Ir al contenido principal

JodiéndOT

No sé desde qué trono puede Risto Mejide verter tanta mierda sobre los concursantes de OT. Desde qué altiva posición puede lanzar improperios como “tu físico no te acompaña”. Por ahora, desconocemos por completo qué conocimientos y cualidades ha ido adquiriendo este personaje en su trayectoria profesional, y lo desconocemos porque precisamente su trayectoria está bien lejos de ser una ‘operación triunfo’. Este hombre no es nadie y sin embargo el programa le ha otorgado un papel determinante, el de humillar al iluso personal que va pasando ante las cámaras.
Parece, en cambio, que en esta edición han decidido atiborrar a la bestia con material sensible. Por sus gafas oscuras pasaron anoche actuaciones de puro bochorno que cualquier sesión casera del Sing Star podría superar. Resulta cuanto menos sospechoso que de entre los 11.000 aspirantes a triunfitos, estos 18 seleccionados fueran los de voz más prodigiosa. ¿No será que venden más las reprimendas del jurado que el talento de los participantes en este concurso? A juzgar por la reacción del público allí presente, que únicamente se desgañitó cuando intervino Risto Mejode, parece que sí.
Se pueden contar con los dedos de una mano los concursantes que merecen ganar el programa. El resto verá cómo durante las próximas semanas la humillación irá creciendo o decreciendo en función del volumen de espectadores. De momento, parece que la audiencia vuelve a acompañar a OT. Casi 4 millones de personas aguantaron las incesantes interrupciones publicitarias, ya fueran en forma de bandolera del BBVA como de anuncio, y que alargaron la agonía hasta la una y media de la madrugada. Ya veremos como evoluciona la cosa.
Si en algo conviene felicitar a los creadores del invento es en su capacidad de adaptación. De la misma forma que los de Gestmusic entendieron muy bien lo que suponía cambiar de La 1 a Telecinco, con tipos de audiencias tan diferentes, también han sabido aumentar la dosis de espectáculo hasta la perfección. Imagino la cara de los realizadores de Fama en Cuatro cuando comprobaron que es posible ofrecer planos de infarto sin que el espectador pierda ni un solo detalle de la actuación. Se nota la experiencia y se notan los medios. Plató impresionante, buena coordinación, excelentes montajes y excelente presentador. Puro espectáculo televisivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALL ME BY YOUR NAME | Cuando la homosexualidad es lo de menos

Hoy sería imposible de reproducir. Una historia de amor a fuego lento, con el pálpito y la inocencia de la novedad desconocida, con el hartazgo y la reflexión de las horas muertas. Un entorno utópico, de ensueño, donde el tiempo pasa sin distracciones ni interrupciones, en el que la palabra recobra su poder, las relaciones se gestan de forma paciente y ni un solo gesto pasa desapercibido. Hay que remontarse a un lugar del norte de Italia en 1983 para redescubrir aquellos tiempos en los que nada, ni mucho menos el amor, se zanjaba con la inmediatez de un pulgar.

En ese contexto bucólico de la Toscana, en el que la belleza natural se entremezcla con la música, el arte y la oratoria, se desarrolla una relación llamada a convertirse en una de las más emocionantes de la historia del cine. Una atracción imprevista, que se va degustando piano piano, entre jugosos zumos de albaricoque y paseos en bici, entre el letargo de los calurosos días de verano y la presión del calendario. El amor de v…

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores, sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas.
Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público. La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura (Lost) o a buena parte de su reparto original (CSI).
Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el pasado domingo 13…

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO | La Rogue One de Todos los hombres del presidente

Salvando las enormes distancias entre dos propuestas tan distintas, hay que admitir que Los archivos del Pentágono contiene una gran similitud con el primer spin-off de Star Wars. Ambas películas desarrollan una trama más o menos desconocida, con mayor o menor fortuna, para deleitarnos en los últimos minutos con una apoteósica y vibrante secuencia en la que se enlaza con un episodio vital de nuestra memoria audiovisual y colectiva. Si en la saga galáctica Rogue One nos emplazaba al inicio de los inicios, Spielberg remata su análisis sobre la época dorada del The Washington Post uniéndola con su capítulo más destacado en la historia del periodismo de investigación, el que protagonizaron Woodward y Bernstein con el caso Watergate y que inmortalizó Alan J. Pakula en Todos los hombres del presidente. Ambos filmes, por tanto, despliegan una traca final que reconcilia al espectador escéptico con todo el metraje anterior, dejando la sensación de que el viaje ha merecido la pena.

Pero, ¿mere…