Ir al contenido principal

Próximamente: El regreso de Michelle Pfeiffer

Mi musa, mi amor, mi debilidad. La actriz por excelencia. De las pocas que aúna interpretación, belleza y elegancia, regresa, por fin, tras cuatro años de silencio. Después de varios fiascos seguidos con papeles de telefilme de sobremesa, Michelle Pfeiffer parece que ha encontrado el rumbo y rueda estos días en Inglaterra una película, Stardust, que, a falta de un año para estrenarse, promete ser todo un éxito.
De entrada, por sus compañeros de reparto. Claire Danes (Romeo y Julieta), Rupert Everett, Peter O’toole, Alfred Molina y Robert de Niro, junto a Pfeiffer, forman un cartel nada desdeñable. La historia, un cuento de hadas basado en una novela de Nail Gaiman, puede tener buena acogida, sobre todo tras los éxitos de otras fábulas fantásticas como El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia. De hecho, Michelle Pfeiffer encarnará a una bruja sospechosamente parecida, y con idéntico vehículo de locomoción, a la bruja blanca que Tilda Wilson interpretó de forma magistral en la nueva saga de Walt Disney (ver imagen).
Stardust se desarrolla en Muro, un pequeño pueblo que hace de límite entre la campiña inglesa y el reino mágico de Faerie. Cada siete años, la puerta que separa los dos mundos se abre para que sus habitantes celebren una feria conjunta. Fruto del idilio entre un humano y una elfa nació Tristian, un joven que, tras prometérselo a la chica más hermosa del lugar, deberá entrar en el país de las hadas en busca de una estrella fugaz caída. Estrella a su vez codiciada por el guardián del reino y la malvada bruja. Con semejante argumento es evidente que estamos ante un cuento infantil en toda regla.
La película, segunda obra del director Matthew Vaughn, no se estrenará hasta junio de 2007 en Estados Unidos. Espero que con ella, Michelle Pfeiffer deje atrás películas de segunda fila como Historia de lo nuestro, Yo soy Sam o La flor del mal y regrese a grandes papeles como los que le dieron fama: Lady Halcón, Los fabulosos Baker Boys, La casa Rusia, La edad de la inocencia,… Dios, cuánto la echo de menos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parece que promer, ya era hora que Michelle se hiciera con un papel digno.

Entradas populares de este blog

'Los abrazos rotos' ya tiene cartel

Era extraño que las revistas de cine de este mes no contaran con el cartel de la nueva película de Almodóvar, a pesar de que se estrena el próximo 18 de marzo . ¿El motivo? Todavía no había salido a la luz. Ha sido esta semana cuando por fin se ha desvelado el diseño del que será el filme de mayor metraje del director manchego. Penélope Cruz se convierte de nuevo, tras Volver , en la protagonista absoluta, mientras que el colorido habitual de sus diseños viene esta vez bajo la influencia del Pop Art de Andy Warhol. El argentino Juan Gatti ha sido otra vez el encargado de dar imagen a una película de Almodóvar. Todo un artista cuya obra conocida y desconocida ha permanecido justo hasta hoy en la Fnac Triangle de Barcelona (Ver fotogalería de la exposición) .

Lost: The final deception

Sabían que esperábamos respuestas, que había una gran expectación por ver cómo resolverían todos los misterios que habían generado. Contaban, además, con nada menos que tres temporadas para resolver el embrollo . Pero decidieron virar de forma estrepitosa hacia la ciencia ficción. Si nos aseguraron que la cosa no iría de máquinas del tiempo, en la quinta temporada nos marearon del pasado al futuro sin miramientos. Lo aceptamos e incluso lo acogimos con júbilo. Pero el final era otro cantar. Nos dijeron por activa y por pasiva que aquella isla no era un purgatorio y que los protagonistas no estaban muertos. Y sin embargo, la idea de una antesala de la muerte ha surgido, aunque por suerte, no sea aplicable a toda la serie sino a una temporada, la sexta, que ya se ha convertido, sin miedo a morir lapidado, en la peor de Perdidos . Cierto es que había demasiados misterios por resolver, demasiados frentes abiertos casi imposibles de cerrar, pero también es cierto que disponían de 18 episodi...

Ensayo sobre la humanidad

Fernando Meirelles pedía disculpas a los asistentes del preestreno barcelonés de A ciegas por las imágenes tan duras que iban a presenciar. Para quien no conociera el Ensayo sobre la ceguera de Saramago, sin duda le sorprendería la crudeza de algunas escenas, sobre todo las que tienen lugar durante la improvisada cuarentena para ciegos . Pero los que alguna vez leyeron la novela del Nobel portugués seguramente recordarán la sensación de angustia que provocaban algunos pasajes, hasta el punto de resultar incómoda su simple lectura. La adaptación no obvia los momentos más duros del relato, pero sí elude algunos escabrosos detalles que hubieran hecho del filme una auténtica pesadilla. La recreación de un mundo sumido en el caos tras caer todos sus habitantes en una inexplicable ceguera blanca es meritoriamente realista. De bien seguro que Saramago se quedó corto al suponer la degradación a la que puede sucumbir un ser humano en estado de emergencia, sin orden ni control. Aún así, el rel...