Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Los 10 estrenos más esperados

Sombras tenebrosas

Fecha de estreno: 11 de mayo 2012
Aliciente: Ver a Johnny Depp protagonizar una película de Tim Burton. ¡Es coña! El reencuentro de Michelle Pfeiffer con el director tras Batman vuelve.

Men in Black 3

Fecha de estreno: 25 de mayo 2012
Aliciente: Comprobar si Lady Gaga y Justin Bieber son más extraterrestres en la película que en la vida real y si el perro Frank volverá a acompañar a los agentes J y K.

Blancanieves y la leyenda del cazador

Fecha de estreno: Junio 2012
Aliciente: Resolver el interesante duelo de malvadas de cuento entre Julia Roberts (que no salió mal parada de su Mirror, mirror) y Charlize Theron en esta otra versión.

Magic Mike

Fecha de estreno: Junio 2012
Aliciente: Para muchas (y muchos), la escena de striptease que se marca Matthew McConaughey. Oficialmente, la incursión de Soderbergh en un terreno tan inexplorado como el de los strippers masculinos.

El caballero oscuro: la leyenda renace

Fecha de estreno: 20 de julio 2012
Aliciente: Clausurar una de las sag…

Hambre de sagas

Últimamente parece uno condenado a la exclusión social si no se adhiere al último fenómeno editorial. Comenzó esta inercia colectiva J.K. Rowling y sus siete volúmenes de Harry Potter, continuó después Stephenie Meyer con los romances vampirescos de Crepúsculo y ahora nos encontramos en pleno furor por Los juegos del hambre. Complicado saber de antemano los ingredientes que convierten a un libro en éxito de ventas pero lo que está claro es que el origen del contagio lo podemos encontrar fácilmente en cualquier instituto de educación secundaria.
Para los que la etapa escolar nos queda un poco lejana siempre puede aplicársenos el dicho de nunca es tarde si la saga es buena. Con toda seguridad, nuestras vidas seguirán su rumbo aunque nos mantengamos al margen de las modas, pero el sentimiento de formar parte de la colectividad en ocasiones puede resultar estimulante. Es el caso de esta trilogía creada por Suzanne Collins, que nos sitúa en el punto de partida de un juego atroz en el que…

SHOCKS #28

Anthony Hopkins, Alfred Hitchcock
Suponemos que sus anuncios de abandono del celuloide eran meros sonidos de alarma para que los productores fueran de inmediato al rescate, porque lo cierto es que el actor galés, lejos de alejarse del cine, lo que tiene ante sí es una agenda inabarcable. Estos días nos ha llegado su impresionante caracterización del famoso perfil de Alfred Hitchcock. Siguiendo la filosofía de Mi semana con Marilyn, el biopic sobre el maestro del suspense se centrará en la época de rodaje del que se convertiría en su filme más reconocido, Psicosis. Pero Hitchcock no será el único rostro artístico al que dará vida Hopkins. De la papada del famoso director pasará a la barba de los últimos años de Ernest Hemingway, adaptación biográfica que ya prepara Andy García. Y antes de su nueva transformación llegarán The song of names y la secuela de Thor. El retiro, de momento, parece estar muy lejos.
Tráiler de LOL
Todos nos lo estábamos preguntando. ¿Dónde demonios se ha metido …

Melancolía sin ínfulas

¿A partir de qué instante percibe uno que está perdiendo el juicio? ¿Cómo logra sobrellevar esa lucha constante entre la cordura y la locura, entre la realidad y la imaginación? ¿Qué tipo de sentimiento le invade cuando comprueba la reacción de su entorno? ¿Culpabilidad? ¿Impotencia? ¿Irascibilidad? Será difícil encontrar una película que indague en la psicología humana como lo hace Take shelter, una película que sin embargo ha pasado totalmente desapercibida por la cartelera española.

Con un relato sosegado, que se va tornando cada vez más inquietante, el desconocido Jeff Nichols nos adentra en la experiencia perturbadora de Curtis. Padre de familia en una pequeña localidad de Ohio, sus visiones apocalípticas terminarán condenándolo a la locura, o al menos a una incomprensión social que lo aislará por completo de su alrededor.

El ritmo de la película concuerda con la paulatina transformación del protagonista. Las primeras pesadillas sobre tormentas devastadoras se convierten poco a p…

The wedding dead

El matrimonio bien avenido que formaban Paco Plaza y Jaume Balagueró ha decidido separarse en una aventura cuya primera parte por fin podemos valorar. Decidieron desdoblar la saga de terror que los mantenía unidos en una doble entrega final que ha dirigido cada uno por su lado. Por separado. Y desde el momento en que han individualizado los criterios parece que ya no estamos ante lo mismo. Su proyecto en común se ha desvirtuado en una nueva propuesta que para algunos es un soplo de aire fresco y para otros, como para mí, supone más bien la asfixia de una marca, la de [REC], que nunca debió adentrarse en el complicado terreno de las secuelas.

Se suponía que esta tercera entrega encontraba su razón de ser en la precuela, que asistiríamos a los orígenes de la niña de Medeiros y de la infección que asoló una finca del Eixample de Barcelona. Así lo dejaban entrever las primeras imágenes del rodaje, en las que Leticia Dolera aparecía ataviada con un vestido de novia más cercano a la moda de…