Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

SHOCKS SEMANALES #11

Final de The VoiceNo cabe duda de que ha sido la gran sorpresa de la temporada en Estados Unidos. Audiencias millonarias rondando los 12 millones de espectadores, ‘coaches’ de lujo con Adam Levine y Christina Aguilera a la cabeza, voces impresionantes. Aún así, la gran final de The voice no ha estado a la altura del conjunto del programa. No sólo porque Javier Colón era el ganador menos estimulante (Beverly McClellan y Dia Frampton, por este orden, merecían el primer puesto) sino porque la gala careció de la emoción y la intensidad de sus predecesoras. Los dúos con cantantes yanquis de segunda fila supieron a poco después de las actuaciones de la noche anterior con sus entrenadores, en especial la que protagonizaron Beverly y Xristina con ‘Beautiful’. La segunda temporada promete ser redonda.

Neus Sala y el Caso YleniaHay jefes que marcan, y aunque mi contacto con esta mujer se redujo a tan sólo nueve meses todavía guardo un grato recuerdo siete años después. Cuál fue mi sorpresa la ot…

Del papel a la pantalla: 'Tarántula', por Pedro Almodóvar

Almodóvar lleva hablando de este proyecto desde mucho antes de Los abrazos rotos. Ya entonces insinuaba que supondría un giro en su carrera y su primer escarceo con el género de terror. De hecho, El Deseo tenía comprados los derechos de la novela de Thierry Jonquet desde hace años y ya en 2001 se insinuó la posibilidad de que Tarántula sería la nueva producción del director manchego. La especulación se ha hecho realidad diez años más tarde, con una película que nuevamente ha dividido a la crítica en defensores y detractores irreconciliables.

Inquieta pensar qué habrá hecho Almodóvar con una novela como Tarántula, sobre todo una vez vistos los avances servidos a modo de aperitivo. Tanto en ellos como en el tráiler definitivo se observan elementos tan típicos del director como esa tendencia al costumbrismo exacerbado o a la belleza visual impostada. Son sin duda las señas de identidad que esperamos de sus filmes pero que quizá no encajen del todo en un texto que persigue otros objetivos…