Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2008

Decepción por partida doble

Dos estrenos sonados esta semana en las plataformas digitales y dos rotundas decepciones que añadir al saco que ya ocupan series como Californication. Tanto Samantha who? como Dirt guardan cierto parecido con esta última y podría resumirse en que las tres prometían mucho y han dado más bien poco. Si juntamos la simpleza de una con la arquetípica transgresión de la otra obtendremos sin duda la última aportación de David Duchovny tras Expediente X.
La hora de emisión probablemente no jugó en su favor. El canal TNT decidió estrenar Samantha who? con un doble episodio nada más y nada menos que a las 23.15 de la noche. A esas horas, el espectador no es tan condescendiente con los nuevos programas como justo cuando termina de cenar. Los cinco minutos iniciales de la serie protagonizada por Christina Applegate son más que suficientes para comprobar que su humor no es precisamente de una gran carga intelectual.
La historia se centra en la susodicha Samantha, una mujer de negocios que tras un …

Del papel a la pantalla: 'True Blood', por Alan Ball

El matrimonio formado por Alan Ball y la HBO vuelve a concebir una nueva criatura esperemos que a la altura de su primogénita, la peculiar y brillante A dos metros bajo tierra. Tras el extravagante universo de los Fisher, ahora es el turno de Sookie Stackhouse, un personaje que perfectamente podría encarnar la actriz Lauren Ambrose (Claire Fisher) pero que recaerá finalmente en Anna Paquin, célebre por su papel en la película El Piano. Decimos que el papel le vendría como anillo al dedo a Ambrose porque de nuevo se enfrentaría a una personalidad asocial aunque arrolladoramente fuerte.
En un mundo en el que la sociedad abre poco a poco sus puertas a los tan temidos vampiros, Sookie es capaz de leer la mente de todos los seres humanos. Este don no hace sino arruinar todas y cada una de sus relaciones, pues resulta insoportable comprobar como todos y cada uno de sus ligues en lo único que piensan es en llevársela al huerto. Todo cambia cuando un buen día entra por la puerta del Merlotte’…