A la espera de las que serán las protagonistas de los próximos Oscar (La noche más oscura, El lado bueno de las cosas, The master), y a excepción de Argo, tenemos que remitirnos a principios de año, a algunas de las candidatas de la pasada edición, para encontrar los primeros filmes que han marcado este 2012 a punto de llegar a su fin. La única que tuvo representación en la categoría de mejor película es la maravillosa La invención de Hugo, pero otras que quedaron en la cuneta son sin duda mucho más merecedoras de galardones que otras de las que sí optaron a la estatuilla. Es el caso de Shame, Take shelter y Los idus de marzo.
El blockbuster irrumpe de lleno en mi lista particular de las 10 mejores películas de 2012. Parece que la búsqueda del taquillazo comienza a ir reñida con la calidad. Porque este ha sido el año de Los juegos del hambre, impresionante adaptación de la saga adolescente, y de Looper, una de las mejores propuestas futuristas de los últimos años. Y fuera de lista, por muy poco, han quedado otras excelentes producciones de gran presupuesto como Los hombres que no amaban a las mujeres, de David Fincher, o el desenlace de la trilogía de Batman de Christopher Nolan.
El cine español sólo ha obtenido una única representación en la lista de las mejores de 2012, con esa obra maestra llamada Blancanieves y que supone la rara excepción de este año en una industria, la nuestra, que terminará tirando cohetes con Lo imposible pero que debería reflexionar más a fondo sobre la originalidad de sus propuestas. Algo de lo que pueden presumir abiertamente los franceses, con peliculones inolvidables como En la casa y De óxido y hueso. Si 2013 se presenta como un buen año para los Oscar, con excelentes candidatas, desde luego no ocurrirá lo mismo con unos Goya que se las verán y desearán para encontrar cuatro finalistas al gran premio. Mientras llega ese momento, sólo queda esperar un ¡feliz 2013 de cine!
10. Argo (Ver crítica)
9. De óxido y hueso (Ver crítica)
8. En la casa (Ver crítica)
7. Los juegos del hambre (Ver crítica)
6. Blancanieves (Ver crítica)
5. Take shelter (Ver crítica)
4. Looper (Ver crítica)
3. Los idus de marzo (Ver crítica)
2. La invención de Hugo
1. Shame (Ver crítica)
El blockbuster irrumpe de lleno en mi lista particular de las 10 mejores películas de 2012. Parece que la búsqueda del taquillazo comienza a ir reñida con la calidad. Porque este ha sido el año de Los juegos del hambre, impresionante adaptación de la saga adolescente, y de Looper, una de las mejores propuestas futuristas de los últimos años. Y fuera de lista, por muy poco, han quedado otras excelentes producciones de gran presupuesto como Los hombres que no amaban a las mujeres, de David Fincher, o el desenlace de la trilogía de Batman de Christopher Nolan.
El cine español sólo ha obtenido una única representación en la lista de las mejores de 2012, con esa obra maestra llamada Blancanieves y que supone la rara excepción de este año en una industria, la nuestra, que terminará tirando cohetes con Lo imposible pero que debería reflexionar más a fondo sobre la originalidad de sus propuestas. Algo de lo que pueden presumir abiertamente los franceses, con peliculones inolvidables como En la casa y De óxido y hueso. Si 2013 se presenta como un buen año para los Oscar, con excelentes candidatas, desde luego no ocurrirá lo mismo con unos Goya que se las verán y desearán para encontrar cuatro finalistas al gran premio. Mientras llega ese momento, sólo queda esperar un ¡feliz 2013 de cine!
10. Argo (Ver crítica)
9. De óxido y hueso (Ver crítica)
8. En la casa (Ver crítica)
7. Los juegos del hambre (Ver crítica)
6. Blancanieves (Ver crítica)
5. Take shelter (Ver crítica)
4. Looper (Ver crítica)
3. Los idus de marzo (Ver crítica)
2. La invención de Hugo
1. Shame (Ver crítica)
Comentarios
Pero tengo grabadas pendientes de ver del c+: Los idus de marzo y la invención de Hugo.
En breve las veré.
jesn/larryjr
jesn]] pues no veo fotos en el face nuevas de jana... el año pasado pusiste las de la mona.. a no ser que las tengas "cerradas" y yo no las vea claro.....
igual que TVpeople.. lo tiene toodo cerrado... de todas formas.. felicidade niño por tu cumpleaños.. aunque ya ha sido fijo...jajaj.. pero no sé el dia.. ya indagaré..jajaj...ya vi cuando estabas con la tarta delante.. pero no sé si era tu cumpleaños o el de raul...... muy chula "la casa".. y cómodo el sofá blanco y verde...jajajj... no sabia que ya te ahbias independizado de casa.
Cómo han ido tus navidades??
y tu niño???..
lo de la caasa.... que te decia... de las fotos estás tu en una foto con una tarta.. con las gafas... y tus padres... y bueno... no te voy a contar más.. me vas a seguir negando toooo... por eso te decia que si te habias independizao y ya vivias en esa casa(de paul y pol) en barcelona....
y la habitación es un sofá blanco.. y en la escquina sigue el mismo sofá pero verde, hay un portatil, enfrente en la pared hay un arbol de navidad, un pequeo nacimiento, una tv.... etc..etc..
Las nuestras no han sido buenas.
El dis 26 encontraron muerto en su casa a mi tio.
Estaba en el sofa con la tv encendida.
Tenia 51 años. Ataque al corazon sin causa aparente.
jesn/larryjr
y la niña bien no??.. miro tu face.. no has puesto fotos nuevas.. ya con 6 meses estará... menos mal que la teneis a ella.. que os alegra.... ..
También hay foros..
progrs de Tv...
hoy dia casi todos somos esa palabra que tu me ha calificado que soy.... NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO QUE ME LLAMES ESO.... me molesta que me lo "llames en catalán"...
soy castellana por los 4 costados.. con decir que soy cotilla.. bastaba.. ya que es lo que siempre me has dicho.. en mi se dice que es cotilleo el enterarse de toodo... hay otras personas.. que LO LLAMAN INFORMACIÓN.. creo que es peor enmascarar la palabra cotilla por información.... y eso .. lo hace gente que escribe en tu pantalla.. y que tu lo ves mejor....
YA TE DIGO QUE PASO .... me puedes llamar lo que quieras..
En la cabeza, verdad? ;)
Hoy he visto Idus de Marzo, bien pero me ha gustado mas J.Edgar..que tambien la he visto hoy.
La niña bien, este domingo cumple 6 meses..esta muy grande y muy tragona.
jesn/larryjr