Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

'The walking dead', la serie más esperada de la nueva temporada

La temporada de series ya ha comenzado al otro lado del charco y ya pueden vislumbrarse posibles éxitos o fracasos (de momento, la primera en caer de forma fulminante ha sido la apuesta de la Fox Lonestar). Mientras aterrizan en nuestro país estas nuevas producciones, podemos constatar cuáles de ellas se recibirán con los brazos más abiertos. Y la más ansiada por los lectores de La Pantalla, con un total de 9 votos, es precisamente la que más tardará en llegar: The Walking Dead.
La AMC, cadena de la exquisitez, de la elegancia y de los premios, gracias sobre todo a los publicistas de Mad men, apuesta esta temporada por una de zombies. Ocho capítulos trepidantes, a juzgar por el trailer, que convierten a esta producción en una de las más originales de la nueva hornada. ¿Se había hecho antes una serie sobre muertos vivientes? Me recuerda Izengabe desde Dalealstop un antecedente: Dead Set. Aún así, el género de terror no se prodiga demasiado en televisión, por lo que merecerá la pena darl…

Del papel a la pantalla: 'Chesil beach', por Sam Mendes

Hace unas semanas, se anunció que Sam Mendes renunciaba a dirigir la nueva entrega de la saga James Bond hasta que la Metro Goldwyn Mayer lograra recaudar el presupuesto necesario. Pero al parecer, los problemas financieros del estudio ya se han resuelto, y el director inglés podría retomar las riendas del agente 007. Entre un comunicado y otro, sin embargo, salió a la luz un nuevo proyecto para el realizador de American Beauty. Mendes nos dejaba con la incertidumbre de comprobar sus dotes como director del cine más comercial para embarcarse en la adaptación de la última novela de Ian McEwan, Chesil beach.
A la espera de comprobar cuál será finalmente el nuevo filme de Sam, si la entrega número 23 de la saga 007 o este anunciado proyecto, el caso es que para Chesil beach ya se ha barajado una firme candidata a protagonista: Carey Mulligan. Tras despuntar en An education, la exquisita actriz británica volvería así a un drama de época y se pondría de nuevo en la piel de una víctima de l…

Tan encantada de conocerse como Clooney

Él es consciente de su físico, de que a punto de cumplir los 50 una simple caída de sus ojos las vuelve locas. De que su sonrisa de niño travieso despierta los más bajos instintos. No le hace falta nada más. De la misma forma que nos muestra orgulloso sus abdominales, la última cinta que produce y protagoniza George Clooney se regodea en la estética, en regalar los ojos del espectador. Pero ambos se olvidan que a veces falta algo más que meros estímulos visuales para proporcionar un placer duradero.
No pedíamos a Clooney que se pusiera en la piel de otro Jason Bourne o del mismísimo James Bond, aunque el cartel de la película así lo insinuara, pero desde luego tampoco esperábamos encontrar un thriller, y perdonen la simpleza del guiño, tan descafeinado. Desde el momento en que el asesino a sueldo Jack abandona Suecia y atraviesa un túnel romano en forma de ingeniosos títulos de crédito, The american se adentra en una atmósfera de tranquilidad, de amodorramiento, que echa por tierra el…

¿Las chicas de qué?

Los chicos de Vayatele ya nos lo advirtieron. Los diálogos de la adaptación española de Las chicas de oro eran calcados a los de la versión original. Incluso identificaron los capítulos emitidos anoche por La 1 con el octavo y el segundo de la primera temporada de la serie americana. Lejos de ser alentador, este dato sólo sirve para jugar en contra de la producción de José Luis Moreno, puesto que ni contando con los mismos elementos de una comedia made in USA ha logrado desprenderse del tufo casposo que evaporan todos sus productos televisivos.
El excantante de ópera, según sus propias palabras, y especialista en neurocirugía con dominio de trece idiomas, habrá amanecido esta mañana resplandeciente tras comprobar los datos de audiencia que cosechó anoche la serie en la televisión pública. Un 22% de share en plena época de la TDT es un dato para echarse a pegar brincos. Pero si el responsable del remake de Las chicas de oro fuera otro que no decorara con sus iniciales el fondo de la pi…

Camino a los Goya

Tras el vacío estival, comienza la temporada cinematográfica con dos platos fuertes del cine español. Dos claras apuestas con posibilidades de situarse entre las cuatro favoritas en la próxima gala de entrega de los premios Goya. Un ambicioso proyecto frente a una película intimista. Pero no son las únicas. Todavía quedan por estrenar las mejor situadas en las quinielas: Los ojos de Julia, Biutiful y, tras el inesperado éxito en Venecia, Balada triste de trompeta.

LopeQuienes la han comparado con Shakespeare in love la han sobreestimado. Es cierto que entre patios de corrales nos sentimos como en el Londres teatral de finales del siglo XVI y que ambas se centran en un momento determinado de las vidas de dos escritores de renombre, pero ni Lope de Vega es William Shakespeare ni el biopic del primero se acerca en ambición y resultados al del segundo. Tampoco quienes la han equiparado a Alatriste han acertado. Con menos recursos que la superproducción de Díaz Yanes, Lope consigue lo más i…