Ir al contenido principal

Lost, ¿la favorita para los Emmy?

A escasas horas de que comience la 62ª edición de los premios Emmy, los llamados Oscars de la tele, los lectores de La Pantalla se han pronunciado. Lost es la clara favorita para alzarse esta noche con el máximo galardón, el de la mejor serie dramática. Sería una decisión lógica. A pesar de la polémica sexta temporada, y sobre todo del polémico final, la ficción creada por J.J. Abrams se ha convertido en un fenómeno planetario con escasos precedentes. Si tenemos en cuenta, además, que los Emmy sólo la han tenido en consideración en su primera temporada, sería casi de justicia reconocerle el mérito.
Sin embargo, las últimas quinielas sitúan a una de las menos votadas, Breaking bad, como la favorita de este año. Sorprende que sólo haya obtenido un voto, junto a la que menos posibilidades tiene, True blood. En todo caso, todo el mundo parece tener claro que por fin esta noche se romperá la buena racha de Mad men, que acapara dos galardones consecutivos. ¿Podría ser el asesino en serie Dexter el que arrebatara el premio a los publicitarios neoyorquinos? Sin duda, esta ha sido la gran temporada de Dexter Morgan, de ahí los 5 votos a su favor. Pero hay una novedad que ha conseguido colarse en el podio de nominadas en su estreno. Y es que la grata sorpresa de esta noche sería que Alicia Florrick y The good wife dejaran al resto de contrincantes con la boca abierta. Lo comprobamos esta noche.

La Quiniela de La Pantalla

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÉ QUIÉN ERES | Aciertos y errores del thriller de la temporada

Con una legión de seguidores discreta pero infalible, en torno al 15% de cuota de pantalla, podría decirse que Sé quién eres es todo un hito en la historia de nuestra televisión. Pocas veces un thriller con una trama seriada ha logrado mantener espectadores semana tras semana, pendientes de un caso, el de la desaparición de Ana Saura, que, para colmo, se resolvía a mitad de estas dos temporadas fusionadas en una. Dieciséis capítulos vibrantes que culminaban este pasado lunes con un final sorprendente, no sólo por el asesinato inesperado de uno de sus personajes principales, sino también por la singularidad de su resolución. Probablemente por primera vez en estos lares, el happy end deja paso a un desenlace mucho más realista, el del triunfo del mal y del poder sobre el resto de mortales. A pesar de su notable éxito, sobre todo en un canal, Telecinco, con escaso recorrido para el drama seriado, Sé quién eres no ha supuesto la revolución que cabía esperar para nuestro panoram...

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p...

SIRÂT | Lo opuesto a una 'feel good movie'

Oliver Laxe lo tenía muy fácil. Su tercer largometraje podría haber discurrido por la misma senda de sus primeros minutos y convertirse en una buena feel good movie . Uno de esos filmes en los que dos mundos antagónicos, que se repelen, terminan comprendiéndose y trabajando por un bien común. En este caso, la búsqueda de una joven por parte de su padre, su hermano y su perro y un grupo de raveros.  El director de origen gallego nos estaba deleitando con todos los elementos necesarios para una película reconfortante, de la fotografía a la banda sonora, pasando por un plantel de actores no profesionales que dejan huella, hasta que decide “hacer saltar el cine por los aires”, en palabras de una crítica de El Mundo resaltada en el póster promocional de la cinta. Y, de repente, la sala enmudece, los espectadores nos recolocamos como podemos en nuestras butacas y nos adentramos en otra experiencia bien distinta.  Hasta ese momento, que por suerte pocos se atreven a desvelar, en un a...