Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

Emmys 2010, Mad Men repite por tercera vez e irrumpe Modern Family

- 01:45: La alfombra roja está que arde. Y Lea Michelle, una de las favoritas, más guapa que nunca.

- 01:58: Imposible hacer un recuento de todo el famoseo que pasa por la alfombra roja. Desde Susan Sarandon hasta Tom Hanks, pasando, por supuesto, por todos, todos, los personajes de las series de televisión.

- 02:00: Comienza la gala con vídeo cachondo. Protagonistas de Glee, primero. Tina Fey aparece de repente. Jon Hamm (Mad men) con Betty White (Las chicas de oro)! jajaja. La entrenadora de Glee le tira un batido al presentador. Hurley también está y se marcan un bailecito con cancioncita. Por videos como este en USA son los maestros en ceremonias. Ahora sí, aparecen todos en directo en el escenario. Gran presencia de Glee, no? Será un vaticinio?

- 02:08: Comienza el apartado de Comedia... Me entero de quien es el presentador: Jimmy Fallon, del Saturday Night Live.

- 02:11: Betty White y Jon Hamm presentan el actor secundario en comedia! Emoción!! Gana Eric Stonestreet!! El gay gordito…

Lost, ¿la favorita para los Emmy?

A escasas horas de que comience la 62ª edición de los premios Emmy, los llamados Oscars de la tele, los lectores de La Pantalla se han pronunciado. Lost es la clara favorita para alzarse esta noche con el máximo galardón, el de la mejor serie dramática. Sería una decisión lógica. A pesar de la polémica sexta temporada, y sobre todo del polémico final, la ficción creada por J.J. Abrams se ha convertido en un fenómeno planetario con escasos precedentes. Si tenemos en cuenta, además, que los Emmy sólo la han tenido en consideración en su primera temporada, sería casi de justicia reconocerle el mérito.
Sin embargo, las últimas quinielas sitúan a una de las menos votadas, Breaking bad, como la favorita de este año. Sorprende que sólo haya obtenido un voto, junto a la que menos posibilidades tiene, True blood. En todo caso, todo el mundo parece tener claro que por fin esta noche se romperá la buena racha de Mad men, que acapara dos galardones consecutivos. ¿Podría ser el asesino en serie De…

¡La Pantalla en Cinemanía!

Dentro de su especial de cine en la red del número de septiembre, la revista Cinemanía ha incluido a La Pantalla entre los 8 blogs con espíritu cinéfilo. Encantado de compartir página (la 88 concretamente) con los siguientes blogs, que incluyo ya en la lista de visitas obligadas. ¡Muchas gracias Cinemanía!
El blog ausente
Psicocine
El blog de Chacal
Tierra de cinéfagos
Cine más cómics
Uruloki
Afición por y para el cine

Angelina, la superheroína

No será porque no le ha puesto empeño. La segunda mitad de Brangelina, sensualidad de labios carnosos que acaparan sin piedad la pantalla, se ha esforzado como la que más por desprenderse de la etiqueta de tía cañón. Excesos de solidaridad aparte, ha intentado por todos sus medios recuperar el rumbo profesional que le brindó aquel Oscar como mejor actriz secundaria en Inocencia interrumpida.
Probó suerte con su amigo Winterbottom en Un corazón invencible, película ideada exclusivamente para su lucimiento personal, en la que un grito de lo más desgarrador suponía la secuencia perfecta de resumen en una gala de entrega de premios. Pero no consiguió sentarse entre las nominadas hasta un tiempo después, cuando se puso en manos de Clint Eastwood. Sin embargo, 2009 fue el merecido año de Kate Winslet y Angelina se fue de vacío. Y a pesar de esos esfuerzos, curiosamente la actriz se gana más el favor del público, y de parte de la crítica también, en las películas menos consideradas, las del …

Del papel a la pantalla: 'Tan fuerte, tan cerca', por Stephen Daldry

Estos días que se discute sobre la conveniencia o no de una miniserie basada en el accidente del vuelo Spanair de hace dos años no viene mal una lectura como la que nos propone Jonathan Safran Foer en Tan fuerte, tan cerca. El libro se centra con absoluta elegancia y sensibilidad en ese complicado proceso de lamerse las heridas y dejar que cicatricen. De enfrentarse a los recuerdos, por mucho daño que nos infundan. Y no toma como partida un suceso cualquiera. Como la catástrofe aérea, pero de alcance global, el 11-S permanece imborrable en nuestra retina y sigue siendo sinónimo de sufrimiento para familiares y seres queridos de las víctimas.
Cinco años tardó Hollywood en recrear la caída de las torres gemelas de Nueva York o el misterioso desenlace del United 93 en Pensilvania. ¿Tiempo suficiente para respetar el dolor de las familias? Seguramente no. Es de suponer que uno jamás será capaz de enfrentarse a las imágenes, reales o ficticias, del suceso. Pero qué sería entonces de la crea…

¡Te quiero, Ewan McGregor!

La CBS anunciaba hace unos días la incorporación de dos personajes gays a sus series porque, al parecer, una asociación había denunciado que las otras cadenas norteamericanas le tomaban la delantera en cuanto a cuota homosexual. Pues bien, en el país donde las tramas sarasas se insertan con calzador para explotar una porción de mercado, donde subsistieron en canales de pago Queer as folk o The L Word, resulta que aún no se ha podido estrenar una película como Phillip Morris ¡Te quiero!. Contradicciones de la llamada doble moral estadounidense.
El caso es que el filme dirigido por los debutantes Glenn Ficarra y John Requa apenas ofenderá a los guardianes de las buenas costumbres. Cosas peores se han visto y sacrilegios mayores se cometieron al premiarlas, como es el caso de Brokeback mountain. Ni pichas ni culos ni penetraciones que puedan herir las sensibilidades más susceptibles. Y sin embargo, la cinta se ha topado con la censura después de haberse presentado con éxito en el festival…

Fringe, más vale tarde que nunca

Por alguna razón paranormal abandoné Fringe después de haber visto el impresionante episodio piloto. Fenómeno inexplicable donde los haya. Pero tras el decepcionante final de Perdidos, huérfanos de serie adictiva, supongo que muchos depositamos en la nueva producción de J.J. Abrams nuestras esperanzas. Eso, y que las alabanzas a su final de primera temporada y a una segunda, al parecer, todavía mejor, no paraban de lloverme. Imposible resistirse.
Como decía, es extraño abandonar Fringe tras el piloto porque contiene todos los ingredientes para atrapar al espectador. Su duración, como la de un largometraje, y su elevado coste (sigue siendo el estreno televisivo más caro de la historia), están plenamente justificados. El arranque inicial, con un avión aterrizando en extrañas circunstancias es una de las mejores cartas de presentación televisivas que yo recuerde (a superar, todavía está, la de Twin Peaks). Y esta tónica de introducciones de alto impacto será la que se mantenga a lo largo …

Me quedo con Calderón

Consejo para no enredarse en la telaraña de Origen: jamás perder de vista la premisa principal. El equipo capitaneado por Leonardo DiCaprio se ocupa de robar ideas ajenas a través de los sueños, que ellos mismos diseñan para facilitar la extracción. Esta vez, sin embargo, reciben el encargo de hacer justo lo contrario, insertar un concepto en la mente del heredero de una gran compañía energética. El objetivo es que el joven renuncie al legado de su padre y emprenda un nuevo negocio por su cuenta, para que así el cliente de DiCaprio se quite de encima a su principal competidor.
Todo lo que rodea a este planteamiento, sugerente pero sencillo al fin y al cabo, es un puro ejercicio de confusión que, lejos de enriquecer el relato lo convierte en una maraña de trucos para descolocar al espectador. Nos vendieron Origen como un desafío intelectual, como un sofisticado guión propio de una obra maestra, pero finalmente la cinta ni contribuye a la reflexión ni demuestra una complejidad más allá …