero absolutamente lineal, interesante en su planteamiento pero bastante simple y previsible en su desarrollo. Los actores se convierten así en meras comparsas de un proyecto presuntuoso y con poca alma.
Resulta curioso que un argumento que se resume en medio minuto se haya convertido en la película más duradera, y una de las más interminables, de Almodóvar. El bombardeo propagandístico previo a su estreno ofrece al espectador todas las claves de un filme con poco más que aportar. La pasión perseguida quizá se esconda tras la estudiada belleza formal y la que podría haber sido una historia de amor desgarradora termina por convertirse en material aséptico e insensible.
En contados momentos aparecen los toques genuinamente almodovarianos que tan buen resultado dan a sus obras. Ni siquiera en esta ocasión la banda sonora adquiere el protagonismo de antaño. Pero en cuanto aparecen esos tópicos del manchego que algunos tanto detestan es precisamente cuando la película suma sus puntos. El plano en que las manos del ciego acarician la pantalla es de una gran belleza pero resultaría más eficaz encajado en una historia donde los sentimientos florecieran.
Cuando el drama y la sensibilidad fracasan, el humor se convierte por tanto en la única salvación del filme. Consciente de ello, Almodóvar reserva sus minutos finales para un homenaje a Mujeres al borde de un ataque de nervios en el que Carmen Machi se convierte en la más sobresaliente del reparto. Dos minutos tronchantes que para algunos serán suficientes, pero que no compensan un filme en el que termina echándose de menos la aparición estelar de un travesti con la boca muy suelta o de una maruja con los nervios a flor de piel. Almodóvar pierde de nuevo frescura cuando se acerca a la grandilocuencia visual y se olvida del costumbrismo surrealista que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.
Suelo rendirme ante Almodóvar con la misma intensidad con la que tiendo a aborrecer la forzada rebeldía de Boyero, pero en esta ocasión no tengo más remedio que ponerme del lado del polémico crítico. Los abrazos rotos es un soberano aburrimiento. En el momento en que Almodóvar decide prescindir de los personajes pintorescos y de sus toques de humor surrealista, automáticamente convierte sus filmes en agotadores y pretenciosos metrajes.
La película ya arranca lenta, indigesta, con un director ciego interesándose por los preciosos senos de Kira Miró. Pasan los minutos y los planos más o menos rebuscados hasta que entramos en materia y la historia nos conduce al glorioso pasado del cineasta. Es cuando entra en escena el reclamo del filme, ese reencuentro del espectador con Penélope Cruz tras su paso por el Kodak Theatre.
Almodóvar nos prometió un papel nunca visto en la chica de Alcobendas, un reto insuperable, un antes y un después en la carrera de la madrileña. Al final lo que nos encontramos es una interpretación pasable para un personaje que ya no ha sido exclusivamente pensado para el lucimiento de la actriz. Lena no es Raimunda, y a Penélope Cruz no parece sentarle tan bien la abismal diferencia. La gracia y la soltura de su actuación en Volver se convierten aquí en una forzada dramatización que apenas encaja en los estándares de una actriz de sangre caliente.
Lo mismo ocurre con el resto del reparto, afectado por un guión en busca de la profundidad pero sin lugar para el tratamiento de los personajes. El talento de Lluís Homar, de Blanca Portillo y de tantos otros queda deslucido por una historia encantada de conocerse a sí misma pero absolutamente lineal, interesante en su planteamiento pero bastante simple y previsible en su desarrollo. Los actores se convierten así en meras comparsas de un proyecto presuntuoso y con poca alma.
Resulta curioso que un argumento que se resume en medio minuto se haya convertido en la película más duradera, y una de las más interminables, de Almodóvar. El bombardeo propagandístico previo a su estreno ofrece al espectador todas las claves de un filme con poco más que aportar. La pasión perseguida quizá se esconda tras la estudiada belleza formal y la que podría haber sido una historia de amor desgarradora termina por convertirse en material aséptico e insensible.
En contados momentos aparecen los toques genuinamente almodovarianos que tan buen resultado dan a sus obras. Ni siquiera en esta ocasión la banda sonora adquiere el protagonismo de antaño. Pero en cuanto aparecen esos tópicos del manchego que algunos tanto detestan es precisamente cuando la película suma sus puntos. El plano en que las manos del ciego acarician la pantalla es de una gran belleza pero resultaría más eficaz encajado en una historia donde los sentimientos florecieran.
Cuando el drama y la sensibilidad fracasan, el humor se convierte por tanto en la única salvación del filme. Consciente de ello, Almodóvar reserva sus minutos finales para un homenaje a Mujeres al borde de un ataque de nervios en el que Carmen Machi se convierte en la más sobresaliente del reparto. Dos minutos tronchantes que para algunos serán suficientes, pero que no compensan un filme en el que termina echándose de menos la aparición estelar de un travesti con la boca muy suelta o de una maruja con los nervios a flor de piel. Almodóvar pierde de nuevo frescura cuando se acerca a la grandilocuencia visual y se olvida del costumbrismo surrealista que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.
Comentarios
http://elplural.com/noticiasred/detail.php?id=31706
Con las ganas que tengo comentar las bobadas de Sardá, Buenafiente y compañía...
Qué descontrol tiene el Saura de los violentísimos Mossoss d'Esquadra, los venezolanos que conozco alucinan con la brutalidad represiva del régimen español, en Venezuela se trata con cariñitos a los estudiantes fascistas escuálidos que encima luego dicen que les vilan sus derechos humanos de holpistas...
PD: este blog de TVP hace años que lo conozco, se ha encargado de publicitarlo en Vertele.
q lata escribir acá
otra cosa es que los vaya a ver, hasta la tercera que tenía no los bajé para mi
La verdad es que me baje los caps de la cuarta y los de la quinta muy rápido de la web http://www.mejorenvo.com/ recomendable sitio, no tienen todo pero sí cosas buenas con caps antiguos en DD sin caducar
A la montaña siempre con botas
Hadise suena mucho: http://www.youtube.com/watch?v=-izzNykUik4
Cada vez más horrendo Vertele, hoy no han publicado las audiencias... y han salido ya en FTV y Tutele...
oye, que te agregué al feisbuc!! Pero no seas rácano y pon alguna fotilla, no?
TVP, el Facebook no lo uso para fotos ni nada, lo uso para unirme a grupos, y tonterías... realmente me lo hice porque me llegaban un montón de invitaciones al e-mail y para que me dejaran un poco en paz me lo creé... y entro poquísimo, pero bueno, ya estoy subiendo una...xD
Hay poca gente, son las primeras en publicar las audiencias completas, y aunque la porra es la más flojita, si ganas, hay premios cada dos meses...
Hasra luego TVP!
Pero si tu siempre sales a las 18.00 más o menos, no? O eso creía yo, vamos...xD
10,01 euros... jajajajaj!!
Por cierto, jesn, mañana el sorteo de la Champions... a mi me pilla en casa, que mañana tengo sólo 1 hora de clase, así que lo veré, cruzando los dedos porque nos toque el FC Porto...jejeje
Recordemos que el sorteo, que se iniciará a las 12.00 horas no sólo dilucidará los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League, sino que también quedarán configuradas las semifinales, así como la final que se disputará en Roma el próximo día 27 de mayo. También se sabrá cual de los dos finalistas actuará como local en dicha final. Posteriormente se sortearán las eliminatorias de la Copa de la UEFA.
La próxima eliminatoria de cuartos de final se disputará los próximos días 7 y 8 de abril, la ida, y 14 y 15 del mismo mes, la vuelta.
Por cierto, un día de estos creo que voy a ver Vicky Cristina Barcelona (a buenas horas) me la estoy terminando de bajar... aunque con lo mal que me han hablado de ella no sé si acabaré pasando de verla.
A no ser que sea en el cine, claro...xD
O si mi hermano compra alguna en DVD que merece la pena, o algo así, pero yo nunca he comprado por ver cosas en la TV. (Ni porno, eh) Jajajaajaja
Yo hoy tenía de 9-20, como todos los jueves, pero me han puesto unas jornadas lingüísticas de no sé que, y era voluntaria la asistencia, así que he pasado...
Ala, pues que te lo pases bien... ya me quedo sólo, así que cierro esto yo también...xD
Ya, ya, y antes que ZP en España los decían siempre los del Telecupón, creo... pero me hizo gracia...xD
A mi ayer SV también me aburrió, no hubo a penas pruebas y muy poco interés por los concursantes, a ver si en los próximos programas mejora y se pone interesante sino paso de verlo
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/teletridente/1237391652.html
Lost lo veré este finde, estoy esperando a que mi pareja me iguale xD
Ni Vertele ni FTV me gustan como nombres, seguro que se os ocurre uno mejor
Al Pachi Alonso que le ponen al lado lo visten de payaso XD
Hmmmmmmm... no sé, a ver que piense... es que son todos en plan vertele, tutele, mundotele...
No sé de quien será, vamos, pero sólo hay una entrada y es de febrero de 2006... un poco abandonao, no? xD
Si fuera de wordpress estaría bien tvblog.wordpress.com
Pero si es de blogspot se repetería blog, así que habría que pensar otro...
telepatia.blogspot.com?
o "SERIE DE TELEVISION" seriedetelevision.wordpress.com
Ostia, que putada, pues empieza en 10 mins. el sorteo... Yo tengo puesta la radio y cuando digan que va a empezar iré a verlo...
se os va la olla... de verdad vais a montar algo así? yo os visitaría y escribiría ahí eh :p
Y Chelsea - Lpol... que bonito... jojojojojo.
Hasta luego!!
El servicio está desactivado temporalmente por cuestiones técnicas. Confiamos en poder restablecerlo a comienzos de la próxima semana. Agradecemos la paciencia y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Ya no tenemos que hacer blog... Ya me había hecho hasta ilusiones!
No seas inculto, por favor, la gran Patricia Conde...xD
Bueno, me voy ya a clase... hoy sólo 4 horitas (2 por la mañana, 2 por la tarde)
Hasta esta tarde, o el miércoles ya, que mañana también tengo la mañana completita... :S
checho, Patricia Conde parecía una falla de maquillada que iba! jajajaj... Perdón, que si te gusta la chica no me voy a meter con ella... qué tal el finde?? Ya solo quedan dos semanas!!
Y otra que es muy maja también es Berta Collado, la reportera, no sé si sabréis quien es... con ella hablo a veces por email, y he hablado un par de veces por teléfono... y es muy maja, no le cambia la fama para nada...
-----------------------------
Al final me ha entrado pereza y me voy a quedar en mi casa por la mañana y por la tarde...xD
Y nooooo, no vivo bien, lo que pasa es que la de hoy por la mañana, no pasa lista el profesor, y la clase es un coñazo... así que mañana le pediré los apuntes a algún amigo mío o algo...xD
Y el Español más cerca de 2ª!!!!!!! :D
Yo que soy de Osasuna después que del Barça, ayer me alegré un montón con ese gol... ya están a 8 de la salvación, y me alegro de que se hundan... la semana pasada jugando en casa con el Mallorca, jugándose el descenso, y gritando Puta Barça en el minuto 10... es que son subnormales.
Hasta luego!
¿Hoy vereis la serie de cuatro? yo no sé... si no la veo hoy igual esta semana online, tampoco es que me gustara tanto...
En The L Word me pasa lo mismo con la "prota", odio su voz... y en la 4ªT se la han cambiado, y ahora me parece rarísimo, después de 3 temporadas con esa voz de mojigata (y de actiz porno ¬¬). Jesn, todavía no has llegao a la 4ª, no? Yo ya he visto el 4x01, ya veras que cambio de voz el de Jenny...