Ir al contenido principal

JodiéndOT

No sé desde qué trono puede Risto Mejide verter tanta mierda sobre los concursantes de OT. Desde qué altiva posición puede lanzar improperios como “tu físico no te acompaña”. Por ahora, desconocemos por completo qué conocimientos y cualidades ha ido adquiriendo este personaje en su trayectoria profesional, y lo desconocemos porque precisamente su trayectoria está bien lejos de ser una ‘operación triunfo’. Este hombre no es nadie y sin embargo el programa le ha otorgado un papel determinante, el de humillar al iluso personal que va pasando ante las cámaras.
Parece, en cambio, que en esta edición han decidido atiborrar a la bestia con material sensible. Por sus gafas oscuras pasaron anoche actuaciones de puro bochorno que cualquier sesión casera del Sing Star podría superar. Resulta cuanto menos sospechoso que de entre los 11.000 aspirantes a triunfitos, estos 18 seleccionados fueran los de voz más prodigiosa. ¿No será que venden más las reprimendas del jurado que el talento de los participantes en este concurso? A juzgar por la reacción del público allí presente, que únicamente se desgañitó cuando intervino Risto Mejode, parece que sí.
Se pueden contar con los dedos de una mano los concursantes que merecen ganar el programa. El resto verá cómo durante las próximas semanas la humillación irá creciendo o decreciendo en función del volumen de espectadores. De momento, parece que la audiencia vuelve a acompañar a OT. Casi 4 millones de personas aguantaron las incesantes interrupciones publicitarias, ya fueran en forma de bandolera del BBVA como de anuncio, y que alargaron la agonía hasta la una y media de la madrugada. Ya veremos como evoluciona la cosa.
Si en algo conviene felicitar a los creadores del invento es en su capacidad de adaptación. De la misma forma que los de Gestmusic entendieron muy bien lo que suponía cambiar de La 1 a Telecinco, con tipos de audiencias tan diferentes, también han sabido aumentar la dosis de espectáculo hasta la perfección. Imagino la cara de los realizadores de Fama en Cuatro cuando comprobaron que es posible ofrecer planos de infarto sin que el espectador pierda ni un solo detalle de la actuación. Se nota la experiencia y se notan los medios. Plató impresionante, buena coordinación, excelentes montajes y excelente presentador. Puro espectáculo televisivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÉ QUIÉN ERES | Aciertos y errores del thriller de la temporada

Con una legión de seguidores discreta pero infalible, en torno al 15% de cuota de pantalla, podría decirse que Sé quién eres es todo un hito en la historia de nuestra televisión. Pocas veces un thriller con una trama seriada ha logrado mantener espectadores semana tras semana, pendientes de un caso, el de la desaparición de Ana Saura, que, para colmo, se resolvía a mitad de estas dos temporadas fusionadas en una. Dieciséis capítulos vibrantes que culminaban este pasado lunes con un final sorprendente, no sólo por el asesinato inesperado de uno de sus personajes principales, sino también por la singularidad de su resolución. Probablemente por primera vez en estos lares, el happy end deja paso a un desenlace mucho más realista, el del triunfo del mal y del poder sobre el resto de mortales. A pesar de su notable éxito, sobre todo en un canal, Telecinco, con escaso recorrido para el drama seriado, Sé quién eres no ha supuesto la revolución que cabía esperar para nuestro panoram...

SIRÂT | Lo opuesto a una 'feel good movie'

Oliver Laxe lo tenía muy fácil. Su tercer largometraje podría haber discurrido por la misma senda de sus primeros minutos y convertirse en una buena feel good movie . Uno de esos filmes en los que dos mundos antagónicos, que se repelen, terminan comprendiéndose y trabajando por un bien común. En este caso, la búsqueda de una joven por parte de su padre, su hermano y su perro y un grupo de raveros.  El director de origen gallego nos estaba deleitando con todos los elementos necesarios para una película reconfortante, de la fotografía a la banda sonora, pasando por un plantel de actores no profesionales que dejan huella, hasta que decide “hacer saltar el cine por los aires”, en palabras de una crítica de El Mundo resaltada en el póster promocional de la cinta. Y, de repente, la sala enmudece, los espectadores nos recolocamos como podemos en nuestras butacas y nos adentramos en otra experiencia bien distinta.  Hasta ese momento, que por suerte pocos se atreven a desvelar, en un a...

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p...